Cómo el marketing puede ayudarle a tu hotel a disminuir costos y aumentar ganancias

Cómo el marketing puede ayudarle a tu hotel a disminuir costos y aumentar ganancias

Ya hemos hablado en otros artículos sobre la importancia del marketing para hoteles, pero esta vez haremos hincapié en sobre cómo te puede ayudar a reducir costos y generar más ingresos a tu hotel.

Para mejorar la rentabilidad de nuestro negocio es necesario hacer dos cosas: disminuir los costos y aumentar nuestro nivel de ingresos, y gracias al marketing y los consejos que te daremos en este artículo podrás conseguir esos objetivos.

¡Comencemos!

Conseguirás aumentar la tasa de conversión

Invertir en conseguir nuevos prospectos es una buena decisión, pero es mejor aún si lo logras al menor costo posible.

Lo bueno del marketing es que puedes medir prácticamente todo, eso quiere decir que puedes saber con certeza qué es lo que está funcionando y qué es lo que necesitas mejorar.

No solo deberías invertir tiempo y dinero en alcanzar nuevos clientes, sino también en reducir al mínimo los costos para conseguirlos, y el marketing tiene varias herramientas que te ayudarán a lograrlo.

Una de las mejores son las pruebas A/B. Estas permiten comparar dos versiones de un entregable y saber, mediante métricas, cuál es el más efectivo.

Claro, esto tiene que ir acompañado de contenido de calidad que aporte valor a sus prospectos: llamados a la acción claros y concisos, una estructura visual agradable, tiempo de carga, etcétera.

Por otro lado, crear una estrategia de e-mail marketing para un hotel es otra excelente opción para mejorar las conversiones. Es una opción que te permite tener un trato mucho más directo y cercano con tus potenciales clientes.

Si logramos que nuestra tasa de conversión se eleve, los costos disminuirán, además de conseguir más y mejores clientes.

El marketing te permite automatizar procesos

El marketing digital nos permite automatizar muchas tareas, que seguramente significarían contratar una persona y, por ende, tener que pagar un sueldo.

Si dejas ese trabajo a un software, eso representará un ahorro significativo y un aumento en la rentabilidad.

Por ejemplo, haciendo una página de captura de correos electrónicos de tus prospectos para luego enviarles una secuencia de e-mail automatizada, te permitirá conseguir nuevos clientes.

Es importante que te concentres en métodos que son eficientes.

Fidelizar a tus clientes y que estos te recomienden

Una buena forma de hacer que el costo de adquisición de un cliente sea más rentable, es consiguiendo que este se convierta en un cliente fiel y recurrente.

El costo de conseguir uno nuevo es mucho mayor que el de mantener uno actual.

Por lo tanto, mantener felices a tus clientes es una manera inteligente de reducir los costos. Además, cuando quedan satisfechos, hablan bien de tu negocio y eso atrae a más prospectos.

Para lograrlo debes mejorar la atención al cliente, crear encuestas de satisfacción, abrir canales de diálogo directos con ellos a través de las redes sociales, entre otros.

Por otro lado, para lograr que te recomienden, puedes crear programas de afiliado, es decir, que si uno de tus clientes actuales trae a uno nuevo recibe alguna bonificación, como por ejemplo, un descuento del 50% en su próxima reserva.

¡Recuérdalo siempre! Mantener contentos a tus clientes actuales es tan importante como conseguir nuevos.

¡Eso es todo! Ahora que sabes cómo el marketing puede ayudar a tu hotel a disminuir costos y aumentar ganancias, ¡es hora que lo pongas en práctica!

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al tanto de todo lo nuevo que publiquemos, ¡te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter