Instagram para hotel: uma das redes sociais mais usadas para venda durante a pandemia

Instagram para hotel: una de las redes sociales más utilizadas a la venta durante la pandemia

Las redes sociales demuestran ser una alternativa en medio de la pandemia, especialmente Instagram para el hotel. Después de todo, tener presencia digital y ofrecer comunicación y soporte tecnológico a los clientes, son puntos importantes para generar más reservas.  Según una encuesta sin precedentes realizada por Sebrae en asociación con ABAV (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes), Instagram (61%) fue la segunda red social más utilizada para las ventas en el mercado turístico durante la pandemia. Solo está detrás de Whatsapp (86%).  Si está formulando la estrategia de marketing de su hotel para la reanudación, este artículo destaca cinco beneficios principales de Instagram para el hotel en este período. Obtenga más información sobre cómo funciona.  Instagram - para - hotel - venda - pandemia

 ¿Por qué Instagram para hotel? 

Con un sistema basado en fotos y videos, Instagram es fundamental para trabajar en la estrategia de marketing digital para hoteles. La aplicación fue creada en 2018 y actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos.  La característica principal de la aplicación, centrada en fotos y videos, convierte a Instagram en una poderosa herramienta para la industria de viajes. Es como si las imágenes materializaran las ganas de viajar.  Por tanto, un buen contenido puede acercar la experiencia de un destino o el deseo de alojarse en un hotel al viajero potencial.  Instagram para hotel es una excelente herramienta para aumentar la visibilidad de su propiedad, dar a conocer sus servicios, relacionarse con los clientes y, en consecuencia, aumentar las ventas de hoteles en y después de la pandemia.  Para obtener más información sobre cómo inspirar a los viajeros a través de esta plataforma, visite el artículo: ¿Cómo usar Instagram para inspirar a los viajeros? 

5 ventajas principales de Instagram para hotel 

A continuación, enumeramos 5 formas en las que Instagram para el hotel puede beneficiar sus ventas durante y después de la pandemia. Explore algunos de los consejos para promover su negocio de la manera más eficiente posible. 

1: dirígete directamente a tu público objetivo 

Con la reducción de la demanda y la gran competitividad del mercado hotelero, la forma más eficiente de reducir el impacto en las ventas es aumentar su alcance. ¿Por qué el instagram del hotel puede ayudarte con esto?   Recientemente, el portal de noticias de exámenes lanzó una encuesta en la que Instagram fue nombrada la segunda aplicación más utilizada por las personas durante la nueva pandemia de coronavirus, con una adherencia igual al 88%.   Esto significa que al estar presente en esta red, su hotel podrá llegar al público objetivo de una manera más rápida, transmitiendo el mensaje de manera eficiente y relevante. También proporciona al consumidor comodidad y facilidad a la hora de adquirir el servicio. Por lo tanto, su servicio llegará a los consumidores adecuados, en el momento adecuado y al precio adecuado. 

2: Brinda seguridad a tus invitados a través de imágenes 

¿Conoces el dicho popular "una imagen vale más que mil palabras"? Esta expresión tiene mucho que ver con Instagram, ya que es una red altamente visual.   Es precisamente el carácter exclusivo de esta aplicación lo que puede ayudar a su hotel a transmitir aún más tranquilidad y seguridad para que su cliente quiera permanecer en su propiedad durante este período.   Por ello, más que escribir, puedes publicar fotos en la instagram de tu hotel que aseguren que tu establecimiento cumple con las normas sanitarias y tu equipo está tomando todas las medidas necesarias para que pueda hacer un alojamiento seguro. 

3: encuentra clientes potenciales a través de anuncios de Instagram 

Instagram para el hotel aportó una característica importante al negocio: los anuncios de Instagram. Este mecanismo es similar a los anuncios de Facebook y permite la segmentación de la audiencia. Con esto, podrá determinar a qué perfil de personas se mostrarán sus publicaciones.  Una segmentación bien hecha tiene el poder de incrementar el número de seguidores y hacer que tu hotel llegue a los que realmente importan. 

4: Impulsar el marketing local 

Aunque es una plataforma mundial, Instagram admite pequeñas empresas locales, lo que le permite orientar sus anuncios a una ubicación geográfica específica.  Con esto será posible dirigir su negocio a la audiencia adecuada, demostrar proximidad a leads y clientes y ofrecer la información fundamental para que su audiencia perciba la calidad y autoridad de su propiedad. 

5: genera informe de acceso a través de Instagram Insights 

Instagram Insights funciona de manera similar a Google Analytics, brindando a los gerentes acceso a varias métricas que los ayudarán a comprender mejor a su audiencia y desarrollar estrategias más eficientes.  Además, Instagram Insights es un recurso muy accesible. Con él, es posible tener contacto con las siguientes métricas: 
  • Alcance: número de cuentas únicas que han visto sus publicaciones;
  • Impresiones: número de veces que se han visto sus publicaciones;
  • Visitas al perfil: número de veces que accedieron a su cuenta;
  • Seguidores: crecimiento de seguidores, tiempo de acceso y datos de edad, sexo y ubicación.
 Puede ver estas métricas relacionadas con todas las publicaciones o por publicaciones específicas. 

¿Cómo crear un perfil de Instagram para hotel? 

Crear un perfil de Instagram para el hotel es bastante sencillo. Para eso, es necesario tener una fan page del hotel en Facebook conectada a una cuenta de Instagram.   Una vez hecho esto, tendrás que elegir el mecanismo de contacto que usarás: correo electrónico, teléfono o mensaje. Junto a este botón de comunicación también aparecerá la dirección de tu hotel, lo que facilita la relación con los consumidores.   Es importante resaltar que, para poder migrar tu perfil a una cuenta comercial, es necesario hacer público tu feed. Después de todo, el desarrollo de una página restringida elimina cualquier característica comercial y evita que más personas tengan contacto con su hotel.   Para obtener más información, visite: . 

Firma nuestro
Newsletter