6 tendencias en gastronomía hotelera

  • Em Uncategorized
  • 9 de April de 2019

El menú del restaurante de tu hotel es una de las piezas fundamentales para que los huéspedes se sientan atraídos o complacidos por el servicio de alimentación de tu negocio turístico, por lo que estar al tanto de las tendencias en gastronomía hotelera actuales debe ser una de tus prioridades.

Recuerda que no solo una atención oportuna es imán de buenas opiniones, también lo es satisfacer y deleitar el paladar de los comensales.

Por ello, en este texto te presentamos 6 tendencias de gastronomía hotelera para que las adaptes al restaurante del establecimiento que diriges y sorprendas a los viajeros que se hospeden contigo.

¡Comencemos!

1. Los vegetales son la prioridad

Si bien las carnes y los alimentos que provienen de animales son parte importante de la dieta de las personas, hoy gran parte de los huéspedes está adoptando dietas vegetarianas o aquellas donde el consumo de carne animal es reducido.

La causa principal de este fenómeno es la divulgación de estudios que demuestran algunos efectos negativos cuando se consumen estos alimentos de manera frecuente.

Entonces, una de las tendencias de gastronomía hotelera que debes seguir es diseñar platillos que incluyan una buena parte de vegetales y también algunos que sean exclusivamente de estos alimentos.

2. Pocas bebidas alcohólicas

Como parte de los hábitos saludables, algunas personas prefieren consumir sus alimentos sin bebidas alcohólicas y optan por jugos o zumos naturales, sobre todo, cuando los huéspedes se encuentran en un ambiente familiar.

Lógicamente, esto no significa que debes descartar las bebidas alcohólicas en el hotel, sino más que bien debes orientarlas hacia los espacios y momentos adecuados como bares, eventos y actividades nocturnas, y ofrecer otras opciones a tus comensales.

3. Alimentos más naturales

Si quieres destacar por la alimentación que se sirve en tu hotel, debes asegurarte de ofrecer algo diferente a los restaurantes o lugares de comida cercanos, ya que pueden representar una competencia directa.

Por otra parte, gracias a la información, muchas personas son conscientes de la importancia de reducir los insumos artificiales en sus alimentos.

Por ello, una de las tendencias de gastronomía hotelera más populares es tener alimentos orgánicos que pueden fabricarse en huertas cercanas o incluso en el mismo hotel. Así ofreces a tus clientes alimentos sin conservantes e insecticidas y, al mismo tiempo, disminuyes los costos de adquisición de víveres.

4. Comida tradicional

Sorprende a tus comensales con las recetas populares de la zona. Recuerda que gran parte de los huéspedes que pueden llegar a tu negocio provienen de otras ciudades o países y no conocen los platos típicos de la región.

5. Porciones moderadas

Algunos restaurantes y hoteles mantienen el buffet, pero, cuando se trata de pedidos en el restaurante, puede que sirvas una porción grande en cada plato. Por supuesto, esto depende de la cultura y lineamientos del hotel.

No obstante, las personas prefieren porciones moderadas, ya que después de comer es probable que se vayan a realizar otras actividades, por lo cual te enfrentarás a que los huéspedes no coman todo y gran parte de la comida se desperdicie.

6. Alimentos exóticos

Por supuesto, es probable que según la temática del hotel puedas incluir algún alimento exótico a tu menú.

La gran mayoría de huéspedes están dispuestos a probar platos extraños o que nunca han pensado comer.

Un claro ejemplo de estos son los hoteles orientales que promueven bocadillos elaborados con insectos o plantas desconocidas.

Ya conoces 6 tendencias de gastronomía hotelera que puedes incluir en tu estrategia de alimentación. Anímate y prueba alguna de estas para sorprender a tus huéspedes con la comida.

¿Qué opinas de estas tendencias? ¡Comparte tu opinión dejando un comentario!

Firma nuestro
Newsletter