10 consejos de fotografía imperdibles para hoteles y posadas

¿Su hotel u hostal ya tiene su propio sitio web? ¿Perfil en redes sociales? ¿Y las fotos en su sitio son de buena calidad? ¿Las imágenes de las habitaciones de su propiedad atraen a los huéspedes de OTA y metabolizadores?

Si la respuesta es no, entonces su negocio debe avanzar en esta dirección, para llegar a más reservas de clientes que son cada vez más modernos, exigentes y digitales.

En la era de Internet, todos quieren verificar las instalaciones de un hotel antes de reservar y, cada día más, los gerentes han entendido que una imagen vale más que mil palabras.

Si la forma de ganarse los corazones de los huéspedes es a través de la experiencia, sin duda la experiencia visual, incluso la anterior antes de llegar al hotel, es uno de los factores decisivos para la elección final entre las innumerables opciones de hospitalidad disponibles en línea.

Por esta razón, las fotografías de su hotel u hostal deben formar parte de la tarjeta de presentación que es su sitio web y sus perfiles en Internet.

Pensando en ello, separamos 11 consejos de fotografía imperdibles para hoteles y posadas. Por lo tanto, las próximas fotos de su servicio de alojamiento serán de calidad y lo ayudarán a vender más.

¿Vamos allá?

1. Haz un plan de producción de fotos

Tener buenas fotos, preferiblemente hechas por un profesional, es extremadamente importante para hoteles y posadas.

Las malas fotos pueden hacer que su empresa pierda reservas, por lo que elegir un profesional es un paso esencial. Para solicitar cotizaciones, planifique el número de áreas que deben fotografiarse y si serán necesarias fotos aéreas, fotos de 360º, etc.

Si su hotel o posada está a punto de terminar una renovación o cambiar la canastilla, puede ser interesante hacer una primera sesión con menos fotos para alimentar los canales de venta, y una segunda sesión después de la finalización de la renovación.

Frecuentemente, las imágenes que muestran los cuartos y apartamentos de su hotel de una forma más “técnica” no son el tipo de imagen que funciona bien en las redes sociales, por ejemplo, un lugar donde puede ver más fotos de ocio.

Por lo tanto, establezca imágenes que vayan a su sitio web, canales de venta y redes sociales.

El sitio web del hotel debe contener el mejor y más grande catálogo en línea con fotografías de su hotel o posada.

Las imágenes panorámicas con detalles variados de las habitaciones, baños, áreas comunes y otras instalaciones pueden alentar al cliente a cerrar la compra directamente en su sitio web a través del motor de reservas.

Fuente: Hotel Urbano

El viajero que visita el sitio web del hotel desea obtener información precisa sobre lo que encontrará al reservar con usted.

El mismo principio debe guiar las fotos destinadas a los canales de venta intermedios (OTA, operadores, etc.). Las reservas a través de estos canales han crecido y, por lo tanto, las imágenes deben ser de calidad y atractivas para los huéspedes que usan estas plataformas.

En las redes sociales, puede alternar fotos de los locales, con fotos más temáticas de la experiencia, como piscinas, restaurantes, spa, etc.

2. Elija espacios, alojamientos y diferenciales

Los propietarios de hoteles y hostales a menudo deben preguntarse: ¿Qué fotografiar desde mi propiedad?

Una buena manera de validar sus opciones es acceder a las redes sociales y revisar sitios para ver las fotos que los huéspedes suelen tomar en su hotel y etiquetarlo. Al hacerlo, puede descubrir un entorno que parece más, o incluso algún plato de restaurante que siempre se publica.

¡Piensa como tu cliente y crea fotos que les gusten!

También recuerde que, en OTA, su cliente está evaluando el producto, por lo que los entornos como los baños, que pueden parecer poco interesantes para las redes sociales, son requisitos de los sitios en línea al registrar su hotel para la venta. Una buena foto del baño, mostrando toallas y artículos de tocador, le brinda al viajero mucha seguridad.

Considere tener fotos de todas las áreas:

  • Exterior del hotel;
  • Interior del hotel;
  • Alrededores
  • Instalaciones;
  • Lobby
  • Servicio de comidas y bebidas;
  • Fotos del equipo;
  • Fotos de estilo de vida.

Intente tomar fotografías de cada uno de estos tipos, incluidos los diferentes apartamentos que ofrece su propiedad y, sobre todo, los diferenciales (espacios, servicios, ubicación, vista, referencia temática) que hacen que el hotel o la posada sean únicos y brinden una experiencia especial.

Foto: Pixabay

3. Prepare todo para el dia de la sesión de fotos

Comience eligiendo un día tranquilo para tomar las fotos, dé preferencia a los días de baja ocupación para no perturbar el flujo de invitados.

Involucre a todo el equipo de antemano; el hotel debe estar impecable, prestando atención a las fechas de limpieza de las fachadas y ventanas de vidrio, manteniendo la jardinería e incluso las alfombras.

Si va a incluir al equipo en las fotos, asegúrese de que todos usen el atuendo que desea que vea su cliente, ya sea el uniforme o algún patrón de color.

Defina una persona responsable para acompañar al fotógrafo y ayudar con la producción. Un ejemplo muy común son las hojas que están arrugadas en la foto; una plancha antes del clic garantizará una hermosa foto.

Habla con el fotógrafo y sigue el resultado. ¡Estas fotos se utilizarán durante mucho tiempo, lo que garantiza que imprimirán lo mejor de su hotel u hostal!

4. Tome fotos de alimentos y bebidas

Las fotos de alimentos y bebidas tienen mucho éxito, especialmente en las redes sociales.

Para producir las fotos del buffet, hágalo antes de que comience el servicio, de lo contrario molestará a su invitado y aún dañará sus fotos.

Para el desayuno, tome fotografías del buffet, pero también de un plato preparado con algunas opciones de menú. Si hay un servicio de platos especiales hechos a pedido, como tortillas o tapioca, ¡registre este momento también! La “creación de” puede incluso producir algunas historias para la cuenta de Instagram.

En el almuerzo y la cena, si tiene platos a la carta, produzca fotos de los platos más ordenados en el menú.

Si tiene un servicio de café para un evento, vale la pena capturar este servicio en el área de eventos, seguramente esta foto se utilizará para vender los espacios.

5. Armonice los ambientes y la decoración

La arquitectura y la decoración de un hotel o posada es un elemento crucial para atraer clientes y agregar valor a la experiencia del huésped.

Por lo tanto, lo ideal es que sus espacios ofrezcan fluidez, combinando innovación y creatividad. Incorpore colores, objetos, texturas, imágenes y piezas en las habitaciones que construyan la identidad de su establecimiento con un toque de refinamiento y calidad, evitando excesos.

Foto: Pixabay

Al tomar fotos, intente aprovechar al máximo la arquitectura y los espacios de su hotel. La decoración también debe ser impecable y acogedora. Camas hechas, sábanas bien prensadas, baños limpios y organizados, así como ventanas, espejos y vidrio transparente.

Fotos: Pixabay

Los detalles más pequeños marcan la diferencia para construir una hermosa foto. Además, estilizar, armonizar, re-organizar entornos y objetos no debería ser algo que solo aparezca en la imagen. Si su huésped ha visto las fotos y ha elegido su hotel, tiene una expectativa. Si hay algo muy diferente en la estadía, el cliente puede sentirse engañado.

6. No olvides la iluminación, el ángulo y el encuadre.

Estos tres elementos son cruciales para que las imágenes sean lo mejor posible.

Si contrata a un fotógrafo, probablemente lo sabrá, pero siempre vale la pena señalarlo.

Si está produciendo las fotos por su cuenta, además de la calidad de la cámara, que debe garantizar una buena calidad de imagen, se debe observar la iluminación y el encuadre.

Debe evitar la falta de iluminación, ya que generalmente compromete la calidad de las fotos. Sin embargo, las sesiones fotográficas de la mañana, la tarde e incluso la noche deben explorarse, ya que estos tres turnos pueden traer diferentes efectos a sus imágenes. Prefiera luces naturales y espacios con ventanas, vistas privilegiadas.

Fonte: Pixabay

El ángulo en la fotografía es tan importante que un simple cambio puede tener un impacto en la estructura y la armonización de una imagen.

Dos buenas técnicas en este aspecto, además del ángulo a la altura de la apariencia, son el ángulo alto y el ángulo bajo. El primero, la foto se toma desde una posición más alta que la que se está fotografiando.

Foto: Pixabay

El segundo ángulo se construye de abajo hacia arriba, creando una sensación de poder y grandeza de lo que se está fotografiando.

Foto: Pixabay

El encuadre en la fotografía generalmente se basa en algo llamado la regla de los tercios. Los teléfonos celulares generalmente tienen esta función que se muestra en la pantalla con líneas superpuestas. Los puntos de intersección de las cuatro líneas en el centro son los mejores lugares para colocar lo que desea fotografiar.

Foto: readme.lk

Use estos consejos para producir imágenes inusuales para captar la atención de quienes las ven.

7. Incluya personas en las fotos de su hotel

¿Qué le parece humanizar las imágenes de su hotel?

El uso de personas en sus fotografías ayuda a crear identificación con clientes potenciales. Al ver las imágenes, puede imaginarse disfrutando de su estadía en su hotel.

Además, las imágenes de personas en la recepción ayudan a transmitir la noción de receptividad y asistencia en su propiedad.

Puede contratar modelos fotográficos, que deben representar a su público objetivo. Si su hotel es un hotel corporativo, fotos de una persona en ropa social que se registra; o si recibe muchas familias en el tiempo libre; niños jugando en la piscina, por ejemplo.

En este caso, debe prestar atención a la validez de los contratos para usar las imágenes de los modelos, ya que después de este período, deberá renovar el contrato o sacar las fotos del aire.

Por lo tanto, tenga opciones de fotos con y sin personas, de esta manera tendrá una colección más grande y más amplia.

El personal o el equipo de su hotel pueden integrarse en el alcance de sus fotografías, después de todo, los empleados también forman la imagen de una empresa.

Sin embargo, tenga en cuenta que es necesario obtener un permiso por escrito de las personas que serán fotografiadas.

Foto: Pixabay

Hay una tendencia en las redes sociales a mostrarse detrás de escena. Los clientes pueden encontrar positivo ver algo de la cocina o un momento de relajación para su personal.

Foto: Pixabay

8. Cuenta una historia

Una tendencia importante que se ha incorporado a las marcas es la narración de historias.

¿Recuerdas que una imagen vale más que mil palabras? Luego, con una sola fotografía, es posible evocar una historia simple que toque a sus posibles invitados.

Un vestido de novia en una habitación, un anillo de compromiso en la mesa de su restaurante, un libro abierto en el balcón de una habitación, las familias que celebran en su hotel o posada ayudan a crear valor para su marca y deleitar a los invitados con emoción.

También es importante considerar la promoción de paquetes que atraigan al público al hotel. Cuando haya una gran demanda de paquetes románticos, por ejemplo, considere establecer un departamento con los artículos ofrecidos en estos paquetes, para que tenga un buen banco de imágenes para futuras comunicaciones.

Foto: Pixabay

Las fotos de estilo de vida que muestran la calidad de vida y los momentos memorables, son ideales para las redes sociales, especialmente Instagram, y ofrecen versatilidad en relación a la propiedad en sí.

Foto: Pixabay

En estas imágenes, los detalles en las fotografías deben tener sentido y enriquecer la historia, informando y encantando al mismo tiempo.

9. Considere el modo 360 °

¿Sabía que una de las grandes tendencias tecnológicas en la hospitalidad es el uso de la realidad aumentada y la inmersión 360 ° en habitaciones e instalaciones de hotel?

Esta tecnología todavía está en desarrollo y, por lo tanto, no está ampliamente disponible, pero los teléfonos inteligentes de hoy ya han ofrecido una forma de tomar fotografías llamadas panorámicas o de 360 grados que trae un poco de inmersión.

Con este tipo de imagen, el huésped puede hacer un mini recorrido en los espacios fotografiados y tener una experiencia más inmersiva en la fase de búsqueda de alojamiento.

Foto: apptuts.com.br

Facebook ya ofrece soporte para la publicación de este tipo de imagen y ha alentado a sus miembros a publicar estas fotos, no sólo porque es una experiencia diferente e innovadora para el espectador, sino también porque incluso en la aplicación móvil es posible acceder cómodamente a esta opción.

Teniendo en cuenta que los viajeros son cada vez más digitales y están conectados al teléfono celular, esta es una opción que debe considerarse cuidadosamente si tiene la posibilidad de producir imágenes de buena calidad.

10. Edite las fotos

Después de tomar varias fotos, de varios tipos y ángulos, es hora de organizar su colección en la computadora o en el servicio de almacenamiento en línea (en la nube) y editar sus imágenes.

Si ha contratado a un fotógrafo, asegúrese de que la edición de todas las fotos esté incluida en el servicio. Pídale que lo envíe en el formato web, que cumplirá con la resolución solicitada en los canales de venta y el sitio web, y también en alta resolución para la impresión, en caso de que necesite hacer un material impreso.

Asegúrese de tener una combinación de fotos horizontales y verticales, para que pueda adaptarse a diferentes formatos.

Catalogue las imágenes adecuadamente, si es posible, archívelas de acuerdo con el propósito establecido en la estrategia de marketing y ventas, para que usted y su equipo no tengan problemas para encontrar una imagen cuando sea necesario.

En cuanto a las ediciones, no tienen que ser nada fuera de este mundo y no todas las fotografías necesitan correcciones.

Foto: Pixabay

Normalmente, las computadoras vienen con un editor simple instalado, que puede ofrecerle la posibilidad de cortar o incluso ajustar el brillo, aplicar filtros.

Si tiene alguna pregunta, ciertamente hay un tutorial rápido y fácil en YouTube sobre cómo usar el editor de imágenes de su computadora. Estas mismas editoriales también están disponibles para dispositivos móviles.

¿Vamos a fotografiar?

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

 

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.