Ventajas de utilizar canales de venta en un hotel

Los canales de venta de un hotel son todos esos intermediarios que tienen una participación en el proceso de reserva de hospedajes y paquetes turísticos de una empresa de este tipo.

Estos son especialmente importantes por que representan una vitrina para ofrecer tus servicios y hacerlos llegar a posibles clientes a través de múltiples plataformas digitales.; todo ello enfocado en que tu hotel tenga la mayor exposición posible y aumente su rentabilidad.

Si aún no utilizas canales de distribución para tu compañía turística o quieres expandirlos o diversificarlos, te traemos algunas ventajas de utilizar estos recursos.

¡Comencemos!

1. Obtén mayor exposición

Cuando el hotel contrata los servicios de medios de distribución para promover su oferta, tiene la oportunidad de posicionar el nombre y promociones del hotel en una gran diversidad de puntos geográficos.

Al ser promocionado por canales telefónicos, email, portales web, aplicaciones para teléfonos o agencias de turismo, lograrás estar presente en múltiples sitios y atraer turistas de todo el mundo.

Recuerda que ahora la mayor parte de las reservas que obtienen los hoteles se realizan a través de plataformas virtuales, por lo que tus canales de venta deben atender principalmente al mundo digital.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si contratas muchos canales de venta al mismo tiempo, corres el riesgo de caer en overbooking en temporadas altas. ¡Mucho cuidado!

2. Maximiza tus ingresos

Sabemos que las grandes cadenas hoteleras usan su poder financiero para establecer un posicionamiento sobre los demás recintos hoteleros.

Sin embargo, usando canales de venta online, específicamente el CPC (coste por clic), da la oportunidad que hoteles pequeños y medianos puedan tener participación en el mercado de los buscadores o metabuscadores, bajo las mismas condiciones que los grandes y sin invertir mucho dinero.

Eso sí, para lograrlo es importante que optimices el proceso de reserva de tu página web a través de una herramienta que gestione estos servicios.

¡Bien! ahora que ya sabes qué son los canales de ventas y algunas ventajas de tenerlos presentes en las estrategias de tu hotel, es momento de hablar de una herramienta que te ayudará a gestionarlos de la manera correcta, el channel manager.

Una herramienta ideal para tu hotel

Un channel manager es un instrumento que puede hacer que conseguir las metas de reservaciones de tu hotel sea mucho más sencillo cada vez.

Y es que se trata de un instrumento que se encarga de administrar los canales de venta que hayas escogido para tu empresa turística y te ayuda a centralizar toda la información que se genere en estos, de tal forma que tengas un total control de tus reservaciones y conozcas en tiempo real los resultados de tu hotel.

Además estos sistemas se actualizan y ajustan de manera automática, lo que te ayudará a que tu negocio sea competitivo sin importar la temporada.

¿Te pareció útil este artículo sobre los canales de venta? ¿Tienes alguna duda o te gustaría compartir alguna experiencia con nosotros? ¡Escríbenos en la sección de comentarios! Nos encanta estar en contacto contigo.

Firma nuestro
Newsletter