Cómo prepararse para aprovechar las ventas de su hotel con Black Friday

,Vender más habitaciones es uno de los grandes desafíos para el hotelero. Algunas épocas del año son cruciales, tanto para aumentar las ventas como para evitar habitaciones vacías, especialmente durante la temporada baja. Para evitar la estacionalidad, se debe prestar atención a las oportunidades, como el Black Friday, por ejemplo, que es una excelente fecha para fomentar buenas ofertas y vender más.

Según los datos del 2018 en un estudio realizado por PayU, un proveedor global de servicios de pago en línea, los brasileños gastaron 2.100 millones de reales en compras el Black Friday.

En este artículo, aprenderá cómo preparar su hotel para vender más el Black Friday. Siguenos!

Que es Black Friday

Black Friday fue creado por minoristas para acabar y reponer existencias antes de las vacaciones. Comenzó en los Estados Unidos y tuvo tanto éxito que hoy el Black Friday se celebra en todo el mundo, en tiendas físicas y virtuales, en todos los sectores del mercado.

Esta actividad, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de varias empresas, se ha extendido en muchos países. Una oportunidad para huéspedes y hoteleros, Black Friday promueve descuentos que pueden alcanzar hasta un 50% en las tasas durante este período.

Prepare seu hotel para alavancar as vendas com a Black Friday.

Prepare su hotel para aumentar las ventas con Black Friday. Imagen: Pexels

Hay miles de ofertas que ofrecen las principales cadenas hoteleras durante todo el mes de noviembre, aumentando las ventas antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, cuando las reservas vuelven a las tarifas normales y tienen una gran demanda.

También es una gran oportunidad para atraer nuevos invitados. Y una vez dentro de su entorno, nada mejor que impactarlo con ofertas.

¿Qué tal, si durante los días del Black Friday, prepara materiales gráficos, como banners, para colocarlos cerca de la recepción y áreas comunes sobre ofertas para el período de Nochevieja, vacaciones escolares de enero?

Por lo tanto, tendrá una buena oportunidad de retenerlos y proponer nuevas experiencias. Para no perder esta gran oportunidad, debe preparar su hotel. Sepa cómo.

Prepare su hotel para vender más el Black Friday

El sector hotelero tiene particularidades que lo diferencian del comercio minorista, no es un comercio electrónico común, pero el Black Friday o Black Week (promoción durante toda la semana) ha estado invadiendo el sector en los últimos años y trayendo resultados positivos.

Además de productos electrónicos y productos de belleza, Black Friday también se ha convertido en una oportunidad para vacaciones o viajes de fin de año. Algunos hoteles ya han tomado nota de este cambio en los hábitos de consumo y han adaptado sus estrategias para recibir a los huéspedes atraídos por la promoción del Black Friday.

Estos descuentos se pueden aplicar solo por un día, o incluso por una semana completa en noviembre.

Envíe un correo electrónico con anticipacion anunciando las ofertas del Black Friday y, cuando esté más cerca, ofrezca una ventaja a estos huespedes. Un descuento por cupón o incluso la apertura de ofertas exclusivamente antes, solo para estos clientes especiales, puede ser efectivo para atraer ventas.

Es importante que el huésped que realiza la reserva dentro de esta promoción se registre en una base de datos, ya que, más tarde, su hotel podrá contactarlo y ofrecerle otras opciones de alojamiento. Aprovechando este contacto con el cliente para utilizarlo en períodos de temporada baja, por ejemplo, o de lunes a viernes con tasas de descuento favorables.

El perfil del cliente en el Black Friday es uno que busca tarifas asequibles y un servicio de calidad, así que invierta en mantenerse en contacto con sus huespedes cuando piense en lanzar un nuevo paquete promocional.

Esta estadía promocional del Black Friday puede incluir desayuno o una opción de habitación para dos. Es importante definir bien estas reglas y presentarlas a su cliente en el momento de la compra, ya que evita errores en el momento del check-in, así como la posibilidad de perder un huesped potencial para otras oportunidades.

Pensar en una estrategia promocional también implica, además de las reglas y procesos, el presupuesto disponible. Una planificación de costos bien definida para las fechas con un alto volumen de ventas, como el Black Friday, es esencial para observar los datos y pensar en las próximas promociones y descuentos, especialmente al final del año.

En el momento del Black Friday, los clientes conocen diferentes canales de comunicación.

Por esta razón, vale la pena anunciar de antemano las ofertas que vendrán en ese período en múltiples canales, centrándose en las diferencias entre los precios anteriores y los de las ofertas, pero sin dejar de lado el énfasis en los términos.

Un buen consejo es invertir en la lógica del temporizador de cuenta regresiva, que puede aparecer en el sitio web de su hotel, en Instagram o incluso en un evento creado en Facebook, que no es un contador, pero ofrece opciones interesantes como recordatorios.

¡Acciones como estas pueden aprovechar el movimiento en sus canales de ventas!

Las estrategias de pago, cancelación y reembolso también necesitan ser definidas y pensadas estratégicamente.

Algunos hoteles utilizan cupones de descuento de hasta el 50% para reservas prepagas y sin derecho a reembolso en caso de cancelación. Para aquellos que prefieren tener la opción de cancelar la reserva hasta 48 horas antes del check-in, el descuento ofrecido es del 40%, por ejemplo.

Si estas ofertas están disponibles en sitios como Booking.com o Expedia, el huésped puede instalar este pago. Si elige divulgar solo en el sitio web del hotel, evalúe las formas de pago a plazos. Por lo tanto, las garantías para minimizar la tarifa de cancelación y aumentar las ventas son reales.

Otra forma de atraer clientes en el Black Friday es asociarse con agencias de turismo en la región, fortalecer la creación de redes y aumentar las posibilidades de que su promoción se publicite en otros canales que no sean los que ya tiene en su vida diaria.

El Black Friday ya no es un evento limitado a Brasil, por lo tanto, incluya también personas de otros países en su público objetivo, para ayudarlo a aumentar sus ventas navideñas.

Al adoptar estas acciones, sin duda podrá aprovechar sus ventas para el Black Friday. Pero no olvides usar el motor de reservas. Es esencial que puedas lidiar con la competencia y ganar nuevos clientes.

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.