Gestor de canales: cómo facilitar la toma de decisiones con informes de producción en tiempo real

Gestor de canales: cómo facilitar la toma de decisiones con informes de producción en tiempo real

Si hay algo que es increíblemente difícil a la hora de administrar un hotel, es la toma de decisiones. Cada vez que llegan huéspedes, hay una gigantesca cantidad de actividades que necesitan ser realizadas impecablemente o, de lo contrario, es muy probable que ya no te vuelvan a visitar y mucho menos recomendar. Si quieres evitar que eso te suceda, lo mejor es que consigas un gestor de canales que te permita tomar mejores decisiones. Si no tienes un conocimiento profundo sobre el tema, no te preocupes. En este artículo vamos a decirte lo que es un gestor de canales y de cómo puede ayudarte a tomar mejores decisiones para tu hotel. ¡Empecemos!

¿Qué es?

En pocas palabras, un gestor de canales simplemente es una herramienta que te ayuda a manejar el cupo y las tarifas de tu hotel a través de varios canales. Esto es particularmente útil si tienes varios convenios con páginas de agencias de viajes en Internet (como Expedia, por ejemplo). Además de eso, un buen gestor de canales también te ayudará a recopilar datos y patrones de las personas que te compran, para así entender mucho mejor qué les está haciendo elegirte o qué les hace rechazarte. Esa información puede ser clave a la hora de retener clientes o mejorar ciertos aspectos de tu hotel que ni siquiera sabías que necesitaban mejorarse. Todo eso suena muy obvio, pero hablemos un poco más a detalle de cómo el gestor de canales te ayuda a la toma de decisiones.

Cómo puede ayudar a tu hotel

Existen muchas formas en las que un gestor de canales te puede ayudar, pero hay tres principales.

Accede a información en tiempo real

La información es clave para cualquier negocio, y no es diferente en el ramo hotelero. Justamente por eso existen los gestores de canales: para darte información en tiempo real sobre lo que sucede a tu alrededor. ¿Sabes qué edades tienen las personas que se sienten atraídas por lo que ofreces? ¿Sabes en qué partes del país están? ¿La mayoría son hombres o mujeres? ¿Tienen familia o son solteros? Saber todas esas cosas puede ayudarte a ver posibilidades que ahora no ves y, por ende, tomar mejores decisiones.

Actualiza precio y disponibilidad fácilmente

Una de las mejores funciones de un gestor de canales es que te permite manejar el precio y la disponibilidad de tu hotel fácilmente a través de varios canales. Esto es particularmente útil cuando, además, tienes la posibilidad de descubrir datos importantes sobre tus clientes en cualquier momento. Si ves que es momento de bajar o subir el precio, con un par de clics ya lo conseguiste; si alguien te cancela, automáticamente la habitación queda liberada en todos los portales en línea en los que participas.

Crea ofertas y descuentos

Si quieres hacer cosas más asertivas para atraer más clientes, lo cierto es que necesitas un gestor de canales sí o sí, no solo porque te permite configurar todo a la perfección, sino porque te permite administrar el proceso en su plenitud y realizar reportes que te comuniquen si la oferta fue efectiva o no. ¡Y esas fueron solo 3 formas en las que un gestor de canales te ayuda a tomar mejores decisiones! Lo cierto es que descubrirás muchas más después que consigas uno. Si te gustó el artículo y te gustaría tener acceso a otros similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter