Booking engine: ¿por qué es tan importante para mi hotel?

Booking engine: ¿por qué es tan importante para mi hotel?

¿Has escuchado hablar sobre el booking engine? Se trata de una herramienta sumamente útil para todas las personas que administran un hotel. Por eso, hoy te explicaremos un poco más sobre esta.

Este instrumento de la industria hotelera, también conocido como motor de reserva, es el programa que posibilita que los huéspedes hagan sus reservas por medio de la página de Internet de cualquier hotel, lo cual es especialmente importante porque la mayoría de los viajeros prefieren hacer este proceso en la web.

Si no te convence la idea de integrar el booking engine en tu hotel, a continuación te mencionaremos 3 razones que probablemente te harán cambiar de opinión.

¡Atención!

1. Mejora la experiencia de compra de los clientes

Si implementas un software de booking engine de la mano de expertos en el tema, tu sistema contará con un diseño sencillo y será fácil de utilizar, lo que mejorará la experiencia de compra de los clientes.

Y es que una de las características de esta herramienta es que tan solo con algunos clics, los usuarios pueden concretar la reserva de su alojamiento.

Además, este tipo de motores son muy completos. Entre otras cosas, permiten que los clientes comprueben la disponibilidad del hotel y una determinada habitación antes de concretar la transacción.

2. Permite ahorrar gastos en comisiones

En la industria del hospedaje, los agentes intermediarios resultan de gran ayuda, ya que son un canal que conecta a los usuarios con los hoteles. Sin embargo, cuando las empresas turísticas tienen una gran dependencia de esta clase de gestores, se pierde una gran parte de los ingresos en comisiones

En cambio, con el booking engine, el total del dinero generado a través de las reservaciones queda en manos de las compañías de alojamiento. Sin duda, esta es otra de las grandes ventajas que obtendrás si optas por aplicar un software de este tipo.

3. Está a la mano de millones de usuarios

Cada minuto hay millones de personas navegando a través de Internet. Por suerte, muchos de ellos pueden toparse con tu hotel si tienes presencia en el mundo digital.

Además, en caso de que implementes el booking engine, cada una de los usuarios que interactúe con tu marca tendrá la posibilidad de hacer reservas al instante a través de diferentes plataformas que están en línea.

En pocas palabras, esta herramienta pueda ayudarte a aumentar de manera significativa las ventas y, por ende, los ingresos, algo a lo que siempre debe apuntar el equipo gerencial.

Eso sí, cuando decidas poner en marcha el booking engine en el hotel que diriges, tienes que acudir a la ayuda de profesionales en soluciones tecnológicas para la industria del hospedaje.

De esa manera, tu estrategia de motores de reserva tendrá éxito y podrás disfrutar de un incremento en tu rentabilidad, mejora en la experiencia de compra de los usuarios y ahorros en comisiones.

Recuerda, la improvisación no es una buena consejera en un mundo tan competitivo como el de la hotelería. 

¿Te resultó interesante este artículo? Si quieres estar al tanto de nuestros próximos contenidos sobre la industria de los hoteles, ¡no dudes en suscribirte al newsletter!

Firma nuestro
Newsletter