turismo-corporativo-no-brasil

Turismo corporativo en Brasil: prepare su hotel para este sector

¿Has pensado en tener tu hotel en alta demanda incluso durante los períodos de temporada baja? Si crees que esto es poco probable, debes apostar por el turismo corporativo en 2020.

Uno de los segmentos más atractivos y rentables de la industria hotelera es el corporativo. Piensa en la cantidad de oportunidades que puede exigir una empresa: congresos, ferias, talleres, conferencias y seminarios, son solo un ejemplo de este vasto mercado de turismo corporativo.

En este artículo, tendrás información que te ayudará a comprender y estructurar tu hotel para servir a este segmento en expansión.

¡Buena lectura!

Crecimiento del turismo corporativo en Brasil

El turismo corporativo continúa creciendo, según una encuesta de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativas (Abracorp), en el primer semestre de 2019, los viajes de negocios en Brasil crecieron casi un 15%, en comparación con el mismo período del año. 2018.

Otra cifra notable es el aumento del gasto interno de estos turistas en casi un 15%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Dado este escenario, el sector espera un aumento en los viajes corporativos para 2020.

Ventajas del turismo corporativo para el hotel.

Ya entendimos el tamaño de este segmento en la industria hotelera brasileña y su potencial de crecimiento, lo que significa la posibilidad de aumentar el número de reservas para su hotel y así maximizar la rentabilidad obtenida.

Otra ventaja de servir al turismo corporativo es que el mercado está en constante movimiento. Durante todo el año se celebran ferias, eventos, congresos y exposiciones, lo que aumenta el potencial del hotel para mantener alta su tasa de ocupación.

También existe el factor económico para el hotel, que está más allá de la tasa de ocupación. Los turistas corporativos tienen gastos promedio más altos que los que viajan por placer.

Huésped corporativo: cómo ganarlo

Recuerde: el turista corporativo puede agregar mucho a su hotel: el valor, la tasa de ocupación y la rentabilidad, son algunos ejemplos, por lo que es importante la forma en que será recibido en su hotel.

Preste especial atención a su recepción, ya que en los viajes corporativos el huésped suele llegar cansado, ya sea por locomoción o reuniones de negocios, ansioso por descansar y recuperar su energía.

Los hoteles que satisfacen la demanda corporativa optan por una tarifa diferenciada, que ofrece mayores descuentos para empresas y grupos de personas.

Verifique la estructura de su hotel, los diferenciales como el gimnasio y la conexión a internet rápida y estable son factores que contribuyen al retorno del turista corporativo. Por esta razón, su primera acción debe ser cumplir con esta expectativa para luego desarrollar un modelo de negocio y ofrecerles servicios atractivos.

Además de asegurarse de tener el equipo y las condiciones que desean, capacite a su equipo, tanto para las acciones comerciales como para el cuidado de estos clientes potenciales. Si es posible, mantenga un equipo de ventas exclusivo para atraer a esta audiencia, permitiendo un servicio diferenciado.

 

Header_corpo_blog02

Satisfacer las necesidades del huésped corporativo

Los deseos y necesidades de quienes contratan un hotel para eventos corporativos son diferentes de los que tienen los huéspedes habituales. Atraer turistas corporativos a su hotel exige un poco más de atención que solo tarifas y descuentos diferentes, pensar en el bienestar de los turistas corporativos es esencial, por lo que es importante estructurar su hotel.

Tener un restaurante en el hotel es un punto positivo en la evaluación de los huéspedes y un diferencial cuando la empresa está buscando alojamiento nuevamente en un evento futuro en la región.

Otra característica del hotel, que atrae a los huéspedes corporativos son los gimnasios, incluso en un viaje corporativo, varios turistas corporativos quieren mantener su forma incluso fuera de casa.

Algunas otras diferencias que pueden aumentar sus tasas de ocupación son: buena velocidad y estabilidad en la conexión a Internet, entradas para computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, disponibilidad de cables USB, enchufes bivolts, además de un servicio ágil y cortés.

Formar asociaciones y monitoreé oportunidades

Algunas entidades, como asociaciones empresariales, fundaciones, aceleradores de empresas y agencias gubernamentales, realizan eventos regulares. En un contacto rápido con ellos, será posible crear un calendario de prospección considerando las fechas programadas para estas actividades.

Además, controle regularmente los eventos programados para su región, ya que muchos de ellos tienen lugar cada dos años o en una sola oportunidad. Independientemente de si el evento no tiene lugar en su hotel, las actividades más grandes requieren alojamiento adicional.

5 tipos de eventos corporativos para explorar en su hotel

1. Congresos

Los congresos son grandes eventos, que generalmente duran una semana y atraen a un gran grupo de audiencias. Los congresos se llevan a cabo en conjunto con otros profesionales de la industria o empleados de la empresa.

2. Ferias

Las ferias son parte del universo corporativo, donde los expositores demuestran sus productos o servicios, reuniendo a varias empresas y visitantes. Exigen una gran cantidad de proveedores para realizarla.

3. Conferencias

Las conferencias, generalmente organizadas por grandes organizaciones, tienen un tono más formal, con la presencia de directores y equipos de empresas. También reúnen a un gran número de participantes.

4. Entrenamientos

Realizados por empresas, proporcionan la mejora de las habilidades de sus empleados y pueden enseñarse a grupos pequeños, medianos y grandes. Los entrenamientos pueden ser una buena fuente de ocupación para su hotel.

5. Conferencias

En las conferencias, la atención se centra en un invitado o figura de relevancia en un tema / profesión en particular. Están dirigidos a personas que ya están familiarizadas con el tema abordado y desean tener más conocimiento.

 

Aquí está el consejo: ¡La audiencia corporativa puede ser una fuente importante de ingresos para su establecimiento!

 

Para obtener más consejos como estos y mejorar las ventas de su hotel, contáctenos.

¡Hasta la próxima!

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.