8 dicas eficazes para aumentar a classificação do seu hotel na Booking.com e TripAdvisor

8 consejos efectivos para aumentar la calificación de su hotel en Booking.com y TripAdvisor

Hoy en día, las herramientas digitales son una parte fundamental de la planificación y gestión de cualquier tipo de alojamiento. Desde pequeñas posadas hasta grandes cadenas hoteleras, todos se benefician del entorno on-line cuando se trata de atraer clientes y obtener una calificación de su hotel.

En los sites de búsqueda, los algoritmos se utilizan para mapear información en Internet. En el segmento de la hospitalidad, buscarán los precios, la cantidad de habitaciones y las comodidades que los huéspedes buscan para su alojamiento.

Después de todo, los huéspedes no suelen ir a la tercera página de búsqueda si las primeras posiciones cumplen con todos sus requisitos.

En este artículo, brindaremos consejos sobre cómo dejar su hotel en las primeras posiciones de Booking.com y TripAdvisor y explicaremos cómo logran esta calificación.

¡Buena lectura!

¿Por qué es benéfico para su hotel tener una buena calificación en Booking.com y TripAdvisor?

Quien sea gerente de un hotel sabe: el comportamiento del cliente al cerrar las reservas ha cambiado. Con tantas opciones disponibles fácilmente, en pocos segundos es posible hacer una búsqueda rápida de precios y reservar una habitación sin siquiera haber tenido contacto directo con el establecimiento.

Esta es la mejor opción para ejecutivos, inclusive. En una encuesta realizada por Booking.com, el 65% de los viajeros de negocios prefieren reservar su alojamiento ellos mismos y hacerlo en línea.

En otra encuesta realizada por TripAdvisor, el 86% de los viajeros investigan en Internet antes de tomar una decisión.

La información también muestra que los pequeños hoteles son los que más se benefician de esto, ya que se convierten en una opción en relación con las grandes cadenas que tienen una marca consolidada en todo el territorio nacional.

Por lo tanto, tener un hotel bien clasificado en los sitios de búsqueda atraerá más visitas y aumentará considerablemente las posibilidades de que su empresa se incluya en la lista de ese viajero.

¿Qué tienen en cuenta Booking.com y TripAdvisor al calificar su hotel?

El principal factor utilizado por Booking.com y TripAdvisor son los propios clientes. A través de comentarios, notas e incluso respuestas del hotel, es posible obtener una calificación promedio.

Según el sitio web de TripAdvisor, se utilizan tres indicadores para el ranking de popularidad:

  • calidad;
  • actualidad;
  • cantidad

En el primero, los huéspedes evalúan la calidad de la experiencia del cliente en ese establecimiento. En TripAdvisor se realiza en círculos (la opción de 1 a 5 estrellas, donde el número correspondiente es el promedio).

Si hay varias posadas con puntajes iguales, el desempate es el mayor número de evaluaciones puntuadas de 5.

En términos de actualidad, las evaluaciones más nuevas son más valiosas que las anteriores. Esto se tiene en cuenta porque representan una experiencia más actualizada sobre el alojamiento en cuestión.

¡Aquí hay un tema de atención! Las calificaciones positivas y negativas tendrán un mayor peso en la calificación si son recientes. Entonces, si tiene los comentarios malos más recientes y los comentarios buenos más antiguos, solo contarán los últimos.

Por último, cuanto mayor sea la cantidad de feedbacks, mejor será capaz de comprender si la experiencia en ese hotel valdrá la pena o no. Como este es el objetivo principal de los metabuscadores y las OTAs, este es un aspecto muy importante para la clasificación.

Ahora que comprende cómo se realiza la evaluación, pasemos a nuestro tema principal: ¡cómo llegar a las primeras posiciones!

8 consejos para mejorar la clasificación de su hotel en metabuscadores

Después de comprender el tema anterior, está claro que uno de los principales indicadores para una buena calificación es la buena impresión de que el hotel dejará al huésped.

Por esta razón, hemos desarrollado ocho consejos que se centrarán en una experiencia satisfactoria e información clara que harán del pasajero su cliente fiel.

Siguenos!

1# Dedica tiempo a la página de su hotel en los metabuscadores

El primer paso para lograr una buena clasificación es mantener una página con información completa para su invitado. Este es el punto principal porque influirá directamente en los demás.

Tener una descripción detallada y fiel hará que el viajero se sienta seguro al hacer la reserva y, más tarde, aún dejará comentarios positivos para otros clientes potenciales.

Invierta en fotos de calidad y muestre todo lo que sea relevante para que un huésped haga una reserva: cama, habitaciones, baño, vista, desayuno (si lo ofrece), espacios de convivencia, etc.

Lo importante es no tener prisa y describir y mostrar claramente todos los beneficios de su alojamiento.

2# Sé honesto sobre tu hotel

Este es uno de los puntos que genera más críticas y mayor temor entre los huéspedes que hacen reservas online: promesas que no coinciden con la realidad.

Cuando hable sobre las características del hotel o posada, no anuncie servicios que no tenga, como agua caliente, aire acondicionado o un desayuno variado, por ejemplo.

Es mejor omitir dicha información y responder preguntas en caso de que el cliente se contacte con usted que crear expectativas que no se cumplirán en un intento de atraer huéspedes.

Esto puede generar bajas calificaciones al calificar en el sitio, además de comentarios negativos.

3# Investigue a sus competidores

Otra forma de entender en qué puntos puede faltar su hotel es analizar lo que los huéspedes dicen positivo y negativo en las páginas de los competidores.

Por lo tanto, puede comparar y verificar si los comentarios negativos se aplican a su hotel, así como utilizar los comentarios positivos para implementar su alojamiento.

4# Siempre invierte en lo mejor para tu hotel

Para que puedas tener comentarios positivos, está dispuesto a mejorar siempre tu hotel.

Nuevas características aparecen constantemente en el mercado hotelero, como servicios que se pueden implementar, espacios de ocio, etc.

Estas mejoras incluso pueden ser estructurales, con una decoración acogedora, mejores colchones, aire acondicionado o un potente calentador.

¡Invertir en comodidad y bienestar es un gran diferenciador para el huésped!

5# Invierte en la experiencia del huésped

Como estamos hablando de la experiencia del huésped, esto es algo que cada vez gana más en el mercado de servicios, especialmente en alojamiento.

Tener un buen servicio, resolver problemas rápidamente (o anticiparlos) y responder preguntas clara y rápidamente son algunos ejemplos de cómo mejorar la experiencia de sus huéspedes en el hotel.

Hoy en día, las personas buscan buenos recuerdos, no solo servicios, y ofrecer esto puede ser un gran diferenciador en comparación con la competencia. Después de todo, ¿a quién no le gusta que lo traten bien?

6# Capacita a tu equipo

No capacitar al personal del hotel es un error común en el mercado de la hospitalidad y una de las principales razones para los comentarios negativos.

Su huésped tratará directamente con los recepcionistas, ellos serán los que realizarán el check-in y el check-out, transmitirán la información clave y a quienes los huespedes buscarán primero cuando tengan algún problema que resolver.

Por lo tanto, es crucial que estas personas estén preparadas para lidiar con los tipos más diversos de clientes y situaciones. Recuerda: ¡son la cara de tu hotel!

7# Estimula los feedbacks virtuales

Los comentarios escritos en las páginas de Booking.com y TripAdvisor aumentarán la calificación de tu alojamiento, ¡así que alienta a tus huéspedes a hacerlo! Puede ser un recordatorio al momento del check-out, por email marketing o incluso ofreciendo cortesías, como un pequeño descuento para el próximo alojamiento.

¡Mira esto como una inversión!

8# Responde a las críticas negativas

Finalmente, ¡responde a todos los comentarios hechos, incluidos los negativos! Es común que los hoteleros ignoren las críticas por temor a dañar la reputación del hotel o, lo que es peor, responder groseramente o culpar al huésped.

En ambos casos, son las peores alternativas. Lo mejor que puede hacer es disculparse y estar abierto a resolver el problema. Si fue un malentendido, aclare cortésmente.

Es importante dejar en claro que responder a los comentarios no es un indicador utilizado por los motores de búsqueda para mejorar el ranking, sin embargo, es muy apreciado por los clientes potenciales.

¡El cliente es siempre la prioridad!

Estos consejos muestran que aumentar la calificación de tu hotel en metabolisadores no es un gran misterio, ¡solo comprométete a tener un buen servicio y entiende que la percepción del cliente es crucial para tu negocio!

Entonces, ¿estás listo para mejorar la calificación de tu hotel y aumentar el número de reservas?

Para obtener más consejos como estos y mejorar las ventas de tu hotel, contáctanos.

 

¡Hasta la próxima!

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.