¿Cómo saber si su estrategia de marketing sigue funcionando?

Revalidar su estrategia de marketing en su hotel es esencial. Una de las principales características del marketing es su rapidez para generar cambios. Lo que anteriormente generó muchos resultados puede ser que después de 6 meses ya no sea tan eficiente ahora.

Es un área que se reinventa constantemente, después de todo, es esencial estar adelante de la competencia, ¿verdad? Por lo tanto, quien tenga un negocio necesita estar actualizado sobre las tendencias y, especialmente, saber cuándo es el momento de probar nuevas estrategias.

Cuanto más rápido y firme sea este proceso, mayores serán las posibilidades de mantener el ritmo de ventas de su hotel o posada y siempre con buenos resultados.

Sin embargo, ¿cómo saber cuándo es el mejor momento para cambiar de estrategia? ¿Cuál es la más adecuado para el negocio? ¿Qué ya no funciona?

Si estas preguntas parecen demasiado difíciles, no se preocupe. ¡Hemos preparado este artículo con todas las respuestas a tiempo para que su negocio no se detenga! Abordaremos los siguientes temas:

  • El mejor momento para cambiar la estrategia;
  • Cómo mantener el equilibrio entre lo nuevo y lo que ya existe;
  • Lo que ya no funciona y lo que más se usa.

¿Cuándo es momento de cambiar de estrategia?

Hay dos momentos principales que deben tenerse en cuenta al comenzar a considerar cambiar su estrategia de alojamiento.

Primero, cuando la empresa no genera los resultados previstos en el plan de negocios. ¡Este es el principal signo de alerta! Si compromete los ingresos del hotel, el flujo de caja o la cantidad de reservas, debe hacer algo al respecto.

El segundo momento se refiere a la percepción de los gerentes. El momento de cambiar la estrategia no solo está relacionado con la falta de resultados. La compañía puede estar obteniendo ganancias, pero existe el potencial de hacer más.

En ambos casos, es importante tener una visión estratégica y la atención necesaria para darse cuenta de que algo puede mejorar.

¿Cómo mantener el equilibrio entre las novedades del mercado y sus estrategias de negocio?

Primero, debe comprender que no todo lo que está en auge se adaptará perfectamente a su tipo de negocio. Las posadas y los grandes hoteles, por ejemplo, requieren diferentes tácticas.

Es por eso que probar todas las novedades y tendencias sin filtro es un gran error. La mejor opción es investigar las características de la estrategia en cuestión, de qué hablan los profesionales y principalmente buscar casos exitosos. Investigue si otros hoteles que usan esa estrategia muestran buenos resultados.

Si esta investigación ha sido exitosa, antes de cambiar completamente su estrategia, realice pruebas con su audiencia y comprenda cómo reaccionarán.

Es importante saber que este proceso no necesita ni debe ser rápido. En el área de marketing, los resultados no aparecen instantáneamente, por lo tanto, espere al menos 3 meses para probar y descubrir cual estrategia es la mejor.

Evalúe sus estrategias de marketing

Otro consejo es entender qué funciona mejor, en su estrategia de marketing y ventas. Los que tienen buenos resultados, guárdelos. Para los otros, que no funcionan tan bien, es necesario arriesgarse a algo nuevo.

Con estas precauciones, es fácil ver lo que ya no tiene sentido y lo que sigue siendo rentable y devuelve

¿Qué ya no funciona en marketing hotelero?

Cada tendencia, en algún momento, deja de ser una novedad y es reemplazada. Lo que solía funcionar, hoy ya no es efectivo. Consulte 3 estrategias de marketing para hoteles que dejarán de ser utilizadas.

No tener segmentación: ¿estrategia de marketing?

A pesar de ser una estrategia de marketing obsoleta desde hace mucho tiempo, todavía es común hoy en día encontrar gerentes que la llevan a cabo una estrategia no segmentada.

Se sabe que llegar a más personas no significa necesariamente más oportunidades. Cuando no hay segmentación, los esfuerzos dedicados a todos estos clientes podrían gestionarse mejor en unos pocos y estar realmente alineados con su propuesta.

Por lo tanto, al definir su estrategia, prefiera enfocarse en una sola audiencia y no en todas.

Concentrar todo el trabajo en la venta misma

La publicidad ha cambiado. Hoy en día, las empresas se centran más en la experiencia y la conquista del cliente que solamente en vender.

Por lo tanto, la publicidad de hoy se centra en formas de vender su producto indirectamente, acercándose al cliente y ofreciendo algo a cambio, que puede ser una información generada con contenido interesante, una experiencia única con servicios diferentes o acciones ganadoras

Invertir en todas las redes sociales

No es necesario ser un experto en marketing para saber que es esencial que su hotel esté presente en las redes sociales. Sin embargo, ¿vale la pena invertir en medios pagos en redes sociales orientadas al mercado laboral, como LinkedIn?

Es importante evaluar qué red social tiene más que ver con su negocio. Muchos dicen que Facebook ya no es el mejor objetivo, pero hay empresas que funcionan mejor en esta red social que en Instagram, por ejemplo.

¿Qué es lo que está funcionando en las estrategias de marketing?

La popularización de Internet ha cambiado la forma en que las personas buscan alojamiento. En general, la primera fuente de investigación es a través de medios virtuales, como buscadores y sitios web institucionales.

Por esta razón, las estrategias más populares están en diálogo con lo digital. Aquí están lo que son:

Fotos em 360º

Las fotos 360º han tenido éxito en los medios virtuales y son un gran diferenciador para el área de hospedajes. A través de esta función de fotografía, es posible que su futuro huésped tenga una vista completa de la habitación que desea.

¡Además, es bastante fácil! Hay varias aplicaciones que le permiten ejecutar este efecto.

Alianzas con influencers digitales

Los influencers digitales son un nuevo tipo de medios. Debido a su proximidad al público, pueden hacer que el producto llegue a las personas más rápido y causar una sensación de deseo a través de sus experiencias.

Muchas compañías han comenzado a usar este tipo de publicidad para vender sus productos, ¡y los efectos son realmente considerables! Sin embargo, es necesario analizar: busque personas influyentes que tengan que ver con su audiencia y que además hablen bien para que una promoción sea realmente efectiva.

Facilitar canales de comunicación

El teléfono y el correo electrónico ya no son los únicos canales de comunicación entre el cliente y el alojamiento. Es posible resolver problemas y dar respuestas rápidas a través de WhatsApp, la aplicación del hotel o chatbots.

¡Facilitar y acelerar la comunicación contará con muchos puntos a favor!

Con estos consejos de estrategia de marketing, ahora es más fácil comprender la necesidad de estar actualizados, además que no tiene que ser algo tan grande para hacer una buena diferencia, ¿verdad?

¡Esperamos que disfrutes de nuestros consejos!

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.