Aprenda a formar un equipo de alto rendimiento para hoteles

Crear un equipo de alto rendimiento es un desafío importante en cualquier sector. En el negocio hotelero es aún más significativo, ya que estamos hablando de garantizar un servicio y una experiencia del huésped que dependan directamente del desempeño de cada empleado.

Además, no siempre es fácil encontrar el capital humano ideal. En consecuencia, debe dedicarse aún más a este objetivo.

Lea los consejos a continuación cuidadosamente. Tienen un efecto a corto y mediano plazo y harán que su trabajo sea mucho más fácil una vez aplicado.

La importancia de formar un equipo de alto rendimiento para hoteles

Para lograr la excelencia en su negocio, un buen gerente necesita tener un equipo excepcional. Pero sabemos que no siempre es posible contratar a los mejores profesionales del mercado.

Además de invertir en las personas, tener procesos claros y definidos, la gestión centrada en los datos, la tecnología para facilitar las tareas diarias y reducir los errores son los pasos fundamentales en este viaje hacia el éxito.

Hablaremos sobre cada uno de estos puntos con más detalle, comenzando con la gente, después de todo, para construir un equipo de alto rendimiento, este es el primer paso.

Personas

Para formar un equipo de alto rendimiento, es necesario definir las características ideales de este equipo. Qué elementos serán decisivos al contratar, por ejemplo, dice mucho sobre el equipo que desea reunir en su hotel.

La inteligencia, actuando como consultor, la persuasión en las ventas son algunas de las características que debe tener un buen vendedor. Definir qué habilidades son ideales para su negocio se refiere a los valores de su hotel cuando construye el equipo de sus sueños.

Dicho esto, es necesario comprender que la construcción de un equipo de alto rendimiento requiere mucha dedicación y, en este artículo, hemos enumerado cinco puntos importantes para que la administración de su hotel los considere en este proceso. Ver abajo:

1. Haz un buen proceso de selección

Todo comienza con la admisión de empleados. Más que encontrar personas con las habilidades esenciales, es necesario seleccionar profesionales con el comportamiento correcto y una visión alineada con la de la empresa.

Por lo tanto, defina de antemano el perfil ideal y una política clara de remuneración, reclutamiento, selección y capacitación que, preferiblemente, garantice el uso de los mejores profesionales disponibles en el mercado.

Lo interesante es buscar profesionales con buenos conocimientos técnicos y experiencia en el mercado. Pero si elige capacitar a su equipo, Omnibees Academy ofrece cursos de profesionales de hoteles para aumentar las ventas de hoteles, inteligencia de mercado para tomar las mejores decisiones y contenido relevante con las mejores prácticas y consejos de ventas, distribución y marketing de hoteles.

2. Desarrollar entrenamiento formal

Este es un factor importante, pero puede ser aún más significativo según el capital humano disponible en su región. Cuanto menos entrenado, mayor es la necesidad de entrenamiento.

Pero cuidado! No sirve de nada simplemente delegar esta tarea a un empleado experimentado. Los nuevos empleados deben recibirse con la misma atención que recibe un invitado, que incluye tiempo dedicado y preparación adecuada.

Además, la capacitación debe guiar a los empleados en la ejecución de procesos que incluso tienen un impacto en la rotación. Por lo tanto, las actividades diarias deben definirse previamente con el mayor detalle posible. Cada paso de check-in, por ejemplo, debe describirse en su orden cronológico, entrenado y reentrenado.

Además, existen otros medios que también influyen en el proceso de reunir un equipo de alto rendimiento. La postura de liderazgo y la voluntad de involucrar al equipo son elementos esenciales en la gestión hotelera, como veremos a continuación.

3. Ejercer liderazgo

El liderazgo es, básicamente, confianza y educación por ejemplo. Los empleados deben confiar en que pueden contar con la ayuda de la gerencia y que, incluso cuando señala fallas, está contribuyendo al desarrollo profesional de cada uno y al éxito del negocio.

4. Involucre al equipo en torno a un propósito

No es suficiente reforzar la misión, los valores y la visión del negocio. Un verdadero líder es aquel que logra comprometer al equipo con un propósito común. Por ejemplo, proporcionar una estancia relajante, cómoda, cálida y estimulante para los huéspedes.

Comprender e incorporar el propósito une al equipo y crea sinergia entre sus empleados. Además, sirve como parámetro para cada tarea realizada que no se ha previsto o no se comprende completamente en sus detalles. Así es como se crea una visión estratégica en el equipo.

5. Motivar al equipo

Todas las medidas que sugerimos no tienen valor si carece de motivación. Además de promover reuniones motivadoras, siempre que sea posible, asegúrese de que los empleados tengan una perspectiva de desarrollo profesional.

Además, trate de valorar a los empleados con incentivos, recompensas y elogios siempre que muestren buenos resultados de desempeño.

Si un equipo está comprometido y motivado, será más fácil absorber y participar en los procesos, en los que las reglas del juego deben ser claras para todo el equipo.

Procesos

Los procesos son los puntos cruciales en la estrategia de ventas y marketing de cualquier empresa. No es diferente para el hotel. Documentar el paso a paso de cada estrategia, cada acción y todas las ventas y la relación con el cliente es esencial para que el equipo esté siempre alineado.

Este documento, que contiene todos los pasos del proceso, se llama libro de jugadas. En él, además de la descripción detallada de cada paso, se debe incluir una lista de verificación para que cada elemento de acción se pueda revisar adecuadamente antes de pasar al siguiente paso en el proceso de ventas, marketing o gestión hotelera.

Tener un proceso definido es esencial, no tenerlo es un error fatal para el equipo de ventas de su hotel. Un proceso mal estructurado hace que los miembros del equipo se pierdan y terminen dañando todo, logrando ganancias por debajo de las expectativas.

Un consejo importante es utilizar algunas herramientas como BPM (Business Process Management) para diseñar las etapas del embudo de ventas de su equipo.

BPM considera los procesos como activos importantes de una organización que deben entenderse, administrarse y desarrollarse para publicitar y entregar productos y servicios de valor agregado a los clientes. Facilitar y mantener una gestión fluida y organizada.

Equipe de alta performance para hoteis

Gestión

Definir bien los objetivos y monitorear los KPI (indicadores clave de desempeño) son parte del proceso de gestión de excelencia. Por lo tanto, corregir las desviaciones en el proceso se vuelve mucho más fácil, ya que los datos indican exactamente dónde es necesario ajustar.

Otro punto importante en el proceso de gestión es la unión de los empleados. Desarrollar actividades y reunir equipos es importante para que los procesos estén alineados.

Además, es esencial que haya una buena comunicación entre los empleados y la gerencia. Es común que algunas expectativas de la gerencia no se cumplan debido a malentendidos de los empleados. Es por eso que debe preocuparse por la comunicación interna, que debe fluir de forma natural y, sobre todo, sin barreras.

Tecnología

Ya hemos hablado aquí en el blog en otros artículos, lo importante que es la tecnología en la hospitalidad. Las herramientas digitales facilitan los procesos de gestión y mejoran la experiencia del huésped.

Otro punto positivo para la administración es que esta tecnología facilita mucho las estrategias de ventas. Un buen motor de reservas puede llegar a clientes potenciales y aumentar los ingresos del hotel.

Otras integraciones simples, como el correo electrónico y el teléfono, por ejemplo, vinculadas a su canal de ventas, mejoran las reservas y generan menos retrabajo para los empleados. Hacer un equipo más eficiente y menos propenso a errores.

Las innovaciones tecnológicas impactan el éxito del hotel, especialmente cuando la gestión de datos se realiza de manera responsable.

Es importante tener una empresa especializada en soluciones y sistemas tecnológicos integrados para el mercado hotelero, como Omnibees. Esto puede resolver su problema sin preocupaciones.

Finalmente, vale la pena recordar que la creación de un equipo de alto rendimiento es un trabajo continuo. Por lo tanto, es esencial que monitoree los resultados a través de indicadores y evaluaciones de desempeño.

En base a esta información, podrá identificar las debilidades prioritarias y hacerse cargo de la aplicación de medidas que mejoren continuamente el resultado.

¿Te gustó el contenido? Cuente con nosotros para ayudarlo en esta tarea de mejora continua.

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Nuestras soluciones tecnológicas:

El Bee2Bee, es el Marketplace que conecta su Hotel al sistema de venta de Operadoras, TMC’s y Empresas. Ya con el gestor de canales BeeChannel usted podrá centralizar la gestión de tarifas, además de disponer de más de 600 canales en una única herramienta.

BeeDirect, es la solución para ventas directas, un sitio web hecho por especialistas de gestión hotelera con motor de reservas incluido.  Todo lo que su hotel necesita para atraer, vender y fidelizar a sus clientes. Por hablar de potenciar la fidelización de clientes, el Bee CRM ayuda a maximizar la experiencia de los huéspedes y consecuentemente el aumento de sus ingresos.

Es más, con BeeLoyalty usted puede crear beneficios y distribuir de manera estratégica para los clientes que desea fidelizar.

BeePrice ofrece una ventaja competitiva para aumentar sus ingresos. Esta herramienta flexibiliza sus estrategias de modo automático.

Si su negocio necesita inteligencia, puede confiar en HiQ.  Con esta solución usted logra convertir información en estrategia para su negocio. ¡Organiza e interpreta datos para guiarte en la toma de decisiones!

El BeeConnect ofrece conectividad al centralizar su gestión de reservaciones. Garantice que las reservaciones lleguen correctamente al sistema de gestión del hotel y que la disponibilidad real sea actualizada en los canales de ventas.

¿Quieres tener todas estas soluciones? Entonces el BeeHive es para usted. Revoluciona las ventas de su hotel con una solución completa que garantizará cobertura para el mercado internacional, nacional y el máximo alcance a sus clientes intermediarios y finales.

Para saber más informaciones, contáctenos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.