descubra-quais-sao-os-principais-indicadores-hoteleiros-e-como-utiliza-los

Descubre cuáles son los principales indicadores de hotel y cómo usarlos

El uso de indicadores de hotel para monitorear el desarrollo de su negocio puede contribuir mucho a mitigar los efectos de la crisis en el sector.

Ya sea en su estrategia de marketing o en la optimización de sus ventas, estos indicadores de hotel proporcionan métricas importantes que contribuyen a una toma de decisiones más asertiva y estratégica, especialmente en este escenario de incertidumbre.

Sin embargo, muchos hoteles aún no saben cuáles son estos indicadores y cómo deben calcularse.

En este artículo exploraremos los principales indicadores de hospitalidad y lo ayudaremos a administrar los datos recopilados con maestría. ¡Revisa!

¿Por qué usar indicadores de hotel?

Administrar un hotel no es tan simple. Especialmente con la crisis que afecta al sector hotelero, es necesario garantizar las mejores estrategias para que su empresa pueda comprender el estado real de esta situación.

Al realizar un monitoreo constante y periódico de los indicadores, es posible descubrir los problemas tan pronto como surjan, pudiendo tomar medidas inmediatas para evitar contratiempos aún mayores. Además de ayudar a comprender el resultado de las acciones utilizadas.

Por lo tanto, el gerente podrá medir el desempeño del hotel de manera más asertiva y hacer que la administración sea más eficiente. Pero, después de todo, ¿cuáles son los principales indicadores del hotel? Encuentre la respuesta a esa pregunta en el tema a continuación

Principales indicadores hoteleros

Ahora que vimos porque los indicadores hoteleros son tan importantes vamos a conocer los principales.

  • Tasa de ocupación  

Este es el porcentaje de unidades ocupadas en relación con el total que ofrece la ubicación. Es decir, representa lo ocupado que está el hotel.

A través de este indicador, es posible medir el desempeño en diferentes períodos, lo que sería excelente para la producción de estrategias promocionales. El cálculo debe hacerse de la siguiente manera:

Tasa de ocupación (%) = habitaciones ocupadas / habitaciones disponibles / período (en días) x 100

Por lo tanto, un hotel que tiene 120 habitaciones que registraron 2.500 noches en el mes tenía una tasa de ocupación igual al 69,44%.  

Tasas de ocupación (%) = 2,500 / 120/30 x 100

Tasa de ocupación = 69.44%

  • Tarifa diaria promedio (ADR) 

Consiste en datos importantes para la planificación presupuestaria del hotel y puede ayudar a llevar a cabo un ajuste en el valor de las tarifas diarias.

La fórmula para calcularlo es:

Tarifa diaria promedio = ingresos totales para el período / tarifas diarias vendidas en el período

  • RevPAR 

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) son un indicador de rendimiento básico que solo tiene en cuenta los ingresos generados por las habitaciones de hotel.

Para calcularlo, debe dividir los ingresos totales de alojamiento por la cantidad de habitaciones disponibles. Otra opción es multiplicar la tarifa diaria promedio por la tasa de ocupación del hotel durante un período determinado.

Este es un KPI importante, pero limitado. Más aún cuando los llamados servicios adicionales proliferan para ganarse y complacer a los invitados.

  • TrevPAR 

El ingreso total por habitación disponible, o TRevPAR, es un KPI utilizado exclusivamente en el mercado hotelero para evaluar los resultados comerciales. Se enfoca en evaluar los ingresos totales generados por las habitaciones alquiladas y el espacio disponible.

Cuando se usa, puede desempeñar un papel importante en una estrategia de gestión de ingresos y puede proporcionar una vista instantánea del rendimiento general de la propiedad.

  • Tarifa de cancelación de reserva

Este indicador es responsable de mostrar la cantidad de personas que cancelaron la reserva en su hotel.

Esto es muy importante para analizar el panorama de este problema y sus posibles causas.

Si la tasa de cancelación es demasiado alta, es necesario activar una señal de advertencia y pensar en alternativas a este problema.. 

Cómo gestionar los datos recopilados?

Para garantizar el éxito en la aplicación de estas métricas, es necesario que sepa cómo administrar los datos recopilados de manera asertiva.

Con eso en mente, hemos separado algunos consejos y pautas que lo ayudarán a descubrir la mejor manera de trabajar con datos en el segmento de hoteles y cómo usar esta información para optimizar sus resultados. ¡Vamos allá!  

1. Adopción de la estrategia basada en datos

En el escenario actual, ya no está permitido que un gerente permee sus decisiones basándose en análisis subjetivos.

Y no se trata solo de capturar datos, debe medir la calidad de esa información para su negocio.

Es precisamente por eso que la administración basada en datos es una excelente opción para capturar sus datos, ya que permite que el hotel responda a los cambios y las demandas públicas, obtenga datos concretos y permita que el proyecto tenga una visión diferente y cercana. del mercado y lo que quieren tus invitados.

2. Uso de herramientas

Tanto la recopilación de datos como la medición son tareas complejas y pueden llevar mucho tiempo si se realizan manualmente. Como resultado, el hotel puede explorar herramientas digitales para ayudar.

Estas herramientas tienen la capacidad de generar informes personalizados para los gerentes y una recopilación de datos precisa, mejorando así la administración de su hotel

Cuando preguntamos acerca de estas herramientas, estamos hablando de sistemas operativos, como:  

  • Administrador de canales: una de las ventajas de un administrador de canales es precisamente los informes avanzados que puede proporcionar la herramienta. Los mejores sistemas proporcionan no solo un seguimiento del historial de ventas u ocupación de la sala, sino que también le permiten ver estos datos en tiempo real. Este tipo de información permite, por ejemplo, una mayor seguridad y flexibilidad al realizar cambios en la política de precios en respuesta a las condiciones dinámicas que presenta el mercado.
  • Businees Intelligente: procesos de recopilación y análisis de datos con el objetivo de proporcionar información estratégica para un negocio. Para llevar a cabo estos procesos, se utilizan herramientas tecnológicas que almacenan, clasifican y procesan los datos, haciendo que los resultados del análisis estén disponibles en paneles y gráficos que son fáciles de entender. 
  • Administración de ingresos: también conocida como administración de ingresos, es una metodología que, a través de técnicas que incluyen precios, oferta y demanda, ayuda a maximizar los ingresos de su hotel.

3. Mejora del equipo 

Para obtener mejores resultados, es necesario que el personal del hotel esté debidamente capacitado para manejar los sistemas y herramientas de datos adquiridos.

Por lo tanto, asegúrese de que su equipo tenga este conocimiento y, si es necesario, brinde capacitación para guiar a los empleados en la ejecución de estos procesos, reduciendo errores y aumentando el potencial de sus servicios.

 4. Segmentación de los datos

Hoy las reservas de hotel se realizan a través de diferentes medios y canales, según la conveniencia y preferencia del cliente. Este escenario es muy favorable al aumento de los ingresos de los establecimientos, pero aporta un mayor grado de complejidad de gestión al negocio. En este contexto, la segmentación de datos puede contribuir y facilitar la gestión de lo que llamamos omnicanal o varios canales.

 5. Procedimiento estándar para la recolección de datos

La adopción de un procedimiento estándar para la recopilación de datos hace posible que la información agregada a los sistemas sea mucho más confiable y más fácil de usar para los empleados.

Por lo tanto, todas las áreas de su hotel (marketing, ventas, recepción, etc.) podrán capturar, estructurar, procesar y analizar adecuadamente la información en la base de datos.

 6. Mantenga sus datos actualizados

Realice una actualización constante para asegurarse de que la información guardada sea correcta. Esto evitará inconsistencias y anomalías en su gestión de datos.

Ahora que sabe cuáles son los indicadores de hotel que necesitan ser monitoreados, ¡simplemente mire cada uno, mida con frecuencia y disfrute de los buenos resultados!

Conozca los indicadores del mercado de Omnibees  

Este informe es una de las medidas para apoyar el mercado hotelero adoptado por Omnibees. Con una actualización diaria, este informe monitoreará el impacto de Covid-19 (nuevo coronavirus) en 3.000 hoteles en Brasil a través de dos indicadores:

  • Variación de cancelación: compara el volumen de reservas canceladas semanalmente con el mismo período del año anterior (2020 vs 2019), generando un índice de variación porcentual.
  • Variación de reserva: compara el volumen de reservas emitidas semanalmente con el mismo período del año anterior (2020 vs 2019), generando un índice de variación porcentual..  

Acceda al informe ahora a través de este enlace. 

 

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.