Conoce las mejores prácticas y los anuncios más creativos de turismo en las redes sociales

Conoce las mejores prácticas y los anuncios más creativos de turismo en las redes sociales

Todos sabemos que las redes sociales son un excelente medio para hacer anuncios o promociones. Cualquier negocio puede usarlas y una industria tan grande como la del turismo no es la excepción. Sin embargo, justamente el hecho de que todos lo sepan, hace que miles de hoteles y negocios las utilicen, por lo tanto, la competición por la atención de los usuarios es bastante fuerte. Entonces, lo que nos viene a la mente es: "¿cómo logro que mi anuncio destaque sobre el resto?". La respuesta es muy sencilla: ¡crea anuncios originales y creativos! En este artículo, te mostraremos algunos ejemplos de los anuncios más creativos del turismo con la esperanza de que te ayuden a crear algo especial por tu cuenta. ¡Comencemos!

MGM Resorts

Por lo general, para mostrar lo atractivo de un lugar turístico, se suelen publicar videos de lugares hermosos que a la mayoría nos gustaría visitar. Esto está bien, pero no es original. Una forma de hacer anuncios creativos de turismo es hacer videos enfocándote en experiencias y emociones, no en lugares. Un ejemplo de esto es MGM Resorts – Welcome to the Show. Lo que se busca en este tipo de videos es mostrar a personas divirtiéndose, experimentando cosas nuevas y emocionantes, disfrutando de una experiencia romántica o teniendo un momento de gran tranquilidad, algo diferente y único. Pero ten cuidado, si quieres algo original, no utilices cosas comunes como gente bailando, surfeando o lanzándose en parapente. Piensa en cosas que solamente se pueden hacer en el lugar en el que está ubicado tu hotel y así atraerás a viajeros de todas partes del mundo. Juega con tu imaginación y piensa qué experiencias únicas y emocionantes puedes ofrecer en Internet para que las personas decidan pasar sus vacaciones contigo.

International Saeta Traveling

Otra buena forma de llamar la atención de nuestros prospectos es utilizar imágenes sumamente originales, como hizo la agencia Ogilvy en su campaña International Saeta Traveling. La agencia utilizó imágenes de diferentes destinos turísticos de una forma muy original. Esta campaña es una demostración de lo importante que es la creatividad y cómo crear una imagen peculiar te puede ayudar a que los usuarios le den clic a algo que habla sobre ti. Una imagen aérea tomada con un dron puede ser suficiente para llamar la atención de los usuarios, pero seguro que puedes pensar en cosas todavía más emocionantes.

THALYS

Ya hablamos de transmitir experiencias y emociones a través de un video, ¿pero por qué no hacerlo con sensaciones? Un perfecto ejemplo de esto es THALYS - Scents of the City, que realizó una gran campaña en dónde permitía a las personas elegir un lugar turístico por su aroma. Intentar transmitir las sensaciones que un visitante puede experimentar en un determinado lugar es una gran idea y sin duda muy original. El ser humano tiene 5 sentidos, así que seguramente existe una forma muy creativa de representar, mediante sensaciones, el lugar turístico que desees. ¡Y listo! Esos fueron 3 ejemplos de anuncios bastante creativos del turismo que pueden darte buenas ideas. Usa tu imaginación y crea anuncios tan creativos que las personas no se resistan a hacerle clic. Si lo haces bien, ¡seguramente aumentarás tus ganancias! Para estar al tanto de todo nuestro contenido, ¡te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter