Página web para hoteles: ¿cómo lograr más reservaciones?

Desde la llegada del Internet y una gran cantidad de nuevas tecnologías, las empresas de todos los giros han tenido que adaptarse al entorno digital y a una gran cantidad de cambios que éste trae consigo, entre ellos las nuevas formas de llegar a los consumidores. Dicho esto, en este artículo te hablaremos de cómo crear una página web para hoteles efectiva. Y es que se trata de una herramienta indispensable para todo negocio turístico, pues es clave para que puedas conectar con personas de todas partes del mundo y mejorar tus resultados. Sin embargo, no solo se trata de que cuentes con este instrumento, sino que lo más importante es que conozcas cómo sacarle el mayor provecho para que puedas aumentar el número de reservaciones que tienes. Si te interesa conocer qué debe tener una página web para hoteles para que sea efectiva y te ayude a cumplir las metas que te has propuesto, ¡sigue leyendo! A continuación, te hablaremos de 5 elementos que debes tomar en cuenta.

1. Navegabilidad

Una página que sea difícil de entender y que requiera de muchos pasos para que se pueda lograr una reserva, sin duda, obstaculizará en gran medida que consigas tus objetivos. Y es que, para los viajeros, entre más sencillo hagas el proceso, más fácil será que se decidan por hospedarse contigo. Por eso, debes buscar que tu sitio web sea muy claro, que sea intuitivo y que en tan solo unos clics te permita realizar una conversión. Ten presente que todo esto incluye también que los usuarios puedan acceder a toda la información que necesiten para tomar una decisión y que la página sea atractiva, dinámica y, sobre todo, responsiva, lo que quiere decir que tiene que estar construida para que puedas visualizarla en todo tipo de dispositivos electrónicos.

2. Contenido visual

Sin importar el motivo de un viaje, todas las personas, al buscar el lugar en donde se alojarán, tratan de imaginarse cómo se sentirán y cómo pasarán esos días fuera de casa. Con esto en mente, es vital que una página web para hoteles cuente con imágenes y videos en los que se muestren las instalaciones, actividades y amenidades, de tal forma que quienes estén por hacer una reservación se puedan visualizar ahí y se decidan por quedarse contigo. Para esto es importante también que cuides que los materiales estén siempre actualizados y correspondan a la temporada, pues de nada sirve que coloques algunas imágenes de tu empresa de alojamiento cubierta de nieve, por ejemplo, si estás en verano, o viceversa. Asimismo, es esencial que muestres siempre las fotografías más nuevas de tu hotel, pues de otra forma tus viajeros podrían sentirse engañados si lo que ven en Internet y lo que presencian al llegar no coincide del todo. Por último, no olvides cuidar que la resolución de los contenidos que subas sea óptima y que tu foco principal debe ser el de transmitir experiencias.

3. Geolocalización

Como lo dijimos al principio del artículo, una página web para hoteles efectiva te ayudará a conectar con viajeros de todo el mundo, pero para que puedas lograr eso necesitas revisar que tu página cuente con geolocalización. Y es que esta herramienta es la que te permitirá que tu contenido se muestre en distintos idiomas según la ubicación de la persona que ingresa a tu sitio. Ten presente que esto es especialmente importante para que los usuarios puedan conectar contigo, pues demostrará interés de tu parte por recibirlos y hacerlos sentir como en casa.

4. Posicionamiento

Para que una página web para hoteles logre aumentar tus reservas de forma considerable, es vital que realices una estrategia fuerte de posicionamiento web, o SEO por sus siglas en inglés. Este término se refiere al conjunto de prácticas que se pueden realizar en un sitio que se aloja en Internet para que pueda tener la mayor visibilidad posible, logrando ubicarse en las primeras opciones de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, al momento de que los viajeros entren a estos en busca de un hotel. Claro, se trata de un grupo de técnicas que incluyen una gran cantidad de factores que involucran tanto a la programación y navegabilidad de tu web, como al contenido que tiene, por lo que lo ideal es que busques la ayuda de un experto en este tema.

5. Motor de reservas

Uno de los aspectos principales que debes tener claro cuando crees la página web para tu hotel, es que necesita un motor de reserva que pueda potenciar la generación de conversiones, es decir de reservaciones, suscripciones, entre otras acciones que sean relevantes para tu empresa turística. Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo debe ser la herramienta? Bueno, la idea es que sea muy fácil de utilizar, que te permita generar promociones, tarifas especiales, paquetes y ofrecer servicios extras, como masajes, pases para ciertos restaurantes o botellas de vino, entre otras cosas. Asimismo, tu motor de reserva debe de estar habilitado para poder recibir pagos en múltiples monedas, pues los usuarios de Internet pueden intentar reservar una habitación de tu hotel desde cualquier parte del mundo, contar con la opción de realizar la transacción por medio de otras plataformas como Paypal o PayU Latam y aceptar la alternativa de que el cliente liquide directamente en la empresa turística a su llegada. Por último, pero no menos importante, lo ideal es que tu motor también te notifique cuando algún viajero intentó hacer una reservación y por alguna razón no la concretó, ya que esto puede ser clave para que puedas contactarlo y ayudarlo a terminar el proceso para que no pierdas la reserva. ¡Bien! Estos fueron 5 factores que debes cuidar en las páginas web para hoteles. Sin duda, al seguir estos consejos lograrás que tu sitio aumente en gran medida sus reservaciones y resulte mucho más efectivo. ¿Te pareció interesante este artículo? ¿Tienes alguna duda sobre las mejores prácticas en el mundo digital para tu empresa turística? ¡Escríbenos en la sección de comentarios! Nos encanta escuchar de ti.

Firma nuestro
Newsletter