¿Por qué y cómo anunciarse en Waze? ¡Descubra aquí!

Los hoteles necesitan considerar como anunciarse en Waze, porque la mayor parte del consumo originado por esta aplicación ocurre por impulso. Hay un enorme público que necesita servicios hoteleros de última hora y la herramienta es óptima para acercarlos a su hotel. No se trata sólo de hospedaje para viajeros, sino de atraer público local y asistentes a eventos, por ejemplo. Para eso, es necesario entender que el comportamiento de los usuarios de esa aplicación y ofrecer una solución compatible. ¡Compruébalo!

Utilización de Waze en Brasil

São Paulo es la ciudad que más usa Waze en el mundo, algo que parece justificado por el gran tráfico que ocurre en la ciudad. En Brasil, la aplicación ya es utilizada por 12 millones de personas. Según datos informados por la propia empresa, un sector que se beneficia mucho de eso es el de la comida rápida, lo que puede indicar una oportunidad para que el sector hotelero conquiste al público local. 70% de los usuarios consumen comida de fast food, por lo menos, una vez al mes, con tendencia pico en horarios específicos y cuando ocurren eventos – lo que ayuda a justificar el hecho de que 62% de esos consumidores no planean su compra.

Tipos de anuncios de Waze

Pin

El Pin es un tipo de anuncio que aparece para el usuario cuando su establecimiento no está en el trayecto de ellos. Aparece en forma de una marca hecha por medio de un ícono en el que se puede hacer clic. Todos los anuncios en los que puedes hacer clic tienen funciones que permiten:
  • Trazar un trayecto hasta el local;
  • Guardar la localización;
  • Guardar una oferta;
  • Obtener un cupón de descuento; y
  • Efectuar una llamada.

Takeover

El formato de Takeover ya es visualizado por el conductor cuando no está en movimiento, independientemente de si está cerca de su empresa. En ese caso, el público es definido según características que usted mismo determina, lo que permite dirigir el anuncio para el perfil del consumidor que más interesa para su negocio. Al takeover también se le puede hacer clic, con las funciones correspondientes.

Flechas de ubicaciones cercanas

También llamadas Arrows, ese anuncio se exhibe cuando el usuario abre la aplicación y, como el nombre lo indica, apunta ubicaciones cercanas a él. Al hacer clic en el anuncio, el Pin se exhibe en el mapa, lo que permite el acceso a la información adicional disponible en ese otro formato.

Promoted Search

Ese anuncio aparece destacado en la parte superior de la pantalla de la aplicación en el momento en el que el usuario hace una búsqueda por un establecimiento cercano. Un único clic muestra la información adicional y otro da inicio al trayecto.

Costo de los anuncios

Los anuncios de Waze son pagados de acuerdo con la cantidad de visualizaciones, independientemente de si el usuario hace clic o interactúa con cada vista. Cada mil de e ellas, se le cobrará el monto establecido como la oferta, es decir, es el costo conocido por cada mil impresiones (CPM). La inversión mínima diaria es de dos dólares y la campaña puede ser pausada en cualquier momento. El pago se realiza con una tarjeta de crédito internacional.

Caso de la cadena Roof Inn

La cadena Roof Inn es una cadena hotelera estadounidense que vio a Waze como una oportunidad, especialmente para llegar al viajero cansado de conducir y que no programó su parada. Su campaña en la aplicación ya ha generado más de 168 millones de impresiones, con un alto compromiso y una navegación igualmente expresiva. La acción comenzó en 2015 con el claro mensaje de que ofrecían una opción de descanso para viajar. Los anuncios se utilizaron para facilitar el recálculo de la ruta y, por lo tanto, garantizaron una experiencia del usuario perfectamente alineada con el público que utiliza la aplicación. En otras palabras, los responsables de la campaña entendieron perfectamente el comportamiento de los usuarios de Waze y ofrecieron una solución alineada. Fue precisamente esta percepción la que aseguró un compromiso superior al promedio e hizo de la cadena un punto de referencia en la industria cuando se trata de cómo anunciarse en Waze. Junto con las acciones dirigidas a los huéspedes que planean su viaje, la aplicación puede mejorar sus resultados y llegar a una audiencia que tiende a valorar el hotel capaz de facilitarles la vida. Entonces, aproveche y compruebe por qué debería adoptar estrategias de marketing de contenidos en el hotel.

Firma nuestro
Newsletter