¿Qué buscan los viajeros en una página de hotel? ¡4 consejos para tener más visitas y vender más!

¿Qué buscan los viajeros en una página de hotel? ¡4 consejos para tener más visitas y vender más!

¡A celebrar! El 2017 fue un gran año para la industria del turismo, con un crecimiento del 5% a nivel mundial, según la OMT (Organización Mundial del Turismo), y se estima que el 2018 seguirá en alza. 

Si quieres formar parte del éxito de la industria, entonces tienes que empezar a atraer visitantes a la página de tu hotel.

En este artículo, te daremos 5 recomendaciones muy útiles para atraer más clientes y conseguir más reservas.

¡Empecemos!

1. Tu página de hotel en Google Maps

¡Lo primero que debes hacer es lograr que tu hotel aparezca en Google Maps! ¿Cómo? Creando una cuenta en Google Mi Negocio.

Esto hará que si un viajero busca hospedaje en una determinada zona, tu hotel aparezca en los resultados. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Pero es 100% cierto.

De esta forma, atraerás nuevos clientes sin poner un peso en publicidad.

2. Imágenes, videos y recorridos 360

Una imagen vale más que mil palabras. Por ello, es fundamental que incluyas fotos de buena calidad de tus habitaciones, comodidades y servicios de comida. Intenta que tengan varios ángulos y una buena iluminación.

Si tienes algo de presupuesto, puedes hacerlo con un profesional, pero sino, anímate a hacer lo tú mismo. ¡Hay muy buenos programas de diseño disponibles en la web!

Además, te sugerimos que incluyas videos e imágenes en 360º de las habitaciones, salas compartidas, piscina y gimnasio (si lo tienes). Eso le dará mayor realismo y estilo a la página, y tus clientes confiarán mucho más en lo que ofreces.

2. Recomendaciones y calificaciones de otros usuarios

Si alguna vez has buscado un hotel como turista, sabes que la calificación que le han dado otros usuarios y los comentarios que dejan en redes sociales, como Facebook o Google Plus, importa mucho a la hora de tomar una decisión.

Te sugerimos que incluyas estos comentarios en tu página de hotel y coloques un sistema de puntuación (suele ser en estrellas) en el contenido de tu sitio. Además, procura estar presente en los grandes sitios como TripAdvisor y tener buenas reseñas ahí.

3. Precios, servicios y adicionales en tu página de hotel

Es clave ser claros con los servicios que ofreces. El detalle de los costos, políticas de reembolsos, moneda, formas de pago y qué está incluido en el precio estándar y qué no, es fundamental.

Recuerda que un cliente satisfecho, regresa y te recomienda.

4. Crea un blog y utiliza las palabras clave adecuadas

Las piezas de contenido son esenciales para ubicar tu sitio web en los primeros resultados de búsqueda de Google y, por supuesto, si quieres que tus artículos atraigan el tráfico adecuado, incluye palabras clave en el texto que te ayuden.

Por ejemplo, si tu hotel está cerca de la playa, procura que tus contenidos tengan palabras como: "verano", "calor", "mar", "vacaciones", e incluso el nombre del sitio en el que te encuentras (Puerto Vallarte, Cancún, etcétera).

​¡Y listo! Con estos simples trucos, más personas visitarán tu página y aumentarás tus ventas.

Si tienes dudas o comentarios sobre cómo traer visitantes a tu página de hotel, déjalos en los comentarios y cuéntanos qué piensas sobre este artículo. ¡Nos interesa tu opinión!

Firma nuestro
Newsletter