La importancia de traer visitantes a la página de tu hotel

La importancia de traer visitantes a la página de tu hotel

Todos sabemos que hoy en día es casi obligatorio que tu negocio tenga una página web.

Dicho esto, tener una página con buena apariencia y un montón de cosas lindas no sirve de nada si tus potenciales clientes no la visitan y encuentran en ella lo que buscan.

Lo que sí nos sirve es que las personas consigan la página de tu hotel, pasen tiempo en ella, resuelvan sus dudas y hagan una reservación.

Después de todo, el objetivo de tu sitio web no es verse bien, sino ayudarte a generar nuevos clientes.

En este artículo, vamos hablar de la importancia que tiene traer tráfico a la página web de tu negocio y también te daremos consejos para que mejores la efectividad de tu sitio.

¡Comencemos!

Cada visitante es un potencial cliente

Vamos a lo básico. Es obvio que la principal razón por la que debes atraer visitantes a tu página, es porque aumentarás tus ventas.

Como dijimos antes, el principal objetivo del sitio web de tu hotel debe ser conseguir nuevos prospectos que finalmente se conviertan en clientes.

Si logramos hacer las cosas bien y atraemos a nuestra web a personas realmente interesadas en nuestro servicio, será mucho más fácil convertirlos eventualmente en clientes.

Entonces, es sencillo deducir que, cuanto más visitantes, ¡más clientes!

Calidad antes que cantidad

Atraer visitantes no significa que debemos intentar que cualquier persona visite nuestra web.

De nada sirve que una persona te visite si es alguien que nunca en su vida va a estar cerca de la ciudad donde estás ubicado o no puede pagar tus servicios.

Una de las maravillas del Internet, es que puedes decidir a quién le hablas y cómo llegarle.

Tiempo de visita en la página de tu hotel

Por supuesto, no solo se trata de que den clic en un link y entren en tu sitio. También importa el tiempo que pasan allí, ya que por lo general un tiempo relativamente largo significa que están considerando comprar y un tiempo corto puede significar que no les gustó cómo se veía la página, por ejemplo.

Para lograr que cada visita sea más prolongada, es necesario que el diseño de la página sea agradable e intuitivo.

¿Cómo obtengo más visitas en mi sitio web?

Antes de pensar en cómo atraer más personas para que visiten tu página, debes asegurarte que tu página sea intuitiva, que sea lo que tus potenciales clientes están buscando y que esté actualizada siempre.

De nada te sirve generar tráfico si lo que encuentran no es de utilidad para esas personas.

Una vez tengamos el punto anterior resuelto, ¡es hora de traer más visitas!

Existen diversas formas de hacerlo. Una de ellas es utilizar las redes sociales para impulsar tu marca y así dar a conocer tu sitio web. Lo puedes hacer a través de publicidad en Facebook y en Google o, incluso, con el email marketing.

Sin embargo, la manera más efectiva de aumentar las visitas en la página de tu hotel es utilizando técnicas de SEO (Search Engine Optimization), las cuales ayudan a optimizar el contenido de tu web para mejorar el posicionamiento dentro de los resultados de los buscadores, principalmente en Google.

Y ahora ya sabes la importancia de traer visitantes a la página de tu hotel, ¡pon manos a la obra!

Si te gustó el artículo o tienes alguna duda, deja tu comentario aquí abajo, ¡estaremos encantados de leerte y responderte!

Firma nuestro
Newsletter