Blog del hotel: aumente sus ventas con esta herramienta

Muchos hoteles tienen perfiles en las redes sociales y generalmente publican un buen contenido en estas plataformas. Además de la interacción y la producción de contenido para ayudar a su futuro huésped, las redes digitales pueden ser una buena manera de llevar al viajero al sitio, generando más ventas.

Para mejorar esta conexión con el público y ofrecer contenido mejor elaborado que lo ayude en su viaje de compras, desde la planificación del viaje hasta la postventa, el blog del hotel es la herramienta ideal.

Este artículo mostrará, cómo el contenido creativo y bien pensado puede mejorar las ventas y fidelizar más clientes. A través de una plataforma ampliamente utilizada en marketing de contenidos, los blogs de hoteles son una gran apuesta en la estrategia de marketing.

¿Por qué tener un blog del hotel además del sitio web?

Al pensar en una estrategia en la que su marca sea una referencia para los viajes y el bienestar del público objetivo, el blog del hotel es la estrategia más asertiva.

Cuanto más pueda transmitir una percepción positiva y mostrar diferenciales, más se recordará su hotel. Esto aumenta las posibilidades de que sea nominado como un hotel que proporciona información relevante y por lo tanto, llegar a otros clientes potenciales que buscan este conocimiento.

Por lo tanto, es más probable que el viajero elija su hotel y no su competidor, después de todo, logró resolver sus dudas y le transmitió contenido valioso en el blog.

Es importante enfatizar que todo esto requiere inversión, ya que las mejores estrategias para aumentar la credibilidad y la visibilidad de su marca requieren una planificación financiera estratégica.

Blog del hotel: estrategia de relación

Algunas de las ventajas de tener un blog de hotel es que el contenido del blog sirve como fuente de tráfico orgánico, es decir, puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google sin tener que pagar por él, así como sus textos tienden a compartirse en redes, así que esta es una buena oportunidad para alimentar sus perfiles en línea con publicaciones más interesante para el público.

Las personas que encontraron el hotel en el blog pueden unirse fácilmente a su estrategia de remarketing. Debido a esto, se sabe que el marketing de contenidos es una de las mejores formas de construir una relación con el público, lo que lleva a la fildelidad del cliente.

Dentro de la estrategia de contenido para un blog de hotel, algunos puntos son cruciales en el proceso. El blog debe estar vinculado al sitio web de su hotel, al igual que el sitio web, debe ser ligero y fácil de navegar. Debe tener en cuenta que se pueda acceder desde cualquier dispositivo, como tabletas y teléfonos inteligentes, por ejemplo.

Tres consejos para crear blogs para hotel

Actualmente, muchas plataformas ofrecen alojamiento de blogs. Pero es importante que el blog del hotel esté vinculado a su propio sitio web.

Crear un blog no es un proceso complicado, pero requiere planificación y un poco de atención a las técnicas de SEO (Search Engine Optimization). Estas técnicas buscan optimizar su blog para motores de búsqueda, haciéndolo fácil de encontrar en una búsqueda de palabras clave.

Pensando en ello, hemos separado tres consejos importantes para aquellos que desean iniciar un blog para el hotel. Estos consejos pueden y deben ser explorados por su hotel o posada para atraer más visitantes al blog de su negocio.

1 – Establecer el público objetivo

Antes de comenzar a escribir, es importante definir quién será su lector. ¿A qué perfil de invitado dirigirá este contenido? Este paso es esencial para que, en el próximo paso, sea posible delinear las estrategias de contenido y así hacer que el blog del hotel sea ampliamente accesible.

Esta audiencia probablemente esté relacionada con la audiencia objetivo del hotel, pero aun así, es necesario verificar y establecer los perfiles de clientes ideales, teniendo en cuenta, además de los datos generales, información sobre el tipo de problema que este huésped espera ser resuelto

De esta manera, puede comprender mejor sus necesidades de consumo y más a fondo.

2 – Busque las palabras clave

Después de definir qué lectores serán alcanzados por su contenido, busque las palabras clave que más buscan y escriba sobre ellas. Estas palabras son importantes para conectar la búsqueda de Google de su futuro huésped con el hotel.

Para escribir sobre los temas más populares en el blog de su hotel, es necesario tener relevancia y agregar información a su audiencia. Algunos ejemplos que se pueden explorar en las palabras clave de un blog de hotel son:

  • consejos de turismo en (escriba el nombre de la ciudad);
  • gastronomía en (escriba el nombre de la ciudad);
  • X artículos para llevar en la maleta;
  • X lugares de visita obligada.

Los textos aleatorios y no compatibles son textos desperdiciados. Para ayudar con la estrategia, cree un calendario con las fechas de las publicaciones y los temas. La regularidad es otro factor determinante para aprovechar el blog de su hotel.

3 – Seguir publicando frecuencia

La frecuencia de las publicaciones en el blog del hotel es tan importante como su contenido. Para mantener una audiencia leal e interesada en lo que está escrito, los artículos deben estar disponibles en un horario preestablecido.

Este cronograma debe diseñarse con un enfoque en el objetivo del blog, con palabras clave que se complementen entre sí, por ejemplo: si en una semana se habla de lugares turísticos, en la próxima semana sería interesante hablar de la gastronomía de estos lugares, alineando el interés a través de la región con información útil que su hotel puede proporcionar. Por lo tanto, establecer una frecuencia razonable de publicaciones es esencial para fidelizar a sus lectores.

Consejos de contenido: cómo escribir para blogs

Para que el blog del hotel tenga muchas visitas, es importante crear contenido atractivo. Además de las palabras clave, es importante saber cómo insertarlas en el blog de su hotel, ya que esto definirá la forma en que su hotel se comunica con su audiencia.

Usar imágenes y videos, además de las infografías cuando sea posible, es interesante, ya que el contenido diverso atrae a más lectores y genera más interés en su hotel.

Utilice rutas turísticas

Proporcionar itinerarios cortos que incluyan lugares turísticos es una buena opción de contenido. El viajero que busca este tipo de información generalmente viaja a su ciudad por primera vez, y es muy útil informar en detalle lo que es interesante saber durante el período de estadía en la región.

Diseñe itinerarios considerando fines de semana, días festivos y también incluyendo valores promedio de gasto. Pensar en itinerarios que incluyan niños es un diferencial para el blog del hotel.

Cuente historias a través de imágenes de la región

Los lugares turísticos generalmente producen buenas fotos y excelentes historias. Utiliza los mejores ángulos y momentos que exaltan la belleza de estos lugares de una manera atractiva, para que de esta manera impacte al visitante. Por lo tanto, el viajero quedará encantado con las imágenes y tendrá más ganas conocer el lugar.

Producir videos de eventos locales.

Los eventos que tienen lugar en la ciudad o en la región son grandes oportunidades para atraer a los huéspedes que buscan un lugar para quedarse durante las festividades.

Estar atento a conciertos, congresos, juegos de fútbol hace, una gran diferencia, ya que muchas personas vienen de otros lugares para participar en estos eventos.

Además de estos consejos, otras opciones de contenido para blogs de hoteles:

  • eventos y actividades corporativas;
  • consejos de bares, restaurantes, tiendas, etc.
  • informar lo que sucede dentro del hotel; y
  • actualización de menús, programas navideños, fin de año, etc.

Mantenga el contenido del blog actualizado

Además de la calidad y frecuencia de las publicaciones, el factor de actualización es un punto crucial para el éxito de un blog hotelero. Por lo tanto, los motores de búsqueda lo pueden clasificar mejor y también aumentar la probabilidad de tener el blog en los primeros resultados de búsqueda.

Volver al contenido ya publicado y buscar actualizar la información, verificar los enlaces (si todavía están activos o si han cambiado su dominio) o incluso la información sobre la región es importante. Si un viajero encuentra una referencia desactualizada en el blog del hotel, difícilmente verá este contenido como confiable.

BeeDirect de Omnibees es la solución completa de ventas directas que incluye un sitio web con un motor de reservas y varias herramientas para atraer y fidelizar a los huéspedes.

Nuestro sitio web está diseñado específicamente para hoteles e incluye un espacio para crear un blog, lo que hace que publicar contenido nuevo sea muy fácil e intuitivo.

Vincular un blog con buen contenido a un sitio web atractivo y centrado en las ventas, será otra herramienta para atraer a más clientes y aumentar sus ingresos.

Saber cómo usar el blog del hotel correctamente puede generar una mayor visibilidad del sitio. Por lo tanto, el uso de contenido que genera interés público y resuelve posibles dudas puede atraer y generar mayores reservas directas para su hotel.

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.