8-dicas-praticas-para-aumentar-suas-vendas-diretas-em-tempos-de-baixa-demanda

8 consejos prácticos para aumentar sus reservas directas en tiempos de baja demanda

En vista de la caída de la demanda, invertir en reservas directas representa una excelente estrategia para aquellos que desean aumentar la rentabilidad de sus ventas, o incluso evitar la reducción en el margen de beneficio de su negocio. Pero para que esto se haga con maestría, es necesario describir algunas acciones estratégicas de ventas y marketing que funcionen. En este artículo, por lo tanto, hemos preparado los mejores consejos prácticos para ayudarlo a aumentar sus ventas directas, convirtiéndolos en los protagonistas de su hotel o posada.

8 Acciones proactivas para reservas directas en tiempos de baja demanda

Ahora que las tarifas de cancelación han aumentado y que las nuevas reservas tardan más en llegar, es necesario pensar cómo actuar estratégicamente en estos días. En este escenario, las reservas directas se vuelven aún más importantes para su hotel, es decir, es necesario aprovechar este momento para crear estrategias para que los clientes prefieran negociar directamente con su hotel o posada y no solo con intermediarios. Para hacer esto, hay algunas opciones ​​en las que pensar:

1. Estrategia de tarifas

Revise los precios y las tarifas que aplicará en los próximos 18 meses y luego, ponga a disposición de los clientes que comienzan a buscar ahora o en otro momento.

2. Promociones e incentivos

Después de aplicar estos precios, debe hacerlos más atractivos para sus clientes. Para reservas directas, también es importante alentarlos a comprar por adelantado, cuanto mayor sea la antecedencia, mayor será el descuento. Luego puede aplicar esas promociones con 30, 60, 90 días de anticipación o, si tiene alguna otra promoción, eso puede alentar a su cliente a comprar lo antes posible.

3. Códigos promocionales y lealtad

También puede retener a este cliente colocando un código promocional para que regrese y compre con un descuento, para que pueda repetir este alojamiento en un programa de lealtad. También recuerde pensar en políticas de cancelación más interesantes y flexibles para ese momento, teniendo en cuenta la situación en la que sus clientes pueden enfrentarse debido a la turbulencia de este escenario, ya que esto también será un impedimento futuro. Además, también es importante trabajar con formas de pago más atractivas y estar disponible para los próximos períodos.

4. Sitio web potente

Un buen sitio web de hotel es crucial para ofrecer una buena experiencia al huésped. Es importante comprender que, hoy, el sitio web ya no es un espacio simple con información sobre los servicios para promocionar el hotel y su marca. Más que eso, es parte del servicio que brinda. Después de todo, es una herramienta utilizada por el huésped para conocer detalles, ver el entorno, elegir su opción de alojamiento y hacer su reserva. Si no tiene una buena experiencia en este proceso, puede deducir que el alojamiento tampoco será satisfactorio. Incluso en los pocos casos en los que no realiza esta evaluación crítica, parte de su experiencia habrá sido negativa.

5. Motor de reservas 

El motor de reservas es un método para llevar la tecnología utilizada por OTA’s al sitio web de su hotel. En general, esta herramienta es potente, simple e intuitiva. También está disponible para el cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana, es decir, usted vende directamente al huésped sin la necesidad de un equipo físico dedicado para esto.

6. Centro de reservas

El centro de reservas es un sistema WEB y, por lo tanto, funciona en cualquier navegador. También es sensible, por lo que puede acceder a la misma dirección a la que accede en su computadora, puede acceder a ella desde su teléfono celular y puede consultar las reservas directamente desde su teléfono inteligente. Todo esto ayuda no solo al equipo de ventas de su hotel, sino también al departamento de reservas a asumir un papel aún mayor de lo que ya tiene, porque representará una tasa de conversión más alta de lo que ya tiene y se centrará más en la estrategia, haciendo que las numerosas llamadas que recibe sean reemplazadas por ventas.

7. Tarifas atractivas

En un momento de inestabilidad económica, los hoteles deben ofrecer precios competitivos que permitan que el negocio se mantenga saludable. Por lo tanto, las tarifas restrictivas y / o no reembolsables harán que las reservas tarden más en llegar

8. Paquetes

Además de ser conveniente para el cliente, el precio del paquete es una herramienta de marketing para que usted reciba invitados durante los períodos que generalmente tienen una tasa de ocupación baja. Ejemplo de paquete de hotel: el paquete "Insider Gourmet" en el hotel Intercontinental ubicado en Sydney, Australia, incluye alojamiento y desayuno para dos, dos boletos para el "Sydney Gourmet Tour" para adultos y una visita gastronómica guiada con una visita a lugares de moda ofrecidos por una agencia de viajes local.

Transformación de datos en ventas directas

Con la caída de los ingresos y las reservas hoteleras, el uso de datos gana aún más fuerza. Esto se debe a que el momento de inestabilidad económica hace que las personas sean aún más resistentes a gastar su dinero y esta situación hace que el proceso de compra sea aún más difícil. Por lo tanto, es necesario que las estrategias de ventas de las empresas estén aún más alineadas en la conversión de clientes, no solo con respecto al precio, sino también con los requisitos del consumidor. En el caso de los hoteles, es necesario aprovechar esta oportunidad para estudiar en detalle los perfiles de sus huéspedes y revisar sus estrategias tarifarias. Después de todo, aunque las reservas cayeron, la información permaneció. Entonces, si antes de la crisis, el departamento de reservas de hotel siempre estaba estudiando todo lo que entra: todos los ingresos entrantes, todas las reservas confirmadas, la situación actual revirtió eso. Esta acción, en este momento, tiende a contribuir a transformar los datos en reservas directas para su hotel.

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional. Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Firma nuestro
Newsletter