¿Por qué los hoteles necesitan fidelizar clientes por Internet?

¿Por qué los hoteles necesitan fidelizar clientes por Internet?

Atraer huéspedes a tus hoteles es vital, pero es mucho más importante hacer que vuelvan, ya que no solo aumentarás tus ingresos, sino que no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero en encontrar nuevos clientes. Dado que la web es la herramienta infalible para lograr esto, hoy te explicaremos porqué debes fidelizar clientes por Internet. Eso sí, para poder entender este tema, primero tenemos que hablar sobre qué es la fidelización.

¿Qué es la fidelización de clientes?

Este concepto se define como la voluntad propia de los clientes en volver a usar un determinado producto o servicio, a pesar de las demás ofertas del mercado. En este sentido, no solo nos referimos a que los huéspedes de tu hotel vuelvan, sino también a que continúen usando los servicios que ofreces como masajes, actividades acuáticas y restaurantes. Esto se logra naturalmente al tener una buena calidad en el servicio, es decir, al ofrecer una experiencia memorable, crear una relación con los huéspedes y brindarles beneficios exclusivos.

¿Por qué es importante fidelizar clientes por Internet?

Este año, Internet ha llegado a más de 4,000 millones de usuarios. Esto lo ha convertido en una herramienta estratégica de gran potencial para la fidelización de clientes por su gran alcance. A través de los comentarios, reseñas y opiniones que los huéspedes escriben en la web, podemos comprender sus necesidades y, de ese modo, adaptar la oferta del hotel a sus expectativas. Con esto, no solo evitas defraudar a los viajeros, sino que los harás sentir escuchados. En este sentido, Internet aumentó la posibilidad de establecer una relación de proximidad sólida con los huéspedes, pues te permite compartirles diariamente información y contenido provechoso y, de esta forma, los incentivas a interactuar contigo. Además, es un excelente canal para responder preguntas y recibir sugerencias. Otro gran atractivo del Internet es la autonomía que ofrece a los usuarios. Los huéspedes aprecian la posibilidad de acceder a una página que pueda ayudarlos a resolver sus dudas y saber más acerca del hotel, sin que sea necesario llamar. Todos estos comportamientos en Internet son clave para entablar una relación cercana con los huéspedes que los haga seguir eligiendo tu hotel y tus servicios antes que a cualquier otra empresa turística.

¿Cómo fidelizar clientes por Internet?

Ahora que tienes claro la importancia de la fidelización por Internet, te presentamos 4 maneras de ponerla en práctica:

1. Entrega máximo valor desde el principio

La fidelización empieza desde el primer contacto del huésped con tus servicios. Si tu hotel tiene un motor de reserva online, por ejemplo, debes hacer todo lo posible para garantizar un proceso rápido, intuitivo y sin complicaciones.

2. Ofrece beneficios exclusivos

Premiar a los huéspedes frecuentes mediante un software de fidelización hotelero es una excelente forma de crear una relación estable y duradera.

3. Crea un newsletter efectivo

Enviar periódicamente contenido relevante y de calidad a tu base de clientes a través de un boletín informativo es una de las formas más sencillas y económicas de enganchar a tu público. Aprovecha también esta herramienta para comunicar ofertas y novedades.

4. Invierte en canales de comunicación

Los canales de comunicación, como las redes sociales y el correo electrónico, permiten que el huésped y el hotel se comuniquen libre y gratuitamente. Son fundamentales, principalmente, para los servicios de postventa, ya que te permiten saber cómo fue la experiencia del cliente con el servicio y cuál fue su nivel de satisfacción. Permitir que tus huéspedes te den retroalimentación y responder a todos ellos de una forma personalizada, los hacer sentir únicos y especiales. El verdadero éxito de tu hotel, más allá de captar y conquistar nuevos clientes, está en conseguir mantenerlos felices con tus servicios, ¡haz que confíen en ti y no solo se quedarán contigo, sino que te recomendarán! ¿Tienes alguna duda o quieres compartir alguna experiencia con nosotros? ¡Escríbenos en los comentarios!

Firma nuestro
Newsletter