Vendas-em-tempos-de-crise-10-estrategias-incriveis-para-o-seu-hotel

Ventas en tiempos de crisis: 10 estrategias increíbles para su hotel

Vendiendo en tiempos de crisis es un gran desafío. Sin embargo, con mucha planificación y estrategia, es posible aprovechar las oportunidades y comenzar a vender incluso en tiempos de inestabilidad.

Por supuesto, vender en tiempos más estables es mucho mejor, ya que las personas se sienten más seguras al tomar decisiones. Sin embargo, estructurar un negocio frente a un escenario de crisis puede ser más fácil de lo que parece. Pero está claro que esto requiere mucho análisis, precaución e inteligencia por parte de los gerentes.

¿Quiere saber cómo no dejar que la crisis afecte las ventas de su hotel? Luego, siga el material complementario y sepa qué hacer para no dejar que los tiempos de crisis lo ganen y las ventas continúen.

¿Cómo afectan los tiempos de crisis a las ventas de su hotel?

El sector de la hotelería se vio gravemente afectado por la pandemia causada por el coronavirus, luego de que la enfermedad provocó la cancelación de varios eventos en el país, la suspensión de los viajes y obligó a las personas a trabajar de forma remota.

Todavía es inexacto decir cuándo mejorará la situación, pero la buena noticia es que hay formas simples y rentables de lidiar con esta crisis y aumentar las ventas de su hotel, lo que aumenta la facturación.

¡Descubra a continuación los consejos que hemos enumerado para que las ventas de su negocio no se detengan en tiempos de crisis!

10 consejos para que su hotel continúe vendiendo en tiempos de crisis

1. Controle los costos fijos 

Ya sea en tiempos de crisis o no, controlar los costos fijos (impuestos, gastos, impuestos federales) de su hotel es esencial para mantener la estabilidad financiera de Negocio.

Tenga en cuenta que los costos fijos solo deben aumentarse cuando los ingresos comerciales están creciendo. De esa manera, no correrá el riesgo de tener que pagar más facturas que recibir dinero.

Dicha iniciativa servirá para mantener la sostenibilidad de su hotel, incluso ante la recesión del mercado.

2. Centrarse en la experiencia del cliente

Centrarse en la experiencia del cliente es un consejo que debe utilizarse en cualquier momento o escenario económico, pero que es aún más importante en tiempos de crisis. Con una situación económica más difícil, el cliente busca más que un buen servicio y un buen precio, una buena experiencia.

En la industria hotelera, no es diferente. Con la disponibilidad de nuevas soluciones tecnológicas, los clientes esperan un servicio ágil y de calidad. Con solo unos pocos clics en la pantalla del móvil, los huéspedes pueden comparar precios, registrarse o incluso dar su opinión sobre su experiencia de alojamiento.

En este contexto, invertir en acciones que hagan que la experiencia del huésped sea inolvidable es esencial para que el cliente se sienta más estimulado para consumir.

3. Aproveche las vacaciones 

El primer paso en esta estrategia es planificar todas las vacaciones. Después de recopilar todas las fechas, verifique cuál puede usar su hotel, especialmente teniendo en cuenta su región.

Las principales fechas conmemorativas del año exigen servicios personalizados para complacer a sus clientes. Una fecha conmemorativa que se puede tener en cuenta es el cumpleaños del cliente. Es posible enviar un cupón de descuento en su cumpleaños, por ejemplo, haciéndolo sentir alentado a comprar un producto.

4. Comuníquese con sus clientes

Principalmente, en tiempos de crisis, es extremadamente necesario mantener una comunicación transparente y objetiva con sus clientes, para pasar aún más seguridad durante este período.

Por lo tanto, informele sobre sus medidas, transmitiendo valores reales y demostrando su dedicación a sus respuestas.

Los lugares más comunes para comunicarse con su audiencia están en la página principal del sitio web del hotel, marketing por correo electrónico, en el motor de reservas, cuando sea posible, en las redes sociales, blog y otros.

5. Invierta en marketing digital

En este escenario, el uso del Marketing Digital se vuelve aún más favorable para su hotel, ya que ofrece un gran alcance, cobertura y es ventajoso porque se puede hacer con poca inversión en comparación con el marketing tradicional.

Este tema del marketing por correo electrónico, de hecho, está directamente relacionado con el marketing digital, que es una estrategia que no debe abandonarse durante la crisis. Al estar en un entorno en línea, es necesario invertir en campañas verdaderamente efectivas en el entorno digital y, por lo tanto, es importante invertir en marketing digital.

6. Aumente su alcance

Con la reducción de la demanda y la gran competitividad del mercado hotelero, la forma más eficiente de reducir el impacto en las ventas es aumentar su alcance. Como resultado, busque distribuir sus ventas a través de canales en línea (OTA), operadores, agencias de viajes, empresas y directamente a través de su sitio web y centro de reservas.

Los objetivos de estos son los mismos: llegar al público objetivo de una manera más rápida, transmitiendo mensajes de manera eficiente y relevante, permitiendo al consumidor comodidad y facilidad al comprar el servicio. Esto significa que su servicio llegará a los consumidores correctos, en el momento correcto y al precio correcto.

Precisamente para optimizar los esfuerzos, se desarrolló Channel Manager, un administrador de canales, que actualiza de manera central y automática la disponibilidad y las tarifas de su hotel en los canales donde se distribuye.

7. Busque los mercados correctos y fragmente

Hoteles y turismo es naturalmente competitivo y ahora en un período de crisis, esta competitividad ha aumentado aún más porque todos quieren atraer la atención del público de alguna manera.

Para poder tener algo que es irresistible para una audiencia, necesitas conocer bien tus dolores, necesidades y deseos.

Por lo tanto, es posible desarrollar estrategias e inversiones altamente enfocadas en estas necesidades, asegurando mejores resultados. La segmentación también es beneficiosa porque aumenta la posibilidad de convertirse en ventas, asegurando que su hotel sufra menos con las bajas causadas por la crisis.

8. Considere ofrecer descuentos y promociones

Especialmente en tiempos de crisis, esta iniciativa contribuirá a aumentar sus ventas, además de seguir siendo competitivos en el mercado.

La oferta debe servir con una invitación, una propuesta que su cliente no puede resistir. Ella se compone por soluciones que complementan de una forma tan alineada que su cliente opta por realizar su hospedaje con usted por la conquista, transformación o resultado que está siendo ofrecida en su oferta y no solo por el precio.

Sin embargo, cada acción debe ser pensada estratégicamente. Después de todo, además de ser una acción de marketing, la oferta también debe generar ganancias para su hotel. En este sentido, algunos cuidados son esenciales.

9. Sea audaz 

No sirve de nada presionar la misma tecla todo el tiempo. En este punto, es necesario superar las expectativas. Ya sea en forma de comunicación con el cliente u ofreciendo servicios que hacen que la experiencia sea única.

Es necesario que su hotel adopte campañas y acciones innovadoras que contribuyan a la comodidad, satisfacción y practicidad para que sus ventas no se detengan en tiempos de crisis.

Estas innovaciones no solo se pueden adaptar al escenario de crisis, sino que aumentan sus posibilidades de atraer nuevos clientes y destacarse en este mercado competitivo.

10. Pasará, así que planifiquese para el final de la crisis.

Use su inteligencia ahora mismo para ver su establecimiento y buscar oportunidades para continuar mejorando sus servicios y atención de manera activa.

Recuerde que esta es una fase temporal y debe estar listo y con la operación planificada para recibir a todos los clientes que reprogramaron y los nuevos que ciertamente vendrá, más exigente después de ese período.

Entonces, ¿qué piensa acerca de aprovechar este período para buscar soluciones y formas que te permitan preparar tu hotel para el tan esperado regreso de actividades? ¡Omnibees puede ayudarle con eso!

Hemos preparado una serie de medidas de apoyo destinadas a ayudar al mercado hotelero a enfrentar este momento de adversidad. Vea algunas de estas medidas en el tema a continuación.

Medidas de apoyo de Omnibees a los impactos del nuevo coronavirus en el hotel

Central de Reservas  

Anticipamos el lanzamiento de nuestro nuevo producto: Central de Reservas. Con él, podrá viabilizar el trabajo Home Office para equipos del centro de reservas,comercio electrónico, fuerza de ventas y otros. A partir de ahora, todos nuestros clientes podrán acceder al sitio web https://www.omnibees.com/es/central-de-reservas/ y solicitar la membresía gratuita de este producto, que sigue siendo gratuita hasta el 31/12/2020.

 

Booking fee zero para reservas corporativas  

Debido al escenario actual, hubo un aumento del 300% en las cancelaciones de reservas en comparación con el año anterior y una disminución del 250% en la creación de nuevas reservas.

Por esta razón,entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, estamos eximiendo la tarifa de reserva de todas las reservas corporativas realizadas a través del canal corporativo Bee2Bee (TMC y compañías).

 

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta:

Your email address will not be published.