como-criar-ofertas-especiais-para-conquistar-reservas-na-crise

Cómo crear ofertas y beneficios para conquistar reservas en la crisis

Muchos empresarios aún relacionan ofertas y beneficios con la reducción de precios. Sin embargo, es necesario dejar en claro que bajar el precio es solo uno de varios tipos de ofertas que su hotel puede ofrecer. Especialmente en tiempos de crisis, esta iniciativa contribuirá a aumentar sus ventas, además de seguir siendo competitiva en el mercado.

La oferta debe servir con una invitación, una propuesta que su cliente no puede resistir. Consiste en soluciones que se complementan entre sí de manera tan alineada que su cliente elige hospedarlo con el logro, la transformación o el resultado que se ofrece en su oferta y no solo el precio.

Sin embargo, cada acción debe ser pensada estratégicamente. Después de todo, además de ser una acción de marketing, la oferta también debe generar ganancias para su hotel. En este sentido, algunos cuidados son esenciales.

5 consejos para crear ofertas y beneficios y conquistar reservas en la crisis

Especialmente en este momento de recesión económica global, con desempleo y una caída en la confianza del consumidor, es necesario optimizar sus ofertas y beneficios para destacar.

Con eso en mente, hemos separado algunas sugerencias que lo ayudarán a crear ofertas aún más tentadoras para ganar nuevas reservas para su hotel en un escenario de crisis. Seguir:

1. Conozca a su audiencia y sus demandas

El mercado hotelero y turístico es naturalmente competitivo y ahora en un período de crisis, esta competitividad ha aumentado aún más porque todos quieren llamar la atención del público de alguna manera.

Para poder tener algo que sea irresistible para una audiencia, necesitas conocer a tu audiencia, así como sus dolores, necesidades y deseos. En este contexto, lo invito a reflexionar sobre cómo está ofreciendo su producto o servicio realmente se conecta con los deseos y temores de su audiencia o si simplemente se pierde en tantas opciones de mercado que ofrecen lo mismo.

Descubra cómo crear ofertas específicas con nuestro artículo completo sobre el tema: ¿Conoce ofertas personalizadas? ¡Vea cómo usarlo en su hotel!

2. Asegurar ganancias para ambos lados

El clima recesivo puede hacer que muchos hoteleros quieran reducir sus tarifas de habitaciones. Sin embargo, una oferta inteligente es aquella que funciona y, por lo tanto, ofrece beneficios para ambas partes (hotel y cliente).

En este sentido, trabaje con precios asequibles, sin embargo, de acuerdo con su mercado, producto e historial previo a la crisis.

3. Definir claramente el tiempo de oferta

La esencia de la oferta radica en el sentido de urgencia que crea en la vida del cliente.

Si las acciones duran mucho tiempo, la sensación se perderá y la gente no la verá tan en serio.

Establezca un calendario para el período de las acciones. No es necesario que el tiempo de la oferta sea muy explícito para el cliente, pero recuerde enfatizar que es un período limitado y que debe correr para obtener ese beneficio.

4. Disfrute de fechas y eventos conmemorativos

El primer paso en esta estrategia es planificar todas las vacaciones. Después de recopilar todas las fechas, verifique cuál puede usar su hotel, considerando principalmente su región.

Las principales fechas conmemorativas del año exigen servicios personalizados para complacer a sus clientes. Entonces, en el Día de San Valentín, por ejemplo, su hotel puede ofrecer una promoción como: “quédese con nosotros y gane una cena romántica”.

5. Comunique sus ofertas a su audiencia

Una promoción excelente puede no tener éxito debido a la ineficiencia de su promoción.

Por lo tanto, utilice todas las estrategias que estén a su alcance para que las personas vean sus ofertas.

Los lugares más comunes para comunicar estos beneficios están en la página principal del sitio web del hotel, marketing por correo electrónico, en el propio motor de reservas, cuando sea posible, en las redes sociales, blog y otros.

Sugerencias de ofertas especiales y beneficios para hoteles y hostales

Para aumentar el nivel de ventas, la promoción debe proporcionar al consumidor un beneficio concreto y complementario, sensibilizándolo para que complete la compra. Aquí hay algunas sugerencias de ofertas especiales y beneficios para ofrecer a los clientes de su hotel:

  • Ofertas para quienes viajan con niños: su hotel puede ofrecer varios servicios especiales para familias que viajan con niños. Por lo tanto, puede crear paquetes promocionales para promocionar estos servicios.
  • Oferta a plazos: ayudará a minimizar el impacto financiero causado por la pandemia y mantendrá activa su base de clientes.
  • Ofertas para aquellos que reserven con anticipación: esta medida ayudará a predecir su ocupación y a administrar mejor su precio más cerca de las fechas de llegada de los huéspedes.
  • Oferta de huéspedes antiguos: los clientes habituales con buenas experiencias previas serán un canal de generación de demanda más asertivo.
  • Oferta para agencias corporativas o viajeros corporativos: el nicho corporativo debe recuperar lentamente sus inversiones en un escenario posterior a la crisis. Esto significa que el hotel debe formular una acción “especial” para esta audiencia.
  • Ofertas para aquellos que reserven en el sitio web o en las redes sociales: con poca demanda, esta alternativa puede ser excelente para optimizar las ganancias y obtener una mayor rentabilidad en sus ventas.
  • Ofertas con reservas reembolsables y / o sin gastos de cancelación: en este punto, las reglas restrictivas y no reembolsables harán que las reservas tarden más en llegar.
  • Oferta especial para el segmento Operadores: este segmento tiene un amplio alcance y podría ser decisivo en su estrategia de generar nuevas reservas.

¡Adelántate a la competencia! Lea los siguientes artículos y obtenga acceso a otros consejos e información útiles para ayudar a su empresa a enfrentar este momento desafiante:

¡Hasta luego!

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.