Aprenda qué es el day use y cómo salvar su hotel en temporada baja

  Quienes administran un hotel ya lo saben: uno de los períodos más difíciles para mantener un establecimiento es la temporada baja. Si durante la temporada alta las habitaciones casi siempre tienen altas tasas de ocupación, es justo cuando termina que el hotel tiene una disminución en los ingresos. Pero hay algunas acciones que puede tomar para evitar esto. ¿Sabes qué es el day use? Una de las medidas que se pueden adoptar durante la temporada baja es el uso diurno, o el uso por un día, cuando el huésped utiliza las instalaciones de su establecimiento durante el día, como piscina, buffet y áreas comunes, pero no tiene derecho a un toda la noche Consulte a continuación otras razones que lo convencerán ahora mismo de implementar esta acción en su establecimiento.

Fidelice nuevos huéspedes

Analizando desde la perspectiva del huésped, hay algunas situaciones que pueden ocurrir para la utilización del day use. Dos de ellos son probablemente los más comunes: el primero es cuando las personas en tránsito en su ciudad, ya sea en un viaje de negocios o en una gira, necesitan esperar una conexión de vuelo para ir a otro lugar, y desean disfrutar de un ambiente cómodo, en lugar de estar en el salón del aeropuerto. El segundo ocurre con personas que viven en la misma ciudad o en regiones cercanas a su establecimiento y desean tener un día "diferente" en el lugar donde viven. En ambos casos, las oportunidades son excelentes para que usted presente las instalaciones de su hotel y los fidelice. Esta "tarjeta de visita" le permitirá al viajero en tránsito considerar quedarse en su establecimiento para estadías más largas y le permitirá al residente de su ciudad disfrutar de un futuro day use. Además, les abre oportunidades para que recomienden su hotel a amigos y familiares.

Reduzca los gastos de su establecimiento

Una de las lógicas de lo que es el uso diario es la ausencia de una noche de estadía para las personas que disfrutarán de las instalaciones de su establecimiento. Es decir, podrá cobrar valores por el uso de spa, piscina y buffet, pero mantendrá las habitaciones sin usar. Esto significa que ahorrará en el consumo de luz, agua y cambio de ropa de cama, además de reducir las ida de sus empleados a las habitaciones, lo que les permitirá alocarse a otras funciones, por ejemplo.

Estabelezca paquetes de horas para permanencia

Un buen consejo para aumentar sus ingresos durante la temporada baja con el day use es crear paquetes de horas para la permanencia en su establecimiento. En otras palabras, pondrá a disposición parte de las instalaciones - sin tener en cuenta las habitaciones - y podrá cobrar por las horas utilizadas, en lugar de ofrecer un precio único y estandarizado. En este caso, será posible ofrecer paquetes de 3, 6, 9 y 12 horas, por ejemplo, y ofrecer precios progresivamente más altos con el tiempo. Ciertamente, usar el uso diario en su establecimiento durante la temporada baja es una excelente medida para aprovechar sus ingresos y presentar su hotel a nuevos viajeros. ¡Entonces, prepare sus instalaciones y ofrezca esa posibilidad ahora! ¿Qué le pareció nuestro texto sobre el uso diario? ¿Quieres leer más publicaciones como esta? ¡Entonces, sigue nuestras noticias en nuestra página de Facebook y en LinkedIn!

Firma nuestro
Newsletter