6 técnicas para usar el sentido de urgencia en favor de las reservas

  • Em Uncategorized
  • 11 de April de 2019
El sentido de urgencia es una técnica de ventas utilizada desde la época de la venta tradicional. Esta se basa en el hecho de que las personas tienden a retrasar la compra, pero podrían tener un resultado mucho mejor si la decisión de la misma se hace de inmediato. Si esta persona deja la compra para más tarde, la competencia podría abordarla con una promoción, o tal vez cambie el destino de su viaje etc. Por lo tanto, cuando usted usa esta técnica para estimular la compra inmediata, su resultado de conversión aumenta y evita perder reservas e incluso eventos. ¡Entonces, mire los consejos que tenemos para usted!

¿Cuál es el sentido de urgencia??

Básicamente, la técnica consiste en crear estímulos que generen al comprador en potencia, un sentimiento de urgencia por la compra. El objetivo es evitar demoras y posibles interferencias por parte de la competencia. No hay nada más frustrante que tener “listo” a un cliente y que se vaya con la competencia ¿verdad? Existen diferentes aplicaciones de la técnica en una negociación en la que existe una interacción entre el vendedor, el comprador y la venta en línea, pero el principio es el mismo. Si usted negocia en persona con vendedores de equipos o de otro tipo de compras en los hoteles, seguramente habrá notado que los vendedores más calificados y experimentados usan esta función.

¿Cómo puede usarse el sentido de urgencia para aumentar las reservas?

Bueno, pero ¿cómo aplicar la técnica en las ventas en línea, especialmente en el caso de las ventas de alojamiento? Vea algunas de las principales formas:

1. Muestre el número de personas que están haciendo búsquedas en línea

El número de personas en línea indica que hay otras personas interesadas, este es un gran factor de influencia. Un investigador llamado Robert Cialdini identificó factores de persuasión que llamó desencadenantes mentales, uno de ellos, es "la prueba social". Según su teoría, las personas tienden a preferir productos y servicios que son más aceptados por un mayor número de personas. Hasta cierto punto, es como si fueran testigos de la calidad de este.

2. Cuente el número de habitaciones disponibles

En combinación con la información anterior, el número de habitaciones disponibles puede indicar que la reserva no estará disponible para esa fecha si la decisión no se toma rápidamente. Si no hay algún otro impedimento, el huésped hará la reserva.

3. Muestre los descuentos

Si además de la información anterior, el huésped ve un descuento por la compra, el sentido de urgencia aumentará naturalmente. Imagine un escenario en el que hay dos personas buscando, un solo cupo disponible y con un 20% de descuento, mejor resolverlo pronto, ¿no?

4. Dejar en claro la posibilidad de hacer una cancelación

Si además de todo esto, el huésped se siente tranquilo con la posibilidad de hacer la cancelación de su reserva de manera gratuita en un plazo determinado, el estímulo está prácticamente completo. Basta solamente con que no tenga alguna otra objeción ajena a la oferta, como la confirmación de una persona adicional etc.

5. Mostrar comentarios positivos

Este es otro factor de confianza que refuerza la prueba social. Si se presenta un buen índice de críticas positivas, el cliente se sentirá más cómodo. En otras palabras, además de los estímulos, se deben eliminar los impedimentos, siendo la inseguridad el factor más negativo.

6. Incluir un cronómetro

Un temporizador con cuenta regresiva y que tenga un límite de tiempo para que el huésped pueda reservar con anticipación, es otro gran dispositivo. Tenga en cuenta que, combinando estas acciones, la sensación de urgencia se producirá con gran intensidad. Como puede ver en el contenido de esta presentación, al combinar estos factores, deja muy claro al futuro huésped que si pospone la compra puede perder una oportunidad. Además, tenga en cuenta que el sentido de urgencia puede y debe aplicarse a correos electrónicos y reservas telefónicas. Es un tema emocionante, ¿no? ¡Vamos a conversar al respecto! Deje su comentario a continuación con su pregunta, observación o experiencia con la técnica.

Firma nuestro
Newsletter