Hotel rural: ¿Cómo puede el software hotelero ayudar a mejorar la gestión en el escenario de una pandemia?

Durante la grave crisis sanitaria que atraviesa el mundo, escapar de una agotadora rutina de aislamiento dentro de la ciudad y quedar en medio de la naturaleza se transformó en meta para mucha gente. Por lo tanto, hotel granja ha sido uno de los medios de alojamiento más buscados, principalmente por las familias, durante la pandemia.   Para tener una idea, los datos de Google indican que el interés de búsqueda en relación con el término "hotel granja" registró un promedio de aumento del 67% en el mes de julio. La búsqueda por el término fue percibida por establecimientos de ese tamaño, que necesitaron administrar el volumen de demandas en un corto espacio de tiempo.  Aunque esta tendencia es beneficiosa para generar ingresos a los hoteles, implica retos de gestión. Ya que, en este momento, además de administrar el volumen de reservas y seguir ofreciendo una buena atención, el hotel también necesita adaptarse a los nuevos procedimientos para la seguridad de los huéspedes y el personal.   Una de las soluciones que los hoteles pueden buscar para aprovechar esa demanda represada, y proporcionar gestión de excelencia, es actuar con herramientas integradas: software de gestión hotelera, gestor de canales, motor de reservas en el sitio y medios de pago online.  En este artículo, vamos a explorar mejor las ventajas de una de estas soluciones: el software de gestión hotelera. Con él, es posible organizar la ocupación, evitar overbookings o habitaciones vacías por errores manuales, si se integra a su gestor de canales, y ganar eficiencia operativa.  Una gestión asertiva es esencial para mantener el estándar de atención, gestionar consumos por cuarto, controlar mejor las áreas operativas, como gobernanza y mantenimiento. Además, mejorar los ingresos del hotel moviendo varios otros puntos de venta. 

Software hotelero: automatización para una mejor productividad 

Software hotelero es una de las maneras de garantizar el nivel de productividad, excelencia operativa y, sobre todo, una buena experiencia para el huésped de un hotel granja, que ahora encuentra en su alojamiento una forma de escapar de las aglomeraciones debido a la covid-19.   Al automatizar las tareas, el hotel puede agilizar múltiples trabajos y aprovechar mejor el potencial de sus empleados. Por lo tanto, será posible mantener su hotel granja competitiva y viable y todavía puede asegurar una mejor atención a los huéspedes.  Aún más en un escenario en el que el hotel granja debe proporcionar una experiencia de distanciamiento social y sin contacto, pero al mismo tiempo tener una relación cercana, cordial y eficiente con el huésped. 

Ventajas del software de gestión para hotel rural 

La contratación de un software de gestión para hotel granja ofrece una serie de ventajas para la propiedad. Podemos destacar:  

Centralización de información  

La implantación del software facilita la integración de datos de diversos sectores del hotel.   La organización de estas informaciones es esencial a la hora de cerrar un balance e incluso de trazar nuevas estrategias, que pueden verse obstaculizadas por el gran volumen de datos procedentes de diversas fuentes.  Con el software, esta información se reúne en una sola base de datos, que puede consultarse en cualquier momento. 

Aumento de reservas  

Los softwares de hotelería son responsables de gestionar la ocupación, limpieza y mantenimiento de las habitaciones del Hotel. Trabajar con su sistema integrado con un gestor de canales en el modelo de "venta libre" (vender todas sus habitaciones disponibles) hace que aumente su oferta en todos sus canales y venta y consecuentemente su tasa de conversión. 

El huésped realiza el pago en línea a través del teléfono celular

Pago sin contacto  

Recursos como check-in y check-out online y también el cierre de la cuenta directa de la habitación, con pago a través de la aplicación, dispensan contactos entre el personal y los huéspedes del hotel. Tener una herramienta de pagos integrada a su operación de venta hace que todo el proceso gane agilidad, eficiencia y seguridad.   Estos recursos, que evitan colas y aglomeraciones en la recepción, seguirán siendo valorados por los huéspedes incluso después de la pandemia. Después de todo, es cierto que a partir de ahora se desarrollarán nuevos hábitos de interacción social y las personas pasarán a evitar contactos físicos que sean indispensables. 

Organización de las reservas y no overbooking  

Un buen sistema de reservas evita errores comunes en el control por hojas de cálculo o anotaciones. Además de un proceso definido y funcional, los sistemas informatizados hacen comprobaciones automáticas de los datos introducidos en cada campo, evitando algunos errores elementales.   Otra ventaja de los sistemas informatizados es que permiten un seguimiento más preciso de los datos financieros. Este tipo de información ayuda en la política de fijación de precios y, de este modo, evita la carga muy por debajo de lo ideal, lo que podría estimular la ocupación por encima de la oferta de alojamiento.   Todas estas experiencias de automatización pueden proporcionar más seguridad y confort al huésped, aún más en el escenario de pandemia.  Sin embargo, hay varios otros consejos valiosos para que su hotel ofrezca experiencias inolvidables a los huéspedes, independientemente del tamaño o segmento que usted atiende.   Al respecto, usted puede revisar nuestro e-book y empezar ahora mismo a aplicar en la rutina de su establecimiento.  

Consejo de software para gestión hotelera  

Omnibees posee integración con los principales softwares hoteleros del mercado. Desde los más robustos, a los más simples y dinámicos.   Todos ellos listos para atender todos los portes de establecimientos hoteleros. ¿Quieres saber más sobre las mejores opciones que pueden satisfacer las necesidades de tu Hotel Rural?  Visite aquí para obtener más información sobre las integraciones que ofrece Omnibees para su negocio. 

Firma nuestro
Newsletter