Cómo adecuar su estrategia de marketing para la reanudación

Si aspira a mantenerse en el mercado de manera competitiva no puede dejar de implementar o mantener actividades orientadas al marketing. Después de todo, es a través del marketing que su hotel podrá seguir atrayendo nuevos clientes, conservando los antiguos, y finalmente, superar la crisis. Optimizar las inversiones en marketing es, de hecho, la mejor opción para que su hotel no sufra una caída en los ingresos, sobre todo en un escenario en el que las reservas están tardando más en llegar debido a la crisis. A través de estrategias de marketing, su hotel podrá mantenerse en evidencia en el mercado y hasta seguir generando candidatos calificados. Por lo tanto, lea el siguiente material y conozca la importancia del marketing. ¡Entienda cómo utilizarlo para hacer sus inversiones más efectivas y ayudar a su negocio a estabilizarse en la crisis!

¿Cómo puede el marketing ayudar a superar la crisis?

Creer que reducir los costos o simplemente recortar las inversiones en marketing ayudará a afrontar la crisis, es una idea muy equivocada y que puede resultar en impactos negativos para su hotel. Eso porque, en tiempos de crisis, la planificación estratégica, es capaz incluso de predecir dificultades económicas del país y auxiliar a generar planes de contención para administrar las contrariedades de un momento de inestabilidad previamente, y aún así generar candidatos calificados para su equipo de ventas. El marketing ayuda al hotelero en las opciones de dónde invertir o recortar gastos y aún anticipa los principales puntos de atención y actuación en períodos más críticos. En esta coyuntura, el aprovechamiento del Marketing Digital se vuelve aún más favorable, pues ofrece gran alcance, alcance y es ventajoso por poder ser realizado con baja inversión en comparación con el Marketing Tradicional.
Son numerosos los beneficios que el marketing digital puede proporcionar a una organización en una crisis económica. Echa un vistazo a algunos de ellos:
  • Obtención de datos: Con métricas y buenos análisis definidos, es posible entender de dónde vienen sus mejores resultados, en qué puntos se están desperdiciando los esfuerzos, cuáles son las preferencias de sus prospects, etc.
  • Captación de un público más preciso: aumenta el conocimiento de mercado respecto a sus clientes para que su hotel pueda trabajar de forma más optimizada y bien estructurada en las próximas acciones de marketing digital.
  • Mayor interacción con el huésped: las personas que han encontrado el hotel en Internet, ya sea por el blog, redes sociales o sitio web del hotel, pueden fácilmente entrar en su estrategia de remarketing, siendo uno de los mejores medios para construir una relación con el público, lo que lleva a la fidelización de clientes.
  • Costo más bajo: Cada día, más personas están accediendo a Internet a través de dispositivos móviles y prefieren hacer sus reservas en línea.
  • Mayor alcance: El comportamiento del consumidor afecta la relación con los hoteles. Por lo tanto, si está en Internet a través de los dispositivos más diferentes, su empresa también tiene que estar allí.

7 consejos para adaptar su estrategia de Marketing digital a la reanudación

Ahora que ya sabe la importancia y las principales ventajas del marketing para ayudar en la crisis, es hora de reevaluar la estrategia de marketing digital de su hotel con el fin de adecuarla a la recuperación. Para ayudarte, hemos separado 7 consejos que ayudarán a su hotel no sólo sobrevivir a la retracción, sino también prosperar después de ella. Echa un vistazo!
1- Construya una buena imagen
Puede parecer contradictorio seguir invirtiendo en acciones destinadas a promover tu marca en momentos de crisis, pero ahí es donde te equivocas. Mantener el presupuesto en acciones centradas en la marca de la empresa le hace recordar incluso en los momentos de retroceso del mercado. Primero, busque analizar todos los posibles problemas que sus clientes enfrentan y trate de entender sus preferencias. Basado en esta información, defina pequeños nichos y cree comunicación centrada en ellos. Respuestas exitosas quieren comunicación proactiva transparente y honesta, con una clara articulación sobre lo que ha pasado, lo que se ha hecho y las promesas sobre las medidas futuras que se tomarán. Esta estrategia ayuda a su marca a ser visible a través de contenidos relevantes, con el fin de informar, entender, enseñar y solucionar problemas.
2- Medición de resultados
Medir los resultados a menudo ayudará directamente con la optimización de las ganancias. Así, todas las acciones deben ser rigurosamente analizadas, a fin de comprender si es un momento propicio para invertir en determinadas acciones o si es mejor esperar otro momento para ello. Además de ayudar a comprender el resultado de las operaciones ya realizadas.
3- Cuide de su base de clientes
Huéspedes habituales y con buenas experiencias anteriores será un canal más asertivo de generación de demanda, además de ser una acción más rentable. Pequeñas estrategias de fidelización como, una promoción o un servicio nuevo, pueden hacer que su cliente lo piense dos veces antes de cambiar su hotel por el del competidor, que puede incluso ser más barato, por el simple hecho de una relación de confianza con su empresa. Al hacer una llamada o disparar un correo electrónico personalizado, usted puede garantizar una nueva receta con un cliente antiguo.
4- Sea Innovador
No sirve de nada seguir golpeando siempre la misma tecla. En este momento hay que superar expectativas. Ya sea en forma de comunicación con el cliente o ofreciendo servicios que hagan de la experiencia única. Es necesario que su hotel adopte campañas y acciones innovadoras que han servido para contribuir a la comodidad, satisfacción y practicidad Estas innovaciones no sólo pueden sino que deben adaptarse al escenario post-crisis, potenciando sus posibilidades de atraer nuevos clientes y destacarse en este mercado competitivo.
5- Buscar mano de obra especializada
Gestionar todas las tareas del día a día del hotel es un desafío. Además de la preocupación por la atención y la satisfacción de los huéspedes, es necesario gestionar reservas, organizar check-ins y checkouts, lidiar con imprevistos y situaciones que surgen cuando menos te lo esperas y aún ser innovador. Pero no tienes que hacer todo esto solo. Una excelente opción sería la externalización de una mano de obra especializada en marketing Pero tranquilo, si usted ya está viendo esta acción de manera negativa (es más un gasto!) Tienes que entender lo beneficioso que esto puede ser para tu hotel. Después de todo, es mejor invertir en una mano de obra cualificada que gastar mucho en proyectos que no generan resultados. Si usted todavía tiene dudas sobre si esta inversión paga o no, usted debe ser consciente de que cuando la crisis pasa, sus competidores pueden estar en frente de usted simplemente porque han sabido actuar mientras que usted se rindió demasiado pronto.
6- Fotografía
Un contenido de alta calidad juega un papel fundamental en la elección del huésped, agencias, empresa o operador. Mantener cargado por lo menos 20 fotos generales en alta resolución, descripción completa de las habitaciones y propiedad, servicios, amenidades etc. Además, no se olvide de cargar por lo menos 3 (tres) fotos distintas para cada habitación, incluyendo una del cuarto de baño.
7- Optimice el sitio de su hotel
Es importante entender que, en la actualidad, el sitio dejó de ser un simple espacio con información. No sólo en los servicios con el objetivo de promover el hotel y su marca. Más que eso, es parte del servicio que usted entrega. Después de todo, es una herramienta utilizada por el huésped para conocer detalles, visualizar el ambiente, elegir su opción de alojamiento y realizar su reserva. Si no vive una buena experiencia en este proceso, puede deducir que la de alojamiento tampoco será satisfactoria. Incluso en los pocos casos en que no hace esta evaluación crítica, parte de la vivencia de él habrá sido negativa.

Consideraciones

Por lo tanto, es necesario ser creativo y muy firme para hacer frente a la recesión del mercado sin sufrir - aún más - las consecuencias y más que eso, prepararse para el futuro. Frente a esto, el marketing digital no puede ser dejado de lado independientemente de la fase económica de su negocio y debe ser visto como una herramienta estratégica de negocios, que debe ser intensificada en tiempos de crisis. Utilice los consejos presentados para adecuar la estrategia de marketing de su hotel para que sea posible atravesar ese momento de manera eficiente y asertiva.

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional. Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Firma nuestro
Newsletter