5 consejos para crear páginas web de hoteles

5 consejos para crear páginas web de hoteles

Para que un hotel logre posicionarse, fidelizar a sus clientes e impulsar sus reservaciones, debe tener presencia digital. Esto se debe a que cada vez más, los viajeros buscan la información que necesitan y compran, en la web. ¿Quieres saber cómo crear páginas web de hoteles con éxito? A continuación te presentamos 5 consejos para lograrlo. ¡Empecemos!

1. Responde preguntas clave

Para crear una página web exitosa que se alinee a las necesidades de tu hotel, es necesario primero que tengas clara la respuesta a estas preguntas:
  • ¿A qué mercado se dirige mi hotel?;
  • ¿Qué es lo que quiero lograr con mi página?;
  • ¿Con cuánto presupuesto cuento para esta estrategia?.
Analiza a profundidad a los huéspedes que han visitado tu hotel, a quienes han venido en repetidas ocasiones y a quienes después de su primer estadía, no han vuelto. Esto te dará muchas pistas para entender qué es lo que tus clientes valoran y qué es lo que debes incluir o no, en tu página. Asimismo, asegúrate de que la meta que quieras alcanzar con tu página sea específica, medible y realista, ya que esto te ayudará a conquistarla con mayor certeza.

2. Diseña una interfaz simple y responsiva

Al momento de diseñar tu página web, menos siempre será más. Debes enfocarte en que la navegación sea muy fácil y rápida y, en que la información siempre esté actualizada. Asegúrate de que tus clientes encuentren todo lo que necesiten en cuestión de solo unos clics. Además, no olvides incluir información importante como tus costos, promociones, galería de imágenes y video, y un espacio para venta directa desde el sitio web. Recuerda que cada vez más, los huéspedes realizan sus reservas online, por lo que debes hacer que este proceso sea muy simple para ellos. Con esto en mente, también es fundamental que tu página sea responsiva, es decir que se ajuste a los diferentes dispositivos desde los cuales los usuarios de Internet conectan contigo.

3. Considera los aspectos legales de la red

El manejo de datos personales es un tema muy sensible. Por esto, es indispensable que tengas mucho cuidado al momento de pedir información a tus huéspedes. Además, debes contar con un aviso de privacidad que incluya lo siguiente:
  • Quién recopila los datos;
  • Qué información recaba;
  • Cuál es la finalidad;
  • Cómo limitar o revocar su uso;
  • La autorización para transferir datos a terceros;
De preferencia, también agrega a tu página la siguiente información: nombre del responsable editorial y del desarrollador web, datos del hosting y número de certificación.

4. Traduce tu página a los idiomas de tus huéspedes

Una vez analizados los huéspedes de tu hotel, habrás identificado sus países de procedencia. Esto será clave para que descubras qué idiomas deben contemplarse al momento de construir tu página. Lo más recomendable es que siempre incluyas, por lo menos, dos traducciones. Asegúrate de abarcar la mayor cantidad de huéspedes posible y de utilizar un lenguaje atractivo que impulse a los usuarios a realizar sus reservaciones. En conclusión, para crear páginas web de hoteles con éxito, debes tener siempre presente a quién va dirigida tu comunicación y qué es lo que pretendes lograr. ¿Te pareció útil este artículo? ¿Quieres leer más sobre buenas prácticas para tu hotel? ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter