Aprenda cómo preparar su hotel para la reanudación

  • Em Uncategorized
  • 15 de May de 2020
Según una encuesta realizada por la CNC (Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo), el sector turístico perdió más de 14 mil millones en marzo. Los números son reflejos de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se dice mucho sobre la crisis, pero poco se cuestiona en el futuro después de ella. Después de todo, no es porque nos encontremos en un momento de suspensión generalizada que necesitemos quedarnos quietos. De hecho, debemos aprovechar este escenario para ver nuevas oportunidades y buscar innovación. Las empresas que hacen esto de manera planificada y estratégica son las que se recuperarán más rápido después de la crisis. Por lo tanto, discutiremos algunas acciones que pueden ayudar a su hotel a disfrutar este momento de una manera productiva, pudiendo estar preparado para la reanudación. ¿Vamos allá?

4 consejos para ayudar a su hotel a prepararse para la reanudación

Con las acciones de emergencia resueltas y definidas y con todos los planes B/ C/D en progreso, comience a pensar en la fase de reanudación. Este período debe usarse para planificar el retorno. Organizar estrategias solo después de la crisis no traerá la necesaria velocidad de reacción. Entonces, ¿qué piensa acerca de aprovechar este período para buscar soluciones y formas que le permitan preparar su hotel para el tan esperado regreso de actividades? Hemos separado algunos consejos que pueden ayudar. Compruébelo:
1- Revise su estrategia, su pronóstico de presupuesto y sus planes a mediano y largo plazo
La incertidumbre de la recuperación de la economía, a mediano y largo plazo, de la turbulencia causada por el coronavirus, requerirá mucho análisis, precaución, objetividad e inteligencia de los empresarios. Es necesario reflexionar sobre sus actividades, trabajando intensamente para reforzar sus estrategias, tales como: Nuevas formas de publicitar sus servicios: Optimizar las inversiones en marketing, de hecho, es la mejor opción para que su hotel no sufra una caída en los ingresos, principalmente un escenario en el que las reservas tardan más en llegar. Aumento del número de clientes o áreas de actividad: con la reducción de la demanda, la forma más eficiente de reducir el impacto en las ventas es aumentar su alcance, por lo tanto, intente distribuir sus ventas a canales en línea como OTAS, operadores, agencias de viajes y el motor de reservas. y / o el sitio web en sí. Reestructuración de precios: en un momento de inestabilidad económica, los hoteles deben ofrecer precios competitivos que permitan que el negocio se mantenga saludable. Reflexión necesaria e inmediata sobre cuestiones económicas y financieras: en tiempos de crisis, lo mejor es ahorrar dinero. Garantizar la disciplina de control diario y contar con la ayuda del equipo es una de las acciones que pueden ayudar a optimizar margen de beneficio de su hotel en este periodo. Mantenga el enfoque en las oportunidades: es necesario garantizar las mejores estrategias para que su negocio se destaque en medio de la competitividad del sector y con clientes más exigentes
2- Analice cómo su empresa y su destino se insertan en la cadena turística. 
Comprenda que se verá profundamente afectado por la crisis y que cambiaremos la dinámica actual. Tendremos nuevos jugadores, algunos jugadores dejarán de existir, las aerolíneas serán completamente reconfiguradas, la confianza del consumidor se verá afectada o fortalecida de acuerdo con el posicionamiento de cada destino / empresa, etc.
3- Prepare su estrategia comercial para el período de recuperación
Evitando el oportunismo y garantizando la buena reputación de la marca y la satisfacción del cliente, deje las campañas listas para comunicarse rápidamente en el momento adecuado. Es necesario que su hotel adopte campañas y acciones innovadoras que contribuyan a la comodidad, satisfacción y practicidad. Estas innovaciones no solo se pueden adaptar al escenario posterior a la crisis, lo que aumenta sus posibilidades de atraer nuevos clientes y destacarse en este mercado competitivo.
4- Aproveche este período para avanzar con la planificación
Diseño del proceso, revisión de rutinas. Cuanto más redondeados sean estos aspectos para la reanudación, mejores y más rápidos serán los resultados.

Conclusión

En un escenario de crisis sin precedentes como el que estamos viviendo, donde la suspensión generalizada y la incertidumbre nublan las previsiones económicas, existen dos tipos de organizaciones: las que enfrentan muchas dificultades y las que se reinventan y encuentran nuevas oportunidades. Por lo tanto, usar este momento para crear nuevas estrategias ayudará a su empresa a permanecer en el mercado de manera competitiva después de la reanudación. Use su inteligencia en este momento de "suspensión" temporal para ver su establecimiento y buscar oportunidades para continuar mejorando su servicio y asistencia activamente. Recuerde que esta es una fase temporal y debe estar listo y con la operación planeada para recibir a todos los clientes que reprogramaron y los nuevos que vendrán más exigentes después de ese período.

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional. Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Firma nuestro
Newsletter