Nuevos procedimientos de seguridad que el hotel debe adoptar al reanudar

El escenario causado por el coronavirus provocó la aparición de nuevas pautas en el sector hotelero y turístico. Se están incorporando nuevos procedimientos de seguridad contra la propagación del virus, así como cambios en el mercado y el comportamiento de los huéspedes Los servicios de limpieza, el check-in, el check-out y el menú en sí no serán los mismos en los próximos años y el hotel, que ya está diseñando nuevos planes de acción, buscando las mejores alternativas para el próximo período, puede permanecer en el mercado. forma competitiva. Para ayudarlo a prepararse, en este artículo, presentaremos algunas acciones de seguridad que deben implementarse en su hotel después de la cuarentena. Pero primero, comprendamos la importancia de esta adecuación.

¿Por qué adaptar sus protocolos de seguridad después de la cuarentena?

Una encuesta de Evercore revela un cambio en el perfil del nuevo consumidor, el "innovador y moderno" dará paso a "probado y probado". El estudio también demuestra un requisito que debería ser muy evidente en el perfil del nuevo cliente después de la cuarentena y, por lo tanto, exigirá una gran atención del hotel en la reanudación: la seguridad. Aparentemente, las ofertas y los precios no serán los criterios principales en este período. El huésped buscará experiencias más auténticas, pero más seguras en todas las etapas de su viaje. Tenga esto en cuenta al establecer nuevos estándares de seguridad para los huéspedes y el personal a fin de transmitir tranquilidad y confianza.

Procedimientos que deberían aumentar la seguridad de su hotel  

Ahora que conoce la importancia de adaptar los procedimientos de seguridad de su hotel para el período de reanudación, presentaremos una lista de elementos que deben considerarse en esta tarea. Revisa:

1. Todas las habitaciones, áreas comunes y alojamientos requieren un cuidado extremo con respecto a la higiene

En este caso, se recomienda realizar una limpieza constante de manijas, elevadores y otros lugares de manipulación colectiva.

2. Proporcione productos de limpieza adicionales en las habitaciones

Recuerde dejar gel de alcohol y / o jabón líquido en las habitaciones para que los invitados puedan lavarse las manos. 

3. Mayor atención a servicios como lavandería y cocinas

Dado que la ropa de cama y las toallas son artículos comunes; cocina, como vasos, platos y cubiertos también se comparten. Entonces, hable con sus empleados y refuerce la importancia de seguir los procedimientos de higiene en la cocina y lavar la ropa de cama en la lavandería, adhiriéndose a procesos más rigurosos para estas limpiezas.

4. Reducir las personas en la recepción

Idealmente, debería haber solo una persona en la recepción y si hay más de un empleado en esa área, establezca un relevo.

5. Mapa de todos los puntos clave de contacto para invitados y personal

Algunos artículos que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas, interruptores, controles remotos, teléfonos y bancos de trabajo, deben limpiarse con una solución adecuada para la desinfección. Todas las tarjetas clave también deberán desinfectarse inmediatamente después de la devolución.

6. Disminuya el contacto físico en procesos como el check-in y el check-out 

Esta tendencia en la hospitalidad había estado creciendo justo antes del coronavirus y tiende a ganar más reconocimiento después de este período. Con él, el huésped puede recibir un enlace por correo electrónico o mensaje, donde completa todos sus detalles por adelantado y aprovecha la oportunidad para confirmar su reserva. Entonces, en el momento de su llegada, el hotel ya realiza la identificación y le entrega las llaves de la habitación. A la salida, el huésped recibe la factura y las reglas de pago, siguiendo el mismo paso a paso. Este proceso acelera la entrada de los huéspedes durante su llegada y también los viajes, evitando las multitudes en la recepción y mejorando el servicio del hotel.

7. Aumentar el espacio de la mesa

Otra medida importante para contribuir al aislamiento social que debe mantenerse con precaución después de la cuarentena.

8. Considere reducir algunos de los elementos del menú y simplificar sus ofertas (sin embargo, mantener la calidad) 

La agenda de servicios de higiene y alimentación ha cambiado de nivel. Si antes era un tema delicado, hoy es más frágil que nunca. El manejo y la preparación de los alimentos, los entornos de comidas comunes recibirán un mayor grado de importancia, y por esta razón, el hotelero debe ser extremadamente atento.

9. Café en la habitación sin cargo

Esta acción es importante para evitar aglomeraciones en espacios como la cafetería o el restaurante del hotel  

10. Ventana entre una reserva y otras 24 horas  

Otra alternativa que puede ayudar a prevenir las multitudes en su hotel es tener una ventana de habitaciones sin invitados dentro de las 24 horas

Cómo y por qué divulgar los procedimientos de seguridad del hotel

La imagen de su marca debería ser aún más segura después de este período, transmitiendo valores reales y demostrando su dedicación a las respuestas de sus clientes. Esto implica nuevos desafíos en la forma de comunicación y comercialización de su hotel.   Recuerde, por lo tanto, utilizar las redes sociales, el sitio web, el blog y el marketing por correo electrónico para comunicar a su audiencia todas las acciones de seguridad que está preparando para la reanudación, a fin de garantizar una diferencia frente a la competencia y la tranquilidad para sus empleados. invitados, que tienden a ser más exigentes después de ese período.

Procedimientos de seguridad adoptados en la reapertura de hoteles en Brasil y en todo el mundo

En los temas anteriores, exploramos los principales protocolos de protección que su hotel debe aplicar después de la reapertura. Ahora, queremos que vea cómo algunos hoteles en Brasil y en el mundo han vuelto a sus actividades, justo después de la disminución en el número de infectados. Las medidas, obviamente, se están tomando con gran precaución y las políticas de seguridad funcionan para evitar aglomeraciones en las instalaciones. Seguir:

En Brasil 

Por aquí, los destinos en la región sur permitieron la reapertura de hoteles y actividades turísticas. En Gramado, estas ubicaciones pueden operar desde principios de mayo, con un 50% de la capacidad. Quien decida ir allí, debe saber que el uso de máscaras es obligatorio, incluso dentro de los alojamientos. Otro destino turístico popular en el sur, Foz do Iguaçu diseñó un plan para devolver el turismo este mes. Los hoteles destinados al público corporativo vuelven a funcionar antes que los hoteles y resorts de ocio. Pero, para eso, deben seguir algunas medidas, incluido el uso de una máscara y una distancia de dos metros entre los invitados.

Ao redor do mundo 

En Portugal, la autoridad nacional de turismo ha creado el sello de reconocimiento "Limpio y seguro" para las empresas turísticas, incluidos los hoteles, que implementan un protocolo de higiene interno, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud. Este protocolo garantiza la higiene necesario para evitar riesgos de contagio y garantizar procedimientos seguros para el funcionamiento de las actividades. Este protocolo garantiza la higiene necesario para evitar riesgos de contagio y garantizar procedimientos seguros para el funcionamiento de las actividades. El principal objetivo de la medida es promover a Portugal como un destino seguro en términos de cuidado de la propagación del virus. China, aunque fue el primer territorio afectado por la enfermedad y el primero en controlarla, prohibió la entrada de extranjeros, y los ciudadanos chinos que vienen del extranjero deben pasar por una cuarentena de 14 días en un hotel designado por las autoridades y pagar los gastos. partes interesadas.

Conozca Omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional. Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Firma nuestro
Newsletter