PMS hotelero: mayor control, eficiencia y agilidad en tus operaciones

PMS hotelero: mayor control, eficiencia y agilidad en tus operaciones

La industria hotelera es una de las más competidas del mundo. Si llevas unos cuántos años en el negocio sabes que eso es una realidad irrefutable.

Para bien o para mal, destacar es bastante difícil en la indústria de viajes, especialmente porque la experiencia de cada huésped puede arruinarse con cualquier detalle.

Esa es una de las razones que los hoteles pierden clientes o no consiguen tantos como deberían: procesos manuales en su operación provocan errores y consumen mucho tiempo del equipo. 

Lo peor de todo, es que es prácticamente imposible crecer en este ambiente. Tan es así, que los hoteles más grandes del mundo gastan cantidades exorbitantes de dinero para mantener una gestión de sus operaciones.

Dicho esto, eso no significa que la única forma de lograrlo es invirtiendo una gran cantidad de dinero, también existen los PMSs, o Property Management Systems.

Estos softwares se encargan de llevar un control constante de todo lo que involucra la gestión de un hotel. Desde el manejo de reservaciones hasta el control de check-ins. Es una herramienta bastante completa que necesitas si realmente quieres dar el siguiente paso.

Por supuesto, si apenas estás aprendiendo sobre este concepto, es normal que te preguntes exactamente qué obtendrás de él. Después de todo, es obvio que no querrás invertir dinero sin saber exactamente porqué.

En este artículo, te mencionaré 3 razones por las que debes implementar un PMS.

¡Empecemos!

Ahorras tiempo y dinero

La efectividad de los procesos en cualquier grupo depende de los automatismos que se desarrollen.

Por ejemplo, en un equipo de futbol, el éxito yace en que todos los jugadores del equipo sepan exactamente qué deben estar haciendo y lo puedan hacer sin detenerse a pensarlo.

Lo mismo pasa en los hoteles, pero es mucho más difícil llevarlo a cabo, ya que hay demasiadas piezas que involucran manejarlo.

Justamente por eso existen los PMS, porque facilitan la creación de procesos automáticos que te permiten ahorrar tiempo y dinero.

Además, no solo ahorras gracias a esos sistemas, sino que serás capaz de ver exactamente donde está teniendo problemas tu operación.

Te permite integrarte con otras herramientas y plataformas

Otra de las ventajas de tener un PMS es que el software está diseñado para unirse con otras herramientas poderosas que complementan lo que ya hace.

¿Necesitas saber la edad promedio de las personas que visitan tu página? ¿Cuál es la fecha en la que empiezan a considerar viajar a tu hotel? ¿En qué punto del viaje de ventas pierdes clientes?

Pues, todas esas preguntas pueden ser respondidas una vez que tengas un PMS y algunas de las herramientas que lo acompañan.

Son sencillos de usar

Esta es, quizá, la razón más importante por la que debes conseguir un PMS: sin importar cómo estés manejando tu hotel hoy, con un PMS es más fácil. Punto.

Eso es algo que no se puede discutir. ¡Pregúntale a cualquier dueño de un hotel con un PMS y te dirá lo mismo!

Espero que este artículo te haya ayudado. Si es así y quieres tener acceso a otros contenidos similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter