Sepa como flexibilizar sus tarifas

En una época de inestabilidad económica, los hoteles deben ofrecer precios competitivos que les permitan mantener la salud de sus negocios.

Por lo tanto, las tarifas restrictivas y / o no reembolsables harán que las reservas tarden más en llegar.

En este artículo, cubriremos algunas formas de hacer una excelente gestión de tarifas y acciones para que sean más flexibles, asegurando que su hotel se destaque del mercado y ofrezca tarifas con un valor compatible con la demanda del período.

¿Cómo administrar su tarifa hotelera?

La gestión estratégica de tarifas es fundamental para maximizar las ganancias, sin embargo, puede ser una tarea compleja, ya que es necesario evaluar muchos factores.Por lo tanto, hemos separado algunas pautas importantes para ayudarlo a optimizar la administración de tarifas de su hotel y aumentar las ganancias. Siguenos!

Conoce a tu clientela

La medida permite idear una estrategia que permita atraer a los huespedes en todo momento del año. Por esta razón, es importante analizar dos factores: la duración de la estadía de los clientes y el tipo de audiencia que frecuenta el hotel.

Invierte en tecnología  

En el entorno actual, tendrá una ventaja competitiva significativa cuando invierta en software para automatizar la distribución de tarifas. Esta iniciativa proporcionará los resultados esperados, siempre que tenga acceso a datos precisos sobre el porcentaje de ocupación promedio durante el año, la competencia y las tendencias del mercado.

Estar al tanto de la competencia

Sin lugar a dudas, mapear la tasa diaria promedio practicada por los competidores es una práctica que ayuda a construir una política tarifaria inteligente. Además, intente verificar los servicios ofrecidos por otros hoteles.

Producir programas de fidelización

La medida puede tener resultados principalmente en la temporada baja, cuando las reservas disminuyen considerablemente. Aún puede establecer beneficios para un segmento de audiencia específico. Por ejemplo, el hotel, ubicado en una ciudad histórica, puede otorgar descuentos exclusivos para personas mayores o entusiastas de este tipo de turismo. Hay una gran cuota de mercado interesada en este segmento de viajes.

Establecer una politica de precios

Para implementarlo, consulte algunos consejos: diferenciar sus tarifas para reservas no reembolsables y pagos a plazos; variar las tarifas según los días de la semana y el volumen de huespedes; adoptar precios basados ​​en la duración de la estadía y reserva anticipada.

5 acciones para flexibilizar las tarifas 

Las demandas de los hoteles han disminuido y mucho debido al escenario actual. Por lo tanto, es necesario analizar posibles estrategias arancelarias para mejorar esta condición y una de ellas se refiere a la flexibilidad de las tarifas. Con eso en mente, presentemos algunos consejos para hacer que sus tarifas de hotel sean más flexibles. Vea:

Eliminar restricciones 

Trate de no adoptar reglas muy restrictivas para sus tarifas. Las condiciones como el reembolso, los métodos de pago y los pagos a plazos deben ser lo más flexibles posible, a fin de proporcionar la mejor condición para facilitar sus ventas.

Retirar tarifa de cancelación 

Idealmente, el hotel debe evitar reglas restrictivas y no reembolsables para cancelar reservas, ya que esto hará que las reservas tarden más en llegar que afectar su relación con el huésped.

Abono

Esto debería servir principalmente como un beneficio para aquellos que reserven con anticipación.

La flexibilización del plan de pago de tarifas ayudará a minimizar el impacto financiero causado por la pandemia y a mantener activa su base de clientes. A través de ventas directas

Através de ventas directas 

Establezca códigos promocionales o precios más atractivos en su sitio web para que los clientes prefieran hacer reservas directamente con su hotel u hostal y no solo a través de intermediarios. Además, los huéspedes habituales con buenas experiencias previas serán un canal de generación de demanda más asertivo.

Con baja demanda, esta alternativa puede ser excelente para optimizar las ganancias y obtener una mayor rentabilidad en sus ventas.

Bonus 

Asegurar un cargo mínimo de 18 (dieciocho) meses de tarifas futuras

El mercado experimentará una situación de impacto a corto plazo, sin embargo, en la recuperación, las personas volverán a reservar y reprogramar reservas para períodos futuros. Si aún no puede establecer estos precios, ahora es el momento. Puede revisar las tasas de este año y replicar para el próximo y recuerde colocar una variación máxima del 5%.

¡Prepárate!

En conclusión, el escenario posterior a la crisis es un momento que requiere la preparación y adopción de estrategias eficientes para superar este momento de la mejor manera posible.

En este contexto, las tarifas flexibles brindan mejores oportunidades de ventas para su hotel, ya que es una forma de atraer a sus clientes en el futuro.

Aproveche la oportunidad de conocer las medidas de apoyo de Omnibees para el mercado hotelero y conozca cómo pueden ayudarlo a enfrentar este momento

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.