4 funciones que todas las páginas web de hoteles deben tener

4 funciones que todas las páginas web de hoteles deben tener 

Las personas que están en la búsqueda de un hotel, ya sea por negocios o por placer, se han vuelto mucho más demandantes. Por eso, el diseño correcto de una página web de hotel juega un papel determinante en la adquisición de huéspedes.

Para ayudarte a que puedas construir una página web que realmente ayude a tu hotel, hoy te queremos compartir 4 funciones que no puedes ignorar.

¡Empecemos! 

1. Incluir un motor de reservas integral

¿A qué nos referimos con integral? Pues, que debe permitir un proceso de automatización para ti y para el cliente.

Primero que nada, el cliente debe poder hacer una reservación fácilmente dentro de la página, pero sobretodo de manera segura. Es importante que el usuario se sienta cómodo y protegido al realizar cualquier transacción y, además, que se genere automáticamente el correo de confirmación de la reservación; a ningún cliente le gustará quedarse esperando por una confirmación mientras se pregunta si la operación tuvo éxito o no.

En segundo lugar, el motor de reservas debe responder a las necesidades de tu operación hotelera. Si se logra que el motor de reservas online alimente automáticamente el sistema del hotel, tendrás una administración mucho más eficiente.

2. Herramientas visuales 

Es un hecho que es mucho más fácil vender un buen producto a una persona que entiende qué es lo que va a comprar. En el caso de las páginas web de hoteles, hay tres cosas que se pueden hacer al respecto:

  1. Incluir una galería fotográfica. Es indispensable que las fotografías sean de alta calidad y resolución. Es importante incluir fotografías de todas las instalaciones del hotel, el lobby, las habitaciones y los servicios que este ofrece (restaurante, alberca, gimnasio, etcétera). Estas nos permitirán mostrarle al cliente la esencia del hotel. 
  2. Crear un recorrido virtual. Esta opción da la posibilidad al cliente de interactuar con las instalaciones del hotel sin haber estado ahí. Este recurso es muy innovador y cada vez se utiliza más, pero es muy importante cuidar detalladamente el recorrido y actualizarlo periódicamente, ya que debe ser, en medida de lo posible, lo más similar a la realidad.
  3. Incorporar un vídeo. También debe tener una buena resolución y calidad. A diferencia de los dos anteriores, en esta opción también se pueden incluir escenas donde se muestre la experiencia de otros inquilinos dentro del hotel; así el internauta entenderá a qué personas va dirigido, el tipo de entorno y la dinámica de tu establecimiento. 

¡Una imagen vale más que mil palabras!

3. Página web adaptable a todo tipo de móvil

Este punto es fundamental, ya que cada vez es más común que las personas utilicen sus celulares para hacer reservaciones.

Asegúrate que el diseño de tu página sea responsivo para que así identifique cuando un usuario está entrando por medio de un celular.

4. Diferentes lenguas 

Recuerda que tu mercado no necesariamente está conformado por personas que viven en tu país. ¡Es muy probable que alguien de afuera esté pensando en viajar al lugar en el que te encuentras!

Si quieres aumentar la probabilidad de que te elijan aquellos extranjeros intrépidos, una buena idea es hacer que tu página esté disponible en varios idiomas (en inglés, como mínimo).

Si aplicas estas funciones, es muy probable que la página web de tu hotel tenga éxito. Eso sí, hay muchas otras cosas más que puedes hacer, ¡así que no dejes de probar otras estrategias!

¿Quieres más información? ¿Más recomendaciones? ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter