Cómo hacer buenas fotos para su hotel y cómo esto impacta en sus reservas

Cómo hacer buenas fotos para su hotel y cómo esto impacta en sus reservas

Hacer buenas fotos de tu hotel puede ser la clave entre el éxito o el fracaso de tu estrategia digital para incrementar las reservaciones. Es tan importante que las fotos de tu hotel sean buenas que, si no logras este objetivo, con toda seguridad la cantidad de huéspedes en tus habitaciones no aumentará de la manera que lo deseas. Pero para la mayoría de las personas que no saben cómo tomar buenas fotografías, lograrlo de la noche a la mañana puede ser complicado. Por eso, en este artículo te daremos 4 consejos para que logres hacer buenas fotos de tu hotel y además, te explicaremos cómo esto impacta en tus reservas. ¡Comencemos!

1. Mostrar el interior de las habitaciones

Es importante tomar fotos del exterior del hotel, pero es mucho más necesario tener en el sitio web o redes sociales fotos del interior de las habitaciones y pasillos. Aunque hay hoteles que solo se enfocan en mostrar su edificación, otros priorizan las habitaciones. Quienes lo hacen lo aplican como estrategia de mercadeo y los resultados que obtienen son mucho más favorables. Si te tomas la tarea de revisar cuáles son los hoteles con más preguntas o comentarios en canales de venta muy usados, como TripAdvisor, podrás ver que los hoteles con fotos de sus espacios internos son los mejores evaluados por los huéspedes. A la hora de tomar fotos de interiores, la clave para lograr una buena fotografía es mantener las líneas de paredes, esquinas y puertas perpendiculares a la línea horizontal. Una técnica interesante es tomar las fotografías desde la puerta de la habitación, así las personas entenderán cuál es la primera vista del lugar donde se estarán alojando.

2. Verificar la decoración y organización

La limpieza, organización y decoración de los elementos de cada espacio como sofás, lámparas y escritorios deben ser proporcionales al tamaño de la habitación. También, es importante que las fotografías del hotel se hagan pensando en el público objetivo y muestren espacios que sean atractivos para este. Por ejemplo, las personas de tercera edad o discapacitados deben saber que en su hotel hay espacios que están pensados para ellos porque así sabrán que no tendrán problemas de movilidad dentro de las instalaciones.

3. Tomar fotografías con buena iluminación

La claridad de las fotos que tomes de tu hotel definirá el impacto que tenga la comunicación sobre las personas. Por supuesto, esto no implica que debas utilizar un equipo muy costoso o profesional para tomar buenas imágenes, sino que debes asegurarte de tener la iluminación suficiente para que tus habitaciones se vean en todo su esplendor. Puedes contratar a un equipo de fotografía profesional, pero si el presupuesto que manejas no es muy alto, no hay problema. La mayoría de Smartphones hoy en día tienen cámaras con una nitidez y resolución óptima.

4. Editar las fotos

La postproducción también es importante. Para que tus habitaciones se vean tan bien como lo deseas, una de los consejos más importantes es que uses un programa de edición de fotografías. Pueden usarse aplicaciones como Adobe Photosop Express o Pixlr que son gratuitas y pueden usarse en dispositivos móviles. Es importante dar calidez y realce a los colores de las imágenes.

Cómo impactan las buenas fotos en tus reservas

El 82% de las personas creen más en los hoteles que están en las redes sociales. Publicar fotos de tu hotel permite la interacción del público y así se consolida su imagen en la red, aumentando el alcance de tu negocio y finalmente elevando las reservas que se hacen a través de Internet. Tomar buenas fotos para tu hotel requiere de tiempo y dedicación. Recuerda, si no puedes pagar un fotógrafo especialista, puedes hacerlo con tus propios recursos y medios. Si te gustó este artículo y quieres saber más sobre cómo mejorar las reservas de tu hotel, ¡suscríbete hoy a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter