¿Cómo disfrutar de la temporada de carnaval en tu hotel? ¡5 consejos devastadores!

Las largas vacaciones y los períodos de grandes fiestas representan una gran oportunidad para atraer más clientes a su hotel. Este año, la temporada de carnaval será más tarde que el año anterior, a principios de marzo. Así que todavía hay tiempo para planificar e invertir en la fecha.

Durante este período, también es posible fidelizar huéspedes y, por supuesto, aumentar los ingresos. Para ayudar con esta tarea, le daremos 5 consejos arrasadores para que aproveche al máximo la oportunidad. ¡Lea atentamente y comience a planificar hoy!

1. Planifique sus acciones con anticipación

Muchas personas a menudo viajan durante la temporada de carnaval y buscan hoteles, posadas y complejos turísticos con anticipación. Y, por supuesto, darán preferencia a aquellos que ofrecen paquetes para cada día de vacaciones.

Así que planifique con anticipación. Verifique la disponibilidad de alojamiento desde el viernes por la noche, antes de la fiesta, hasta el miércoles de ceniza, cuando la mayoría de las personas regresan al trabajo después del mediodía.

Además, considere la posibilidad de asociarse para el período. Si su establecimiento se encuentra en una ciudad donde la juerga se lleva a cabo de manera organizada, verifique la posibilidad de ofrecer abadás  o entradas para que el invitado asista a los desfiles.

Si, por otro lado, en su ciudad, el carnaval callejero no es fuerte, concéntrese en los huéspedes que buscan escapar del ajetreo de esos días y busque socios que ofrezcan relajantes viajes en barco o días en los spas. Cuanto más largo sea el avance para estos contactos, mejor, ya que los servicios turísticos generalmente se disputan en ese momento.

2. Ofrezca paquetes exclusivos para el carnaval.

La probabilidad de que el huésped se quede en su hotel por más de 3 noches durante las vacaciones de carnaval es excelente. Por lo tanto, ofrezca paquetes con ventajas financieras. Haga un precio cerrado para todo el período, garantizando la capacidad en todos los días de la fiesta.

Deje en claro que los paquetes son exclusivos para el carnaval y ventajosos en comparación con los precios practicados en otros días de la semana. Si es posible, ofrezca otros adicionales, como se menciona en el primer consejo.

Otra buena idea es ofrecer descuentos a grupos, ofreciendo, por ejemplo, un alojamiento gratuito al reservar tres o más habitaciones. El desayuno gratuito y servido en la sala también es interesante para esta audiencia.

3. Ofrezca fiestas de carnaval en el hotel

Hay personas que disfrutan de la diversión, pero están preocupadas por la seguridad y prefieren no salir durante el carnaval. Esto sucede mucho con aquellos que tienen hijos. Para ellos, tener fiestas temáticas en el hotel es una gran ventaja.

Si este suele ser el perfil de sus clientes, ofrezca esta posibilidad. Organice bailes con bandas, fiestas de disfraces y otras actividades divertidas para que el huésped no tenga que arriesgarse fuera del hotel. Además, cuando estás cansado, ¡solo tienes que ir a tu habitación y tirarte en una cama cómoda!

4. Presente las fiestas principales de la temporada de carnaval.

Esto es esencial: si el carnaval es tradicional en su ciudad, tenga una guía de las fiestas que tendrán lugar durante el período. Informe a su cliente sobre fechas, lugares, horarios, precios, direcciones, etc.

Esta información ya se puede encontrar en el sitio web o en las redes sociales del hotel, por lo que el cliente tiene un incentivo adicional para hacer la reserva y ya está programado con anticipación para disfrutar de las fiestas. Si esto no es posible, tenga una guía impresa o en una pared para que el huésped la vea tan pronto como llegue al establecimiento.

5. Ofrecer servicios diferenciados

El transporte para el desplazamiento de grupos representa un buen diferencial. Las asociaciones con tiendas de disfraces para compras de última hora también funcionan bien. Otra buena idea es ofrecer un kit con un refrigerio saludable y enérgico para garantizar el estado de ánimo en las fiestas.

Como dijimos, no es necesario estar en una ciudad que valora la alegría para invertir en la temporada de carnaval, después de todo, hay una audiencia para todo: desde los más amantes de la fiesta hasta aquellos que prefieren la tranquilidad de un hotel rural para escapar del ajetreo y el bullicio. Concéntrese en su audiencia y establezca las estrategias para conquistarlos durante este período y hacer que vuelvan en otros momentos.

¿Te gustó este contenido? Si es así, suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de nuestra página.

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.