¿Cómo monitorear a tu competencia con un CRS?

¿Cómo monitorear a tu competencia con un CRS?

La industria del hospedaje se caracteriza por ser sumamente competitiva. Con esto en mente, los hoteles necesitan cada vez más tecnologías que los impulsen a tener prácticas más eficientes, por ejemplo un Sistema Central de Reversas o CRS por sus siglas en inglés. Un CRS es un sistema que concentra toda la información de las reservaciones que los huéspedes hacen y, nos ayuda a optimizar la forma en la que se comercializa el hotel. Sin embargo, los beneficios de un CRS van mucho más allá. Y es que al tener la capacidad de proporcionar, en cuestión de segundos, información externa, como tarifas aéreas, también puede servir como una herramienta para monitorear a la competencia. Esto, sin duda, le da una gran ventaja a cualquier gerente de hotel porque le permite crear estrategias comerciales mucho más competitivas. Si quieres saber cómo monitorear a tu competencia, hoy te hablaremos de 3 formas de hacerlo por medio de un CRS. ¡Empecemos!

1. Monitoreo de sitios de anuncios

Un CRS permite monitorear los diferentes sitios de anuncios que existen en Internet. De esta manera, un hotel puede saber en qué portales colocó publicidad su competencia. Tener esta información sobre los principales competidores que tiene un hotel, puede tener grandes beneficios, ya que permite medir a qué públicos han llegado e, incluso, la aceptación de sus marcas en el mundo 2.0. Antes de iniciar una campaña publicitaria en la web, monitorear los diferentes sitios es un paso elemental para optimizar los anuncios y conseguir una gran rentabilidad de la inversión.

2. Análisis competitivo de sitios web

Con determinados sistemas integrados, un CRS puede realizar análisis competitivos de sitios web. Los análisis competitivos de sitios web, entre otras cosas, arrojan estadísticas como tráfico, menciones sociales y contenido pop. Es decir, un CRS puede ayudar a determinar cómo y con qué frecuencia interactúan los usuarios con los sitios web de los competidores. Además, monitorear las páginas web de los competidores a través de un CRS, permite obtener datos elementales como sus precios y promociones, que son de gran ayuda a la para la toma de decisiones y definición de estrategias.

3. Monitoreo de relaciones comerciales

Un CRS, orientado al mundo de la hotelería, permite determinar los enlaces y relaciones de los diferentes competidores. Por ejemplo, se puede conocer con qué agencias de viaje y aerolíneas tiene colaboraciones comerciales determinados hoteles. En el mundo de la hotelería, este tipo de relaciones son indispensables para tener una buena operatividad y garantizar un servicio de calidad al cliente. Conocer qué tal le va a los competidores con sus alianzas es una gran ventaja. ¡Y listo! Estas son tres maneras de monitorear a la competencia por medio de un CRS. Sin duda se trata de una poderosa herramienta que es indispensable en la industria hotelera para tomar decisiones sobre la forma en la que se opera un hotel y, de esta forma, conseguir más y mejores resultados. ¿Te pareció útil este artículo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Nos encanta compartir información útil y relevante contigo.

Firma nuestro
Newsletter