Antes de comprar cualquier producto o servicio por Internet, las personas pasan por algunas etapas que se asemejan a una
relación amorosa: atracción, citas y matrimonio, es decir, comprar. Sin embargo, ¿cómo se construye esta relación en un entorno virtual? ¡Con social selling!
Es una estrategia que utiliza las redes sociales para atraer y conquistar clientes, por lo que la venta es una consecuencia. Por lo tanto, debe encontrar a las personas adecuadas, es decir, su cliente potencial, para interactuar con ellos y cultivar una relación.
Entonces, si desea saber cómo vender en redes sociales y garantizar reservas durante todo el año, ¡vea nuestros consejos y comprenda la importancia de las ventas sociales!
Atracción: conozca a las personas adecuadas
Piense cuidadosamente: las personas se encuentran y se atraen por alguna razón, ¿verdad? Por lo general, debido a sus puntos comunes o al deseo de recibir algo que la otra persona puede ofrecer, como seguridad, afecto, etc. Con las ventas sociales, funciona de la siguiente manera: primero debes estar donde están los
clientes potenciales y tener algo que quieran. Como en la vida real, necesitas conocer a las personas adecuadas.
En otras palabras, no tiene sentido tener un millón de seguidores en sus redes sociales, si no están interesados en su producto o servicio. Para descubrir quiénes son las personas ideales, debe convertir a los seguidores en clientes potenciales: personas que le proporcionarán la información personal necesaria para que usted pueda perfilar, una persona.
La persona es su cliente ideal. Al conocer los intereses de sus clientes potenciales, cuál es su poder adquisitivo, cómo suelen comprar, qué lugares ya han visitado o quieren visitar, cuánto tiempo permanecen en viajes, entre otros datos, puede definir la estrategia ideal para conquistarlos.
Citas: ofrece contenido relevante en tus redes sociales
En el mismo momento en que usted conozca a su persona, debe mantener su interés y hacer que ella quiera aún más de lo que su hotel tiene para ofrecer. Para esto, es importante producir contenido relevante.
En este punto, tener un blog es algo muy interesante, pero también puedes ofrecer buen contenido en tus redes sociales. Publique consejos, promueva el compromiso y la interacción, sea amable, responda preguntas y sea receptivo y atento al comportamiento del cliente.
La persona necesita darse cuenta de que su servicio satisface sus necesidades y que puede resolver sus problemas. Esto es parte del embudo de ventas, en el que la persona se siente atraída y luego comienza a considerar la compra o, en el caso de un hotel, la reserva.
Matrimonio: cultive y mantenga la relación
Ha llegado el momento de la decisión: la persona está convencida de que esta relación tiene futuro, por lo que invertirá en ella. Es hora de hacer una propuesta más audaz. El marketing por correo electrónico es un buen aliado en este momento, ya que es más personal. Puede abordar su persona específicamente, llamarla por su nombre y ofrecerle lo que desee.
En ese momento, el hotel puede poner a disposición sus canales de reserva y publicitar promociones, paquetes y experiencias personalizadas. Después de eso, mantenga el diálogo abierto y cultive la relación para fidelizar a los clientes. Para hacerlo, asegúrese de informarnos cuando surja algo que pueda interesarle, pida opiniones sobre su experiencia y recomiende el hotel a sus amigos. De esa manera, la relación será duradera.
No olvide medir los resultados obtenidos con la estrategia de venta social para saber si está funcionando o si necesita mejorar. No es suficiente saber cómo vender en las redes sociales, es necesario comprender cómo funciona la tecnología y cuánto puede ser su aliado para crear acciones de marketing adecuadas.
Si desea saber más sobre el tema y comprender cómo atraer a su público objetivo,
contáctenos.