¿Margen de beneficio reducido? Descubra cómo su hotel puede revertir esta situación

Un hotel con buenas ganancias es el objetivo principal de cualquier hotelero. Por esta razón, tener una ganancia reducida siempre es motivo de preocupación.

Después de todo, un margen de beneficio saludable asegura que el hotel pueda resistir y tener dinero no solo para sufragar los gastos, sino también para continuar invirtiendo y creciendo.

¿No es bueno el margen de beneficio de su hotel? Vea cuáles son las posibles causas de este problema y conozca las posibles medidas que se pueden tomar para resolverlo.

¿Qué es y cómo calcular el margen de beneficio del hotel?

Según el Diccionario Financiero, el margen de beneficio es “una indicación de cuánto beneficio tiene su negocio en las actividades que realiza, en valores porcentuales”.

Los cambios en el margen de beneficio requieren mucho análisis y, en general, un margen bajo puede sugerir varios problemas, incluidos gastos más altos de lo normal. La fórmula para calcular el margen de beneficio es:

Margen de beneficio = beneficio / ingresos x 100

La ganancia viene dada por los ingresos totales menos los costos del hotel (impuestos federales, gastos e impuestos).

Para ayudar a facilitar la comprensión de este concepto, consulte el siguiente ejemplo:

Tenga en cuenta que en un mes determinado, los ingresos totales de su hotel fueron iguales a R $ 10,000 y las ganancias para el mismo período, igual a R $ 5,000. Aplicando la fórmula tenemos:

Margen de beneficio = 5,000 / 10,000 x 100

Margen de beneficio = 50%

El porcentaje de beneficio ideal para cada empresa depende de una serie de factores, incluido el tipo de rendimiento. Los expertos dicen que, para las empresas de servicios (como los hoteles), lo ideal es trabajar con un margen que comience en un 20%.

¿Qué puede afectar la reducción del margen de beneficio? 

Si su hotel tiene un margen de beneficio bajo, es necesario que busque identificar qué ha causado este problema, a fin de pensar en soluciones para revertirlo. Para ayudar en esta tarea, hemos separado 4 de las principales causas de esta situación.

Compruébalo: Mala gestión presupuestaria

El gran problema para el gerente que no analiza el presupuesto periódicamente, es la falta de previsión de gastos futuros y esto pone en riesgo toda la inversión y el trabajo de su equipo, perdiendo la rentabilidad de su hotel durante el período.

Esta actividad consiste en la elaboración de una serie de planes de acción para que los gastos (gastos, impuestos, costos e impuestos) del hotel sean equilibrados y los eventos imprevistos ocurran tan poco como sea posible.

El software de gestión hotelera se puede utilizar para facilitar este proceso, ya que ayudará al gerente a tener informes en tiempo real sobre el desempeño de sus estrategias y puede confiar en datos confiables para la toma de decisiones.

Altos gastos  

Los responsables de administrar los ingresos del hotel siempre deben evaluar qué gastos son realmente inevitables, eliminando cualquier cosa que no sea esencial.

Si nota que el proyecto está asumiendo muchos gastos adicionales, prepare un plan para reducir los costos.

Bajo volumen de reservas

La caída en el número de reservas es un factor que afecta directamente las ganancias de su hotel. Si el número de reservas para su hotel está disminuyendo, investigue las principales causas de este problema.

¿Es necesario reevaluar la estrategia de marketing? ¿No es agradable la calidad del servicio ofrecido por su hotel? ¿Hay muchas quejas? Pensar en estos temas es una tarea esencial para aumentar sus ventas

Tener poco atractivo de lo que se ofrece

Tener un servicio no es suficiente, es necesario saber cómo ofrecerlo y hacerlo atractivo para sus clientes. Una buena estrategia de marketing puede ayudar con eso.

¿Quieres saber cómo desarrollar una estrategia de marketing eficiente para tu hotel? Entonces, vea nuestro artículo completo: Marketing para hoteles: 5 estrategias que puede adoptar para mejorar sus ventas

Formas de resolver la reducción del margen de beneficio en su hotel

Bueno, ya hablamos sobre las causas que pueden llevarlo a tener un margen de beneficio reducido, ahora es el momento de enfrentar estas circunstancias y resolver los problemas para aumentar sus ganancias de hotel.

¡Vamos allá!

Según nuestro artículo: Cómo optimizar el margen de beneficio de mi hotel, algunas de las estrategias valiosas para permitir que su hotel siempre tenga un buen margen de beneficio son:

Invierta en ventas directas

Es una gran opción para aquellos que desean maximizar su rentabilidad. Para eso, vale la pena apostar por la estrategia de ventas en línea en su sitio web y las tomas de marketing por correo electrónico.

Conozca el costo de cada proceso

El conocimiento sobre los costos de cada proceso comercial interno es fundamental cuando se trata de optimizar las ganancias.

Use la tecnología a su favor

Cree anuncios que se puedan colocar en Internet, especialmente en las redes sociales. De esa manera, su hotel será más conocido y, como resultado, se harán más reservas. Para esto, también vale la pena invertir en una buena estrategia de marketing digital.

Tener un diferencial

Ofrezca servicios diferenciados y apueste por la calidad de su servicio al cliente. De esa manera, puede cobrar un precio más alto y aún así mantener un alto margen de beneficio.

Además de estos consejos, para abordar el bajo margen de beneficio del hotel, también puede:

Tener control presupuestario

Realizado de manera coherente y asertiva, no solo permitirá definir las finanzas de su negocio, sino también evaluar si lo que se planificó se está logrando realmente, considerando el momento económico, las prioridades y las necesidades de su industria.

Obtenga precios cuidadosos

Un proceso de fijación de precios eficiente aumenta su competitividad en el mercado y también ofrece mejores servicios y condiciones para sus clientes.

Cortar gastos innecesarios

En tiempos de crisis, lo mejor que puede hacer es ahorrar dinero. Garantizar la disciplina de control diario y contar con la ayuda del equipo es una de las acciones que pueden ayudar en este proceso.

Realizar el análisis Revpar

Usando esta métrica, el gerente del hotel podrá analizar el comportamiento de las tarifas en diferentes situaciones, regiones y estrategias, para confirmar cuáles presentan el mejor resultado.

Optimizar procesos

Ayudará a maximizar las tareas diarias de su hotel, permitiendo que su personal tenga más tiempo para ocuparse de otras funciones y cautivar a los clientes. Además, por supuesto, contribuyendo a la lealtad de los invitados.

Tenga cuidado con las promociones que generan pérdidas.

Las promociones mal planificadas no servirán de estímulo para la atracción. Es necesario asegurarse de que las ventas responderán al descuento y si su demanda es sensible a los cambios de precios, puede comprometer su rentabilidad.

Invierte en acciones de fidelización

La lealtad de sus invitados es tan importante como atraerlos. Sin esto, su hotel sigue siendo suficiente para permanecer en funcionamiento, pero sin posibilidad de aumentar las ganancias y expandir la operación.

Hacer alianzas comerciales

Comprender cómo funciona cada segmento será una excelente manera de establecer asociaciones rentables para su hotel.

Comprender los costos operativos

Tener un costo operativo muy alto puede afectar negativamente a su hotel, reduciendo su margen de beneficio y, en consecuencia, haciendo que trabaje con precios más altos, reduciendo su competitividad. Por esta razón, es importante seguirlo de vez en cuando, lo ideal es comenzar a hacerlo mensualmente y, posteriormente, aumentar el lapso de tiempo.

Conclusión

Comprenda que la rentabilidad no está directamente relacionada con la cantidad de ventas. Vender más no significa ganar más.

Debe comprender su proceso de ventas y cómo valora sus artículos para comprender cuáles son las mejores acciones a partir de ese momento. Solo así será posible garantizar la sostenibilidad de su negocio.

¿Qué piensa acerca de comenzar a explorar operaciones que pueden ayudar a mejorar el margen de beneficio de su hotel?

Descubra las soluciones de Omnibees y descubra cómo nuestras herramientas para la distribución de hoteles pueden ayudar a resolver este y otros problemas en la vida diaria del sector.

Conheça a Omnibees

A Omnibees é uma empresa global que oferece a mais completa solução de distribuição e inteligência à indústria de turismo. Com mais de 5 mil hotéis e 700 parceiros de distribuição, ela é líder absoluta do mercado nacional.

Com soluções para Hotéis Independentes, Pousadas, Cadeia Hoteleira, Hotéis Boutique, Operadores Turísticos, Agências de Viagens e Empresas, permite maximizar a receita dos seus clientes pela otimização do preço ou redução dos custos operacionais.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.