quais-sao-os-principais-canais-de-venda-da-hotelaria-e-seus-beneficios

Canales de venta: concepto y beneficios para su hotel

La llegada de recursos tecnológicos ha diversificado la dinámica de ventas en la industria hotelera. Ahora, las ventas directas en el mostrador o en el centro de reservas por teléfono, han comenzado a compartir espacio con OTAS, operadoras y agencias, dispositivos que ayudan a aumentar la capilaridad del hotel o posada y ampliar sus ventas.

Sin embargo, para hacer el mejor uso de estos medios, es necesario que el hotelero administre los canales de venta de manera consistente y segura. Por eso es tan importante elegir los mejores canales para su negocio.

Canales de venta: concepto e importancia en la crisis

Con la reducción de la demanda y la gran competitividad del mercado hotelero, es cada vez más necesario encontrar formas de destacar y atraer a más clientes. Por lo tanto, muchos hoteleros apuestan por los canales de venta para que los huéspedes los encuentren más fácilmente, ya que los canales invierten mucho en marketing y publicidad, lo que ayuda al hotel a aumentar su alcance.

Ya sea en modo directo o indirecto (explicaremos a continuación), sus objetivos son los mismos: llegar al público objetivo de una manera más rápida, transmitir mensajes de manera eficiente y relevante, permitiendo al consumidor comodidad y facilidad al comprar el servicio.

Por lo tanto, la elección correcta de canales de distribución en la venta de servicios hoteleros es crucial para tener un negocio rentable, ya que significa que su servicio llegará a los consumidores correctos, en el momento correcto y al precio correcto.

¿Cuáles son los principales canales de venta de hospitalidad y sus beneficios?

Nuestro objetivo aquí no es evaluar cuál es el mejor canal de ventas sobre otro, sino ayudarlo a analizar qué canales son los más interesantes para su negocio.

Sabemos que cada hotel tiene un perfil de cliente y un margen de beneficio respectivo y que la información determinará su estrategia de distribución hasta que se encuentre un equilibrio entre costo y beneficio.

También vale la pena recordar que hay dos medios principales de canales de distribución: directo e indirecto. Comprender cada uno es esencial al elegir qué tipo usar en su negocio. Vamos a ellos:

  • Directo 

Cuando se trata de un servicio contratado sin la asistencia de terceros, se conceptualiza como el sistema de distribución directa. Es decir, es cuando un hotel distribuye directamente su servicio a un consumidor final específico.

  • Indirecto 

A diferencia del sistema directo, el sistema indirecto cuenta con la ayuda de intermediarios de terceros para ayudar en el proceso de distribución. A menudo, estos terceros se convierten en socios, ya que, cuando es necesario, ayudan a los clientes en el servicio.

Estos socios generalmente muestran credibilidad, dando seguridad al cliente.

Independientemente del tipo de canal que establezca su hotel para que sus ventas estén disponibles, es necesario saber que cada socio tiene un conjunto de reglas comerciales y es esencial comprender cómo funciona cada uno y conocer sus beneficios para su empresa. Ver:

OTAs (Agencias de Viajes en Línea 

Cada jugador tiene una regla de posicionamiento, comisión, pago y / o impulso. Es necesario estar atento a todas estas variables y esbozar una estrategia en línea con el socio y no solo considerar el grupo de canales como un todo.

Beneficios:  

  • Las agencias en línea tienen la experiencia para planificar y vender en línea los servicios y productos que distribuyen;
  • OTA facilita la reserva en línea e incluso a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes;
  • Las agencias virtuales, también llamadas Terceros, son excelentes para ofertas de hotel de última hora, es decir, decisiones de última hora, ya que hacen que las promociones del hotel estén disponibles rápidamente, con un alcance amplio y efectivo;
  • Hablando de alcance, OTA le da visibilidad al hotel, ya que generalmente aparece en las mejores posiciones en las búsquedas en línea. Ya sea con anuncios pagados o búsquedas orgánicas, ese intermediario estará allí.
  • OTA proporciona imágenes del inventario, reseñas de huéspedes anteriores y cierta información sobre servicios adicionales disponibles.
  • anteriores y cierta información sobre servicios adicionales disponibles.

Transportistas 

Debido al comportamiento de la cadena de producción de este socio (servicio aéreo, servicio local, boletos, etc.) es necesario trabajar con pagos futuros. El incumplimiento de esta alternativa tendrá un impacto directo en su volumen en este segmento.

Beneficios: 

  • En 2019, este sector creció un 33% en número de reservas y más de RS 1, 31 BI intercambiados;
  • Boleto promedio de más de 1200 reales;
  • 3,24 días de estadía;
  • Las compras anticipadas promedio son de 42 días.

Nota: datos reportados basados ​​en la plataforma Omnibees

Corporativo  

Es importante comprender el volumen de cada Agencia / Compañía, las herramientas que utilizan y estar atento en la asignación de las mejores condiciones tarifarias (principalmente después de su fluctuación en las tarifas públicas).  

Beneficios: 

  • Gran potencial de crecimiento, lo que significa la posibilidad de aumentar el número de reservas para su hotel y así maximizar la rentabilidad obtenida.
  • El mercado está en constante movimiento. Durante todo el año se celebran ferias, eventos, congresos y exposiciones, lo que aumenta el potencial del hotel para mantener alta su tasa de ocupación.
  • También existe el factor económico para el hotel, que está más allá de la tasa de ocupación. Los turistas corporativos tienen gastos promedio más altos que los que viajan por placer.

Sitio con motor de reservas 

El desarrollo de un sitio web para su hotel con un motor de reservas integrado significa que podrá hacer reservas directas en el sitio web de su hotel.

El motor de reservas o el motor de reservas, como también se le conoce, es un sistema de gestión de reservas. Es decir, un método para llevar la tecnología utilizada por OTA’S al sitio web de su hotel.

Beneficios:  

  • Reducción en la pérdida de reservas: no hay riesgo de que el cliente, por ejemplo, se dé por vencido o busque otro hotel porque sus líneas telefónicas estaban ocupadas cuando trató de contactarlo;
  • Reducción de la burocracia: el cliente ahora puede completar el registro en línea, evitando la ocupación excesiva de su equipo de recepción;
  • Garantía de pago: el cliente debe pagar su estancia con una tarjeta de crédito para realizar la reserva en el sitio web, evitando el incumplimiento;
  • Definición de tarifas temporada: el sistema se puede configurar para mostrar diferentes precios para temporada baja o alta;
  • Formación de una base de datos para marketing y CRM: el formulario requiere el correo electrónico del invitado, que puede utilizarse para acciones publicitarias;
  • Ofrecer incentivos, como cupones de descuento, para una devolución mediante reserva directa;
  • Cree y gestione condiciones especiales para clientes especiales, más rápido y más organizado a través de la herramienta;
  • Mejor posicionamiento en línea;
  • Reconocimiento de marca.

Central de Reservas 

La reserva central son ventas directas no públicas, es decir, es diferente del sitio web que tiene el problema de la paridad arancelaria. En el centro de reservas, tiene mucha más libertad y puede servir mejor a su cliente y monetizar el hotel. Vale la pena recordar que esta herramienta se puede utilizar tanto en un pequeño hotel individual como en una cadena hotelera o en un gran complejo turístico.

Beneficios: 

  • Trabajo de oficina en casa para su equipo;
  • Aumentar los ingresos generados por su departamento de reservas;
  • Compare tarifas en la misma pantalla;
  • Garantice la venta de la mejor tarifa para usted y su invitado;
  • Enviar presupuesto con enlace de pago;
  • Crear área de reservas para empresas y agencias;
  • Crea páginas exclusivas para grupos y eventos;
  • Genere informes de rendimiento individuales para su fuerza de ventas;
  • Haga reservas para múltiples propiedades en la misma pantalla;

Optimizando su negocio

Aunque algunas empresas continúan utilizando procesos antiguos, dejando de lado el poder del comercio digital para sus negocios, muchos gerentes ya han entendido la capacidad y el potencial de los servicios digitales para aumentar la rentabilidad de su hotel u hostería.

Esta es una realidad que no tiene retorno y depende del hotel invertir en estrategias eficientes que permitan llevar a cabo la comercialización en cada uno de estos canales de venta de manera eficiente.

Precisamente para optimizar los esfuerzos, se desarrolló Channel Manager, un administrador de canales, que actualiza de manera central y automática la disponibilidad y las tarifas de su hotel en los canales donde se distribuye.

Aproveche los consejos y explore los canales de venta para que su hotel aumente las posibilidades de conversión y la rentabilidad de sus ventas.

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.