Personal capacitado: la clave del éxito de los hoteles

Personal capacitado: la clave del éxito de los hoteles

Si llevas mucho tiempo trabajando como gerente de un hotel, seguramente sabes que los servicios que ofreces a tus clientes son importantes.

Incluso si tu hotel cuenta con buenas instalaciones y actividades, si tu personal no está capacitado, todas estos atributos no valdrán para mucho.

Claro, ya sabemos que es muy fácil escribirlo, pero lograrlo no es nada sencillo.

Por eso, con este artículo, te queremos ayudar a mejorar compartiéndote estos 4 beneficios que te puede dar un personal capacitado.

1. Menores quejas

Un personal capacitado garantiza que las quejas sean menores, ya que todos los asuntos que tengan que ver con los clientes serán rápidamente solucionados.

Existen muchos motivos por los cuales los clientes pueden quejarse: un cuarto sucio, mal trato del personal, mala comida, promesas no cumplidas, etcétera. Todos estos problemas se pueden solucionar con la capacitación adecuada.

Desde la persona que hace la limpieza, pasando por los cocineros y los botones, hasta la gerencia, todos tienen que estar capacitados para que la experiencia del cliente sea placentera.

2. Mayor comodidad

No solo se trata de no generar quejas; es lograr que los clientes sientan la mayor comodidad posible.

Lo que quieren los usuarios de un hotel, es pasarla bien, no tener problemas y sentirse cómodos, y es tarea del personal estar atento a todas esas necesidades.

En este caso, el conserje, el personal de limpieza y todo el equipo que tiene trato directo con los huéspedes debe ser amable y estar preocupado por la comodidad de los clientes.

3. Capacidad de solucionar problemas

Muchas veces no solo se trata de hacer cómoda la estadía de los huéspedes, también pueden suceder problemas con personas que sufren algún percance, o eventos climatológicos o fortuitos que ponen en alerta a nuestros huéspedes.

Un personal bien capacitado puede ayudar a minimizar y controlar estas crisis.

Por ejemplo, supongamos que un niño, jugando cerca de la alberca, se cae y se lastima un brazo. Si tu personal está capacitado para enfrentar ese problema, lograrán reducir la crisis considerablemente y tus huéspedes se sentirán seguros.

Seguramente, a ti ya se te ocurrieron otras situaciones que podrían suceder o recuerdas alguna crisis que tuviste en tu hotel y te costó mucho solventar por la falta de capacitación de tu staff.

Si quieres evitarlas, entonces no hay otra opción más que invertir un poco en tu personal.

4. Empleados más felices

Al capacitar al personal, se genera en los empleados un sentido de desarrollo laboral y, por lo tanto, de pertenencia con el hotel.

Así sentirán que se les aprecia y que la gerencia hace un esfuerzo consciente para que sean cada vez mejores en su trabajo.

Esto hará que el personal esté de mejor humor y permanezca en la empresa durante mucho más tiempo, lo que hace que los costos de buscar y capacitar nuevo personal bajen y por lo tanto sea mayor la utilidad.

Si quieres conocer otros artículos que te serán de mucha utilidad, ¡suscríbete ahora a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter