¿Por qué hacer un cuestionario de satisfacción del hotel?

¿Por qué hacer un cuestionario de satisfacción del hotel?

Al momento de buscar un mejor margen de rentabilidad para un hotel, fidelizar a los huéspedes que acuden a este y gestionar adecuadamente su crecimiento, es clave contar con la retroalimentación de los viajeros que se hospedan en la empresa turística. Dicho esto, hoy hablaremos sobre la importancia de aplicar un cuestionario de satisfacción.

Si esta herramienta no te convence del todo, a continuación te daremos 5 razones que seguramente te harán cambiar de opinión.

¡Comencemos!

1. Podrás mantener a tus huéspedes

Conocer lo que tus huéspedes piensan sobre los precios, instalaciones, servicio, experiencia de reserva, entre otros factores de tu hotel, es vital para que descubras cuáles son los puntos fuertes de este y lo que necesita optimizarse.

Ten presente que si prestas atención a lo que los viajeros tengan para decir de lo que ofreces y de lo que necesitan, tendrás las herramientas para brindar a tus clientes lo que buscan y esperan de ti y, por ende, se quedarán contigo.

Si siempre das un valor agregado a los viajeros y les haces saber que valoras y tomas en cuenta su opinión, no solo se fidelizarán con tu empresa turística, sino que se convertirán en promotores de la misma.

2. Atraerás más viajeros

Como te mencionábamos en el punto anterior, un cuestionario de satisfacción puede detonar que tus huéspedes recomienden tus servicios y, por consiguiente, adquieras nuevos clientes.

Encuentra maneras de incentivar que quienes acuden a tu hotel, hablen de ti y de su experiencia en su estadía. Si motivas a los individuos mediante pequeños obsequios, ofertas o avisos de prestancia, podrás obtener grandes resultados en tu ritmo de reservación.

3. Mejorarás tu oferta de servicios

No hay mejor manera de saber cómo mejorar lo que se ofrece en tu hotel, que escuchando lo que los huéspedes tienen que decir sobre este.

Recuerda que para lograr tus metas, a corto, mediano y largo plazo, los clientes son un factor clave, pues son quienes han elegido y pagado por tus servicios.

A medida que optimices la experiencia que se vive al hospedarse en tu empresa turística, podrás garantizar mejores tazas de inquilinos y rentabilidad.

4. Fortalecerás la cultura de tu empresa

La mejora continua y el constante aprendizaje deben ser un pilar fundamental de la cultura empresarial de todo hotel. Por eso, contar con retroalimentación por parte de los viajeros puede impulsar en gran medida las formas de trabajo de quienes colaboren contigo.

5. Inspirarás confianza 

Al tener el gesto de pedirle a tus clientes que escriban sobre cómo fue su estadía en tu hotel, inspirarás mucha confianza, uno de los valores más importantes en el sector hotelero y en el mercado global.

Ten en cuenta que una empresa turística que proyecta transparencia, fideliza clientes, atrae huéspedes y mejora sus resultados.

¡Listo! Estas fueron 5 razones por las que es importante que integres un cuestionario de satisfacción en tu hotel. 

¿Te pareció útil este artículo? ¿Quieres leer más sobre la gestión hotelera? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! 

 

 

 

Firma nuestro
Newsletter