Comprenda cómo la segmentación de datos ayuda con la gestión de los canales.

Las reservas de hotel ahora se realizan a través de diferentes medios y canales, según la conveniencia y preferencia del cliente. Este escenario es muy favorable al aumento de los ingresos de los establecimientos, pero aporta un mayor grado de complejidad de gestión al negocio. En este contexto, la segmentación de datos puede contribuir y facilitar la gestión de lo que llamamos omnicanal, o Múltiples canales. En este artículo, aprenderá cómo la segmentación de datos es importante para la administración de canales y lo ayudará a elegir lo mejor para su hotel.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los hoteles en la gestión de canales?

Sin lugar a dudas, el exceso de reservas es uno de los principales problemas cuando se trata de la gestión omnicanal, ya que, dado que el alojamiento se comercializa en más de un canal, es necesario asegurarse de que lo que haya reservado uno no lo haga otro. Los cambios en la reserva también pueden causar problemas e interferir con la gestión de la ocupación de las habitaciones del hotel. Pero, ¿cómo contribuye la buena gestión de canales al rendimiento del hotel?
  • optimización del trabajo: mejor uso de acciones, menos retrabajo, menos tiempo;
  • reducción de errores: la gestión eficiente mejora el control y la organización, disminuye los errores;
  • aumento de la productividad del equipo: dado que el equipo no tendrá tanto retrabajo y no necesitará tener tanta energía para corregir errores o incluso evitarlos, el resultado será una mayor productividad;
  • satisfacción del cliente: evitar situaciones como la sobreventa y, al mismo tiempo, ofrecer practicidad son algunos de los factores importantes que contribuyen a la satisfacción del cliente.

¿Cómo te ayuda la segmentación de datos a elegir los mejores canales?

Uso de filtros por período y región

Esta segmentación le permite encontrar al huésped según la fecha en que quiere estar en el hotel. Esta información es esencial para evitar la sobreventa, especialmente en fechas de temporada alta. También es posible filtrar por región, muy importante para las cadenas hoteleras, con más de una unidad.

Selección por canal y elección por segmento

Cuando se trabaja con multicanales, a menudo es necesario ver uno por uno y evaluar en detalle las ventas y preguntas específicas, y para eso es esta segmentación, para datos específicos por canal. También es posible verificar por segmento.

Evaluación de los indicadores de desempeño

Los que no miden no gestionan. La frase puede ser algo "cliché", pero es cierto. ¿Cómo sabrá qué canales le brindan la mayor rentabilidad en alcance y conversión? Además, en la punta del lápiz, teniendo en cuenta las tasas y el rendimiento, es posible verificar qué canales son más rentables. Para una segmentación de datos correcta y relevante, es necesario adoptar soluciones tecnológicas para poder administrar los canales y confiar en la asociación de empresas especializadas en el mercado hotelero. Un administrador de canales es esencial para la organización, el control y el buen uso de los diferentes canales de reserva. Ahora que comprende mejor cómo la segmentación contribuye a la gestión de canales de un hotel, puede ponerse en contacto con Omnibees y conocer las soluciones que ofrecemos.

Firma nuestro
Newsletter