¿Cuáles son los principales canales de ventas en línea en los que su hotel necesita estar presente?

¿Cuáles son los principales canales de ventas en línea en los que su hotel necesita estar presente?

El comercio electrónico ha ganado terreno en los últimos años y la industria del hospedaje no ha sido la excepción porque las ventas en línea son muy importantes para los hoteles.

Tener presencia en diferentes canales de venta es un requisito fundamental para todo hotel. La llegada del Internet, y más recientemente de las redes sociales, le abrio a este tipo de negocios una ventana hacia una masiva comunidad repleta de posibles clientes.

Quizás, algunos experimentados gerentes de hotel no están muy familiarizados con este tipo de canales, pero eso no debe ser motivo de preocupación.

Existen empresas que brindan asesorías sobre el tema e, incluso, estudian las distintas plataformas para determinar cuáles resultan idóneas para sus clientes según las necesidades o el público de cada hotel.

Actualmente existen muchos canales de ventas, pero algunos resaltan sobre otros por su popularidad. Tener presencia en ellos puede aumentar, de forma exponencial, la afluencia de huéspedes en un hotel.

A continuación, en este artículo te contaremos sobre 3 de los canales de venta más conocidos que pueden llevar a tu hotel a generar grandes ingresos por sus ventas en línea.

TripAdvisor

Fundado en el año 2000, este sitio web estadounidense presume una amplia comunidad. Es uno de los más visitados por lo que es sumamente apetecible para cualquier hotel.

TripAdvisor, propiedad de Liberty Media, se caracteriza por permitir la interacción entre sus usuarios, quienes pueden clasificar y dar opiniones sobre cualquier hotel.

Las empresas de alojamiento bien valoradas en esta plataforma tienen grandes posibilidades de incrementar sus ventas en línea.

Hay dos maneras de suscribirse a TripAdvisor: la primera es pagando por visitas recibidas en el sitio web del hotel; y la segunda es pagando un porcentaje por cada reserva.

Antes de tomar alguno de estos servicios, es importante consultar con especialistas sobre cuál es el método de pago más conveniente para tu hotel.

OTAs

Las Agencias de Viajes Online (OTA por sus siglas en inglés) también son plataformas muy valiosas para los hoteles. Algunas de ellas han alcanzado niveles de popularidad muy altos.

Tener presencia en una OTA reconocida es una buena idea para incrementar las ventas online de un hotel. Existe una gran variedad en el mercado, con distintos costos y públicos.

Expedia, Hoteles.com y Booking son algunas de las OTAs más populares. Si la misión del hotel es incrementar las ventas en líneas, estas son una gran opción.

Página web propia

Para alcanzar utilidades más altas, sin dejar porcentajes a terceros, los hoteles deben procurar que gran parte de sus ventas en línea se realicen directamente en su sitio web.

Actualmente, una compañía de la industria del hospedaje está prácticamente obligada a contar con una plataforma de pago en su página.

Tener una página web dinámica y responsiva en la que se puedan pagar reservas, además de contar con presencia en diferentes plataformas, es fundamental para incrementar las ventas en línea.

Recuerda, para optimizar los resultados, lo ideal es contar con ayuda especializada que determine cuáles canales resultan ideales para tu hotel.

Si te gustó este artículo y quieres estar al tanto de más contenidos interesantes sobre el manejo óptimo de tu hotel, ¡suscríbete hoy a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter