¿Cómo se debe prevenir la industria hotelera contra el coronavirus?

El nuevo Coronavirus (Covid-19), que tuvo sus primeras manifestaciones en China el año pasado, presentó el primer caso en Brasil en la capital de São Paulo a fines de febrero de 2020, detectado en un hombre que regresaba de Italia.

Desde entonces, el número de personas infectadas en el país, lamentablemente, solo ha aumentado, llegando a 2.201 casos al final de este martes (24/03/2020).

Provocando una preocupación nacional para todas las empresas e instituciones, especialmente aquellas en el sector hotelero, teniendo en cuenta que los hoteles y posadas reciben un gran flujo de personas de diferentes lugares.

Con eso en mente, hemos preparado este artículo con información clave que usted, el hotelero, necesita saber sobre el nuevo Coronavirus, así como las medidas preventivas que se pueden adoptar en su hotel para la prevención y el control del virus en su hotel.

Coronavirus: qué es, síntomas, transmisión y prevención

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el coronavirus (CO-V) es una gran familia viral que causa infecciones respiratorias, de leves a moderadas, similares a un resfriado común.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son fiebre, cansancio, secreción nasal y tos seca. Algunos pacientes también pueden experimentar dolor en el cuerpo, garganta y congestión nasal. La duración puede variar y para las personas que no están gravemente enfermas, la recuperación puede tomar el mismo tiempo que una gripe común.

Las personas mayores y/o personas con enfermedades como diabetes, presión arterial alta, problemas cardíacos y personas que reciben tratamiento contra el cáncer tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad en su forma más grave.

El coronavirus que causa COVID-19 puede transmitirse de una persona a otra. La transmisión puede ocurrir a través de gotas de saliva o moco, que emanan de la boca o las fosas nasales cuando una persona infectada tose o estornuda. La contaminación también puede ocurrir al dar la mano o al compartir un objeto, como beber del mismo vaso que el portador del virus. Según la Organización, se debe mantener una distancia de al menos 1 a 2 metros de la persona con síntomas evidentes.

El Ministerio de Salud también brinda atención básica para reducir el riesgo general de contraer o transmitir esta infección. Entre las medidas están:

Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día;

Usar alcohol en gel al 70%;

No comparta artículos personales, como cubiertos, vasos o botellas;

Evite saludar a las personas de mano o beso;

Mantenga las habitaciones bien ventiladas;

No toque los ojos, la boca o la nariz con las manos sin lavar.

 

Manual de Buenas Practicas: Manual de distribución hotelera con consejos y acciones prácticas para minimizar los efectos de una pandemia.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Se deben tomar una serie de medidas para prevenir el coronavirus en su hotel:

Informar a los empleados de todos los sectores del hotel sobre el Coronavirus (origen, síntomas, transmisión, prevención y tratamiento), así como sobre la higiene personal y ambiental frecuente;

Guíe a los profesionales en las áreas, que tienen contacto directo con el público, como administración, recepción, eventos y restaurantes, antes y después de cada servicio, use gel de alcohol o jabones desinfectantes para manos;

En caso de huéspedes o empleados con síntomas, diríjase a las unidades de salud, limpie los lugares utilizados y preste atención al diagnóstico;

Establecer contacto con la Vigilancia Municipal de Salud, ante posibles casos sospechosos de huéspedes y empleados, especialmente si hay un viaje previo a lugares con una alta incidencia de casos;

Intensificar la atención a las condiciones de higiene y desinfección en habitaciones, baños y áreas de uso común;

Para los huéspedes:

Ofrézcale un cubrebocas, si presenta: tos, dificultad para respirar, fiebre y / o secreción nasal;

Indíquele que permanezca aislado en la habitación si se manifiestan los síntomas anteriores, hasta las orientaciones de vigilancia y prescripción médica de referencia;

Hacer que el alcohol en gel esté disponible en las instalaciones del hotel, como recepción, restaurante y baños;

Solicite que se comuniquen con el hotel en caso de sospecha, especialmente si hay un origen de viaje desde lugares con casos confirmados.

Si hay un huésped aislado en una habitación, con sospecha de coronavirus:

Ingrese a la habitación solo si es necesario;

La persona responsable de limpiar las habitaciones debe entrar con los siguientes materiales: delantal desechable, guantes, gafas protectoras, cubrebocas y zapatos cerrados;

Los contenedores en la habitación de este cliente deben ser desechos infecciosos (bolsa blanca) y, en esta situación, se debe contratar a una empresa para que elimine esta basura;

La ropa de cama debe estar separada para su procesamiento en una lavandería específica para servicios de salud;

El piso del dormitorio debe limpiarse con un paño húmedo. NO use escobas;

Siempre después del contacto con el huésped, los empleados deben lavarse las manos con gel de alcohol al 70%;

Las comidas deben entregarse en la habitación, el cliente no podrá bajar al área de comida.

Intente distribuir, si es posible, información sobre: ​​síntomas; origen del virus; forma de transmisión, formas de prevención y medios de contacto de la Secretaria de Salud, para que puedan resolver otras dudas.

Medidas de apoyo al Mercado Hotelero.

Aquí están disponibles todas las medidas de apoyo adoptadas por Omnibees en apoyo del mercado hotelero. Somos un negocio operado y de propiedad familiar.
Central de Reservas

Anticipamos el lanzamiento de nuestro nuevo producto: Central de Reservas. Con él, podrá viabilizar el home office para los equipos del centro de reservas, e-commerce, fuerza de ventas y otros. A partir de ahora, todos nuestros clientes podrán acceder al sitio web (https://www.omnibees.com/es/central-de-reservas) y solicitar una adición gratuita para este producto, que seguirá así hasta el 31/12/2020.

Booking fee zero para Reservas Corporativas

Como resultado del escenario actual, hubo un aumento del 300% en las cancelaciones de reservas en comparación con el año anterior y una disminución del 250% en la creación de nuevas reservas. Por esta razón, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, estamos eximiendo el Booking fee de todas las reservas corporativas realizadas a través del canal corporativo Bee2Bee (TMC y Empresas).

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.