12-tecnologias-indispensaveis-para-hotelaria

12 Tecnologías indispensables para la hospitalidad

El avance de la tecnología ha impactado varias áreas del mercado, incluida la hospitalidad. Estas herramientas tecnológicas sirven, sobre todo, para ayudar a maximizar y optimizar los procesos operativos diarios de las empresas. Esto para los hoteles representa una forma de optimizar los servicios burocráticos, permitiendo que el equipo tenga más tiempo para ocuparse de otras funciones y lograr cautivar a los clientes. Además, por supuesto, para contribuir a la lealtad de los huéspedes. Como resultado, los hoteles y posadas que no buscan adaptarse a este nuevo escenario corren un gran riesgo de estar en desventaja en relación con la competencia.

Descubra 12 tecnologías indispensables para la hospitalidad

Para ayudarlo a destacar frente a la gran competitividad del sector hotelero, hemos preparado una lista completa, con las principales tendencias de las tecnologías de la hospitalidad para que pueda implementar en su negocio. ¡Revisa!

1. PMS 

Ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes, sin duda, es la mejor manera de trabajar en la construcción de una imagen positiva para su hotel. Para ayudar con esto y otras tareas importantes relacionadas con la buena administración del hotel, un PMS puede ser muy útil. El PMS (Property Management System) es un software de gestión hotelera que le permite optimizar sus tareas comerciales, haciendo que sus operaciones sean más ágiles. Los principales beneficios de instalar un PMS en su propiedad son:
  • Integración con canales de ventas: recibe instantáneamente reservas de todos los canales en línea y fuera de línea, lo cual es esencial para evitar fallas y garantizar la agilidad en el proceso de operaciones. Además, para permitir que los gerentes de los hoteles ofrezcan un servicio de alojamiento increíble para sus huéspedes.
  • Automatización de negocios: previene fallas y asegura que los procesos ocurran más rápidamente.
  • Garantía de una interfaz fácil de atender: permite encontrar y registrar información de forma práctica e intuitiva, convirtiéndose en un aliado del equipo.
  • Monitoreo a través de informes estratégicos: ayuda al gerente a tomar estrategias más asertivas, mejorando la visibilidad del hotel en el mercado.
  • Ser capaz de ofrecer una manera innovadora para que el hotel se involucre con el huésped: asegura agilidad y eficiencia en sus servicios.

2. Channel Manager

Te imaginas tener que gestionar tus reservas en diferentes ubicaciones de forma completamente manual? Esto ciertamente requeriría una gran cantidad de tiempo y mejoraría aún más las posibilidades de fallas. Para ayudar a simplificar esta tarea, elegir usar un Administrador de canales es una excelente opción. Channel Manager es un gerente de hotel, que lo ayudará a operar sus procesos de hotel y aumentar las ventas.

3. Motor de Reservas

Si es nuevo o no ha implementado un Motor de reservas en el sitio web de su hotel, debe saber cómo esta herramienta puede ayudarle a depender cada vez menos del OTAS para promover sus reservas. Esto se debe a que un motor de reservas permite a los clientes hacer reservas en el sitio web del hotel o en las redes sociales, de manera directa. En consecuencia, las ventas serán más rentables, ya que no se otorgarán comisiones. Además de evitar las posibilidades de cometer errores manuales o duplicar reservas, ya que el motor se somete a una actualización integrada en tiempo real con otras herramientas.

4. Business Intelligence

Debido a la gran competitividad y la demanda del sector hotelero, BI es una forma inteligente de llevar a cabo una gestión hotelera asertiva, manteniendo su hotel en el centro de atención. El proceso pasa por etapas de recopilación, organización, análisis de datos e informes, actualizados y monitoreados constantemente, lo que ayudará al gerente del hotel a tomar decisiones y monitorear los resultados de las inversiones realizadas en su propiedad. De esta manera, será posible recopilar datos en Internet y evaluar el impacto de las estrategias de marketing su hotel.

5. Software de gestión hotelera

Esta tecnología es una herramienta de escritorio o web diseñada para ayudar a los gerentes en la industria del turismo y la hostelería con procedimientos que van desde los procesos de ventas y reservas hasta la gestión de las tareas de un hotel. Promueve el almacenamiento de datos en la nube y otras características esenciales para la gestión eficiente del hotel.

6. Apartamentos de alta tecnología

Además de habitaciones espaciosas, estas habitaciones ofrecen comodidad y confort utilizando dispositivos con una gran aplicación tecnológica, para satisfacer a los huéspedes más exigentes, proporcionando numerosos puntos positivos para el hotel. Estos servicios van mucho más allá de la disponibilidad de Wi-Fi: permiten acciones como encender y apagar la televisión y el aire acondicionado, registrar y abrir y cerrar la puerta del dormitorio, por ejemplo, usando solo un teléfono inteligente, tabletas o Algún otro dispositivo electrónico.

7. Sistema CRM 

Ayuda a comprender las necesidades de sus huéspedes, con soluciones tecnológicas que recopilan información y promueven acciones relacionadas con las estrategias de relación con el consumidor, contribuyendo así al crecimiento de su negocio. Es necesario comprender que la satisfacción está vinculada a todo el proceso antes, durante y después de la estadía. Por lo tanto, es necesario ser consciente de las formas en que su hotel debe usar CRM en su estrategia de marketing y relación.

8. Marketing Digital 

Frente al escenario contemporáneo, invertir en estrategias de marketing digital ayudará al hotel a atraer más huéspedes, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Entre las principales estrategias de marketing digital para hoteles se encuentran: crear un sitio web y/o blog para su hotel, usar los servicios de Google, marketing por correo electrónico y, por supuesto, presencia en redes sociales, como Facebook e Instagram.

9. Beacon  

Dispositivo de geolocalización de balizas, que puede localizar dónde están los huéspedes en el hotel. Por lo tanto, cuando el huésped se encuentra en espacios como spa, gimnasio, restaurante y bar, por ejemplo, puede recibir notificaciones sobre promociones y otras acciones específicas de estos lugares. Por lo tanto, lo que permite al hotel mejorar la experiencia de marketing de sus clientes. Recuerde, los invitados deben conectarse directamente con el dispositivo Bluetooth para que las balizas puedan recoger los dispositivos que están cerca.

10. Check-in y Check-out temprano

El huésped puede recibir un enlace por correo electrónico o mensaje, donde completa todos sus detalles por adelantado y aprovecha la oportunidad para confirmar su reserva. Entonces, en el momento de su llegada, el hotel ya realiza la identificación y le entrega las llaves de la habitación. A la salida, el huésped recibe la factura y las reglas de pago, siguiendo el mismo paso a paso. Estas tecnologías en la hospitalidad agilizan la entrada de huéspedes durante su llegada y viaje, mejorando el servicio de recepción.

11. Whatsapp 

Ayuda a los hoteles a acercarse a sus huéspedes, además de promover reservas directas. Esto se debe al hecho de que la aplicación es gratuita y una de las redes sociales más utilizadas en Brazil, que ofrece, por lo tanto, comodidad al huésped en el apuro del día a día. Las principales ventajas de este canal de comunicación para el hotel son: optimización del tiempo de su equipo, agilidad en el servicio, generación de leads y mayores reservas directas.

12. Chatbot

Es un software de mensajería que funciona y gestiona un chat, como si fueran conversaciones humanas. Esta tecnología es una forma de que su hotel esté disponible fuera del horario comercial para responder las preguntas de sus clientes en cualquier momento, incluso de noche y los fines de semana, cuando sus huéspedes tienden a hacer más contacto, ya que está fuera de horario de trabajo. Por lo tanto, invertir en estas innovaciones tecnológicas en la industria hotelera es esencial para proporcionar un servicio diferenciado y más dinámico a sus huéspedes. Después de todo, le gusta que lo traten de una manera especial y que sus necesidades se cumplan muy bien, con agilidad y eficiencia.
¿Le gustó la información sobre tecnologías en la industria hotelera? Luego, vea otro contenido que puede ayudarlo a mejorar la administración de su hotel:

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional. Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Firma nuestro
Newsletter