Cómo crear promociones y tarifas especiales para atraer a más invitados

En un momento en que los socios exigen la paridad arancelaria, ofrecer promociones y tarifas especiales en sus reservas ayudará a alentar a los clientes a reservar en su hotel.

Antes de continuar, distingamos entre promociones y tarifas especiales:

Promociones: las promociones son condiciones especiales para ciertos períodos definidos, tales como: vacaciones.

Tarifas: espéciales condiciones de precios especiales con un período de validez indefinido. Es decir, una vez que se ha determinado la tarifa, puede permanecer activa indefinidamente en los medios.

En este artículo, presentaremos algunas ideas para usted, hotelero, para crear dentro de sus propios canales, preferiblemente su sitio web, promociones y tarifas atractivas y creativas especiales para su invitado o su futuro cliente.

¡Vamos allá!

Desarrollo asertivo de promociones y tarifas especiales para su hotel

Hay detalles extremadamente importantes que deben tenerse en cuenta al desarrollar las promociones y tarifas de su hotel. Los gerentes exitosos ya lo saben y usted estará muy atento a partir de ahora, si también desea tener éxito en sus estrategias.

Después de todo, usted sabe que en un segmento competitivo como la hospitalidad, siempre debe estar buscando acciones que se destaquen para atraer a los clientes de manera asertiva.

¿Quieres saber cómo hacer esto? Los consejos que enumeramos a continuación pueden ayudarlo a este respecto. Siga:

Analice las reseñas

Tanto en relación con su hotel como en relación con la competencia, es necesario que estudie lo que los clientes señalan como puntos positivos y negativos y utilice esto para desarrollar promociones o tarifas especiales en línea con sus demandas.

Una evaluación del hotel, incluso si es negativa, puede representar oportunidades. Esto se debe a que el gerente puede identificar puntos de mejora en el sitio.

Es obvio que hay expectativas poco realistas, como un huésped que quiere pagar una cantidad mínima y espera dormir en una suite presidencial. Sin embargo, descartando las pocas exageraciones, es precisamente el cliente más exigente el que puede ayudar en una mejora real de los servicios que permite atraer, relacionar y retener clientes.

Ofrezca una experiencia local

No espere que sus invitados pierdan el tiempo investigando qué hacer en la ciudad. Ofrézcale una guía de las atracciones locales, incluidos viajes a restaurantes locales y lugares importantes de la ciudad.

Estos paquetes creativos son una forma de correr la voz sobre lo que tiene de especial y atraer a los huéspedes a su hotel.

Cuente con eventos y aniversarios

El primer paso en esta estrategia es planificar todos los aniversarios. Después de recopilar todas las fechas, verifique cuál puede usar su hotel, especialmente teniendo en cuenta su región.

Las principales fechas conmemorativas del año exigen servicios personalizados para complacer a sus clientes. Entonces, en el Día de San Valentín, por ejemplo, su hotel puede ofrecer una promoción como: “quédese con nosotros y gane una cena romántica”.

Desarrolle ofertas específicas

Esta otra estrategia le permite crear promociones y tarifas especiales para audiencias específicas.

Al comprender los principales canales de compra, el lenguaje de su audiencia y sus motivaciones, se vuelve mucho más simple y más asertivo invertir en acciones de marketing, ya que se segmentan correctamente y llegarán a las personas adecuadas.

Un huésped que viaja por negocios, por ejemplo, tiene diferentes necesidades que otro que está de ocio. Dado esto, puede pensar en diferentes ofertas para estas audiencias que puedan servirles de manera efectiva.

4 ideas de promociones en la hostelería

Ahora que ha aprendido a crear promociones para su hotel u hostería, necesita saber que existen diferentes formatos de promociones en la hospitalidad: paquetes promocionales de temporada, eventos y ofertas de programas de fidelización. A continuación, comprenda cada uno de estos formatos y vea algunas ideas de ofertas que puede comprar en su hotel. ¡Revisa!

1- Promociones estacionales

Como su nombre lo indica, se ofrecen en ciertos períodos, es decir, temporales.

El hecho es que si se explora bien, especialmente durante las celebraciones, las promociones de temporada son una gran oportunidad para aumentar las ventas de su hotel.

Ideas de promoción estacional:

  • Diseñe promociones con tiempo limitado: haga ofertas rápidas, con ofertas especiales válidas solo por un período determinado. Principalmente, para períodos de baja demanda, la oferta puede ayudar a prevenir la caída de la ocupación.
  • Promocione eventos: puede ofrecer fiestas de carnaval en su hotel o incluso festivales de verano o invierno, por ejemplo.
2- Paquetes promocionales

Ofrecen un conjunto de servicios dirigidos a un público específico. Este paquete promocional puede ser una excelente manera de impulsar no solo sus ventas, sino también su relación con su cliente.

Ideas de paquetes promocionales:

  • Cree paquetes promocionales con socios en su región: puede establecer socios en su región para ofrecer un viaje en barco, por ejemplo, o tal vez un descuento en un restaurante o snack bar cerca del hotel.
  • Desarrolle paquetes que destaquen los servicios ofrecidos por su hotel: su hotel puede ofrecer varios servicios especiales para familias que viajan con niños. Por lo tanto, puede crear paquetes promocionales para promocionar estos servicios.
3- Eventos

En este caso, las promociones pueden ser para promover eventos en la región, u ofrecidos por el propio hotel. También puede ser que pueda atraer empresas que deseen utilizar su establecimiento para promocionar eventos.

Ideas de promoción de eventos:

  • Asóciese con los promotores de eventos en su región: ofrecer su establecimiento para organizar eventos es una forma de aumentar las ganancias de su hotel y también aumentar la visibilidad de su establecimiento.
  • Cree ofertas para atraer asistentes a su evento: si su hotel está ofreciendo un evento en particular, es probable que pueda atraer a más invitados en ese momento. Lo ideal es crear ofertas especiales que puedan atraer más reservas durante este evento.
4- Programas de fidelización

Esta es una estrategia esencialmente vinculada a la retención de clientes. Esto significa invertir en oportunidades para deleitar a los invitados para ganar su preferencia.

Ideas de promoción del programa de fidelización:

  • Promocione ofertas más especiales para sus clientes más leales: de esa manera se sentirán más especiales y mejorarán su relación de marketing. Su hotel puede ofrecer, por ejemplo, un recorrido turístico o un desayuno gratuito.
  • Fomente la participación en su programa de fidelización: el objetivo es hacer que sus nuevos huéspedes comprendan la importancia de ser fieles a su establecimiento y que siempre regresen. Ej: xy% de descuento en la próxima estadía para aquellos que se registren en el programa de fidelización.

7 ideas de tarifas especiales para su hotel

Las tarifas especiales juegan un papel importante en el fomento de la compra, siempre que se ofrezcan de manera correcta y fácil a sus clientes.

En la lista a continuación, destacaremos las tarifas especiales ideales para desarrollar y poner a disposición en línea a los clientes de su hotel. Ver:

1- Tarifa social

Si su hotel tiene algún tipo de asociación con alguna institución o proyecto social, conceda un porcentaje de la reserva directa con el hotel a una causa social específica. Esto es incluso un gran motivo para hacer que el cliente decida reservar con usted.

2- Tarifa de estudiantes

Esta es una audiencia interesante que puede traer ocupación a su hotel durante la temporada baja. Sin embargo, debe recordarse que este público tiene un presupuesto más limitado para viajar.

3- Tarifa grupal

En este caso, es aconsejable definir el número mínimo de personas aceptadas para que la tarifa sea válida.

4- Tarifa corporativa

Uno de los segmentos más atractivos y rentables de la industria hotelera es el corporativo. Piense en la cantidad de oportunidades que puede exigir una empresa: congresos, ferias, talleres, conferencias y seminarios. Por lo tanto, es importante planificar tarifas especiales para esta audiencia, a fin de mantener ocupado su hotel incluso durante la temporada baja.

5- Tarifa day use 

Day use es cuando el huésped aprovecha las instalaciones del hotel o posada durante el día, tales como piscina, buffet y áreas comunes, pero sin derecho a pasar la noche.

6- Tarifa de tercera edad

Esta tarifa especial para el público de tercera edad es interesante debido al fuerte envejecimiento de la población brasileña que ocurrirá en los próximos años.

7- Tarifa baja estación

La tasa de baja estación es un nombre más sofisticado para la tasa de temporada baja.

Para eso, los lugares más comunes para comunicar estas promociones y tarifas especiales están en la página principal del sitio web, marketing por correo electrónico, en el propio motor de reservas, cuando sea posible, en las redes sociales, blog, entre otros.

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.