3 cosas que puedes aprender de los grandes hoteles sin tener que gastar dinero

3 cosas que puedes aprender de los grandes hoteles sin tener que gastar mucho dinero

Los grandes hoteles no nacieron siendo grandes. La cadena Hilton, por ejemplo, comenzó con un pequeño hotel en Texas en 1919 y, desde ese momento, empezó a gestar una historia que resultó tan exitosa que ahora cuenta con 540 hoteles en al menos 78 países del mundo. Su desarrollo fue exponencial, pero el crecimiento de la compañía conllevó grandes sacrificios y riesgos hasta convertirse en lo que es hoy. Historias como estas representan para los pequeños hoteles una lección, pero no solo por el tema superacional, sino también por el operacional. Dicho de otra forma, en la actualidad, hay muchas ideas que los pequeños negocios pueden aprender de los grandes hoteles. Si quieres saber qué puedes aprender de los gigantes para aplicarlo en tu hotel, sigue leyendo este artículo y conocerás tres opciones. ¡Comencemos!

1. Invertir en un CRM y un CRS

Invertir en un Customer Relationship Management y/o un Central Reservation System es una de las mejores maneras de llevar la productividad de tu hotel al siguiente nivel. Las grandes corporaciones usan esta tecnología desde hace varios años porque ofrece un desempeño exitoso en aspectos cómo:
  • Mejorar el margen de rentabilidad;
  • Fidelizar clientes;
  • Automatizar los procesos del hotel;
  • Vender y gestionar habitaciones de forma online;
  • Analizar resultados y tomar decisiones basadas en datos.
Adquirir un servicio de este tipo no se debe ver como un gasto, sino como una inversión que no saldrá tan costosa cuando, luego de unos meses, los ingresos de tu hotel se vean aumentados de gran manera.

2. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales funcionan. Son la manera más práctica de acercarte a posibles clientes y convertirlos en nuevos huéspedes de tu hotel. Hacer un uso correcto de ellas puede significar la diferencia entre darte a conocer o mantenerte a la sombra de la actualidad tecnológica y social. Si eres una de esas personas que no entiende su utilidad o piensa que las redes sociales son inútiles, puedes investigar cómo los hoteles más importantes del mundo las usan y así podrás entender su importancia. Recuerda, es una herramienta que te acerca y te permite transmitir la esencia de tu hotel. Si vas a aceptar la aventura de utilizarlas, asesórate y hazlo de la mejor manera posible.

3. Crea promociones por temporada

Durante la temporada alta tus habitaciones se ocupan con facilidad, pero en la temporada baja cuesta un poco más que tu hotel genere las ganancias que necesitas. Los grandes hoteles ofrecen, con regularidad, promociones que facilitan que sus habitaciones estén lo más ocupadas posible durante los 365 días del año. Seguro te preocupas porque tu hotel, por más pequeño que sea, esté al 100% de su capacidad todos los meses del año. Entonces, ¿por qué no generar promociones para empresas, grupos sociales o incluso parejas? De esta forma ayudas a que más personas hagan check-in, lo que se traduce en más ganancias y posicionamiento para tu hotel. Aplica estas ideas que los grandes hoteles ponen en práctica y seguro que en pocos meses podrás ver que el rendimiento de tu hotel será mejor. ¿Sabes de alguna otra idea que puede hacer mejorar a tu hotel o quieres compartirnos tu opinión sobre el artículo? ¡Déjanos un comentario!

Firma nuestro
Newsletter