3 razones por las que debes recopilar información por Internet para administrar un hotel

3 razones por las que debes recopilar información por Internet para administrar un hotel

Internet es una poderosa herramienta para el mundo de los negocios, sin importar la industria a la que pertenezcan. En este sentido, al momento de administrar un hotel, por ejemplo, no debe pasar desapercibido.

De hecho, a través de la web se pueden realizar diversas operaciones indispensables para gestionar de una manera mucho más práctica y eficiente cualquier empresa turística; la más conocida de ellas, quizás, es captar clientes y reservaciones.

Sin embargo, una de las mayores utilidades de Internet, de la cual en ocasiones nos olvidamos, es la posibilidad de recopilar información, un aspecto fundamental para administrar un hotel.

Sabemos que la industria del hospedaje se caracteriza por ser sumamente competitiva, por esa razón, es necesario que quienes operan un hotel conozcan las estadísticas del mercado, tendencias de consumo y valoraciones de los clientes para alcanzar un buen ritmo de reservaciones y fidelizar a sus huéspedes.

Si aún no estás convencido de que recopilar información por Internet sea la mejor opción para administrar tu hotel, a continuación hablaremos de tres razones que posiblemente te harán cambiar de opinión.

¡Comencemos!

1. Los resultados son precisos

Recopilar información por Internet permite conseguir resultados precisos, que verdaderamente representan la realidad del mercado y las preferencias de los huéspedes.

Por ejemplo, a la hora de realizar una encuesta, la web ofrece la posibilidad de conseguir una muestra precisa al contar con una amplia comunidad.

Y es que, según el reporte de We are Social -2018, ya hay más de 4 billones de usuarios de Internet en el mundo.

Además, siguiendo con el tema de la encuesta, si la haces por un medio digital se evitan problemas como la pérdida de material con la información y los apuntes en los que no se entiende la letra o no se contestaron correctamente las preguntas, circunstancias muy comunes al recopilar datos de forma manual.

2. El proceso de recolección es rápido

A través de diversos sistemas de gestión, que son implementados por expertos en el tema para garantizar su eficacia, se puede recolectar información por Internet de manera rápida e, incluso, en tiempo real.

Gracias a estos sistemas se pueden obtener datos sobre la competencia y el mercado en general, como:

  • Valoración de los huéspedes sobre determinados hoteles;

  • Tarifas aéreas;

  • Preferencia de los usuarios;

  • Estadísticas relacionadas al turismo.

Además, con un Sistema Central de Reservas (CRS) es posible hacer análisis competitivos de sitios web, monitorear sitios de anuncios y determinar las relaciones comerciales de los diferentes hoteles.

Todos esos datos, obtenidos a través de Internet, resultan muy provechosos a la hora de administrar un hotel.

3. Resulta más económico

Recopilar datos a través de Internet resulta más económico que hacerlo de manera física.

Uno de los puntos en que se generan grandes ahorros es en el pago de empleados o colaboradores. Y es que para hacer una simple encuesta, por ejemplo, se necesita contratar personal.

Además, en caso de que se implemente un sistema de gestión, la recolección de datos será permanente y perdurará en el tiempo, lo cual termina siendo mucho más rentable.

¡Y listo! Estas son tres de las razones por las que se debe recopilar información por Internet a la hora de administrar un hotel. Recuerda que acudir a la ayuda de expertos para implementar estos procesos siempre es favorable.

Si te resultó interesante este artículo y quieres acceder a más contenidos que te ayudarán a administrar un hotel de la manera adecuada, ¡suscríbete al newsletter!

Firma nuestro
Newsletter